Piscinas de estilo  por Juan Luis Fernández Arquitecto

5 transformaciones que te dejarán con la boca abierta

Fiorella Carranza Fiorella Carranza

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El tiempo siempre es un aliado para muchas cosas. Sin embargo, cuando se trata del hogar, este puede llegar a ser tu peor enemigo. El paso del tiempo, los cambios de clima, las modas que van y vienen o la falta de mantenimiento hacen que tu hogar pierda ese brillo ese aspecto de nuevo que tenía cuando recién compraste lo muebles, pintaste la casa o elegiste un estilo muy de moda en la época, pero no te preocupes para todo hay una solución y en este caso es llamar a un arquitecto y dejar que la magia de tu hogar vuelva a ser la misma de siempre.

Por lo general, la fachada es un sitio al que se le da prioridad, ya que esta es como el rostro de toda tu casa es donde se verá la transformación incluso antes de ver el interior de tu hogar. Una fachada tiene el poder de inspirarnos o bajarnos el ánimo en cuestión de segundos. Es por eso que en este libro de ideas, Homify Perú te presenta una pequeña selección de fachadas que dieron un giro de 360° a sus vidas y le sacaron provecho al tiempo, demostrando que toda transformación es posible si la imaginas.

1. Antes: Una fachada ¿verde?

Una casa que destaca y no necesariamente por su belleza. El color es atrayente. Sin embargo, no de la mejor manera. Además la fachada se encuentra en mal estado, sucia y opaca. ¡Necesita urgentemente un cambio!

Esta casa hace el intento de demostrar cierta estética al respetar el espacio del jardín de al frente. Sin embargo, el deterioro causado quizás por un clima húmedo, muestra las heridas de óxido que ha sufrido, las cubiertas medias mohosas y una cerca un poco desnivelada.

Después: una fachada alta y clara

Los arquitectos de Neutral Arquitectos, de México,  lograron un cambio espectacular. En lo personal, tuve que mirar las fotografías dos veces. No podía creer que fuera la misma casa. Para empezar, elevaron el nivel y la convirtieron en una casa de dos plantas, desaparecieron el jardín a lo largo y pusieron una jardinera alta y una escalinata que conduce al acceso de la puerta principal, en donde una puerta de madera oscura se junta con un ventanal que nos recibe amablemente. ¡Sumamente espectacular!

2. Antes: un garaje abandonado

Nuestro próximo ejemplo se sitúa en Londres, una cochera que funcionaba más que nada como depósito, muy descuidada y atacada por el paso del tiempo. Rejas oxidadas, colores anticuados y cero glamour en esta fachada.

Después: Un departamento de lujo

¡La cochera toma vida por completo! El cambio en color y materiales le dan vida a este espacio desaliñado, sucio y nada funcional.  Esta transformación se logró gracias a PatalabArchitecture y estamos realmente agradecidos que lo hayan hecho.

3. Antes: Un patio sombrío

Terrazas de estilo  por Juan Luis Fernández Arquitecto
Juan Luis Fernández Arquitecto

Patio y Terraza Estado Original

Juan Luis Fernández Arquitecto

Esta es la parte posterior de una residencia ubicada en Sonora, México. Si bien la construcción no se muestra deteriorada, no es un diseño muy moderno debido a las columnas clásicas que sostienen el techo. Además, limitan la ventilación y tapan la vista de la hermosa terraza.

Después: Un patio de ensueño

¡El cambio es espectacular! Nadie se hubiera imaginado qué detrás de aquella fachada sombría se encontraría tremendo departamento de lujo. Parece el patio de algún elegante hotel. Simplemente increíble. Este es un diseño contemporáneo lleno de luz y color. Se eliminaron las columnas por completo dejando espacio para que el patio se vea mucho más amplio. La piscina se ve espectacular con luces internas. ¡Definitivamente una transformación digna de admirar! Un estupendo diseño a cargo del arquitecto Juan LuisFernández.

4. Antes: Una fachada de terror

Casas de estilo  por NonWarp

¡Esta fachada grita una transformación inmediatamente! Este es un espacio pequeño, de pocos metros cuadrados que a primera vista no tiene solución. Está destinada a ser una casa pequeña con espacios reducidos y deterioro del tiempo. Sin embargo, a ojos de un especialista esta casa se puede convertir en un lienzo en blanco. Un reto para la arquitectura y la decoración; y eso fue para Nonwarp.

Después: Estilo y glamour a la vista

Casas de estilo  por NonWarp

¡Hermoso! La casa de pocos metros cuadrados, fachada desgastada, hojas descuidadas y rejas oxidadas quedó en el pasado, para dar paso a un loft bastante acogedor, luminoso y funcional. Los enormes ventanales dan la bienvenida a una vista privilegiada desde el segundo piso. La luz y la iluminación encierran un estilo moderno que da calidez al lugar. ¡Una obra maestra que vale la pena aplaudir!

5. Antes: Una casa ordinaria

Esta es una casa con una fachada bastante ordinaria, simple, digamos que sin mucha personalidad. Los colores son opacos y no hay mucho detalle. A esta casa le hace falta una inyección de carácter urgente.

Después: Una casa que impone respeto

¡De esto estaba hablando! Esta es una casa que impone respeto, que fluye con su propia personalidad, refleja no solo gustos modernos; sino también se impone en el vecindario con los colores y el diseño contemporáneo. Totalmente geométrica pero sin perder carácter, esta casa habla por sí misma. Sin duda, un cambio espectacular ¡y lleno de personalidad!

Si te gustaron estas transformaciones te invito a ver el siguiente articulo sobre la remodelación de una linda casa rural

¿Te gustó esta publicación? Haznos saber tu opinión. 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!