Ventanas de estilo  por DANKE Architekten

Una casa loft que se introduce en el bosque

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

¡En homify nos encanta mostrarte diseños de casas innovadoras alrededor del mundo! Esta vez visitaremos la Casa Livingtube diseñada por los arquitectos alemanes de DANKE Architekten en el pueblo de Mechernich. Como lo dice su nombre la forma de la Casa Livingtube es un tubo rectangular que contiene en una sola pieza todos los ambientes. Es una casa loft donde el único espacio interior cerrado es el baño. 

Este contenedor tiene unas dimensiones de 4,6 metros de ancho, 15,5 metros de longitud y 3,0 metros de altura. La escala perfecta para generar espacios interiores a medida de sus habitantes. Pero, además de su diseño la casa se destaca por el uso eficiente de la energía. Es una vivienda sostenible donde la mayoría de los elementos han sido realizados con materias primas 100% renovables. El resultado de este tipo de construcción es un excelente clima interior donde el uso de la madera genera calor que puede llegar a almacenarse durante más de 240 horas.

Una materialidad sostenible

La casa se construyó en una sola etapa con un sistema constructivo prefabricado de paneles monolíticos. Para revestir el exterior se usó paneles de fibrocemento con una textura tipo escamas en diagonal, lo que le quita rigidez al material y nos da una materialidad muy sugerente además que la protege contra la lluvia y el viento. Este tipo de revestimiento siempre se ha usado para el clima de la región donde está ubicada la casa, así que el material proporciona también una conexión cercana con su ubicación.

La fachada es de líneas puras en las cuales destaca la textura del fibrocemento, como elementos contrastantes la puerta del garaje se realizó en madera y la entrada se jerarquizó con un color rojo brillante. Para capturar la luz del sol, el techo plano del contenedor se abrió y se colocaron dos claraboyas. Estas ventanas inclinadas a modo de teatinas se utilizan para la ventilación de la sala y sirven también para la ventilación cruzada de toda la casa.

Un voladizo sobre el bosque

El contenedor sobresale del terreno volando sobre el bosque. La característica más llamativa de este extremo del volumen es la gran ventana fija de piso a techo de 4,6 de ancho x 3 metros de ancho. El verde del follaje y un camino rústico curvo le dan al lenguaje arquitectónico moderno de la casa un suave telón de fondo.

Una terraza lineal

Hacia el exterior en paralelo con el tubo rectangular se ha dispuesto una terraza de madera elevada sobre el terreno. Las mamparas herméticas protegen a la casa de las inclemencias de los climas extremos de Alemania y la hacen muy eficiente. Para los meses de sol un toldo tensado de color rojo en formato triangular da la sombra necesaria en la pequeña terraza que conecta con la naturaleza y donde se puede descansar y disfrutar del aire fresco.

Enmarcando la vista

Los paneles monolíticos tipo sandwich están revestidos hacia el interior en madera de abeto blanco, con juntas invisibles que crean una sensación de unidad con el piso también de madera natural. La gran ventana minimalista orientada hacia el oeste enmarca el paisaje. La madera no sólo da un clima agradable al interior por ser un material cálido al tacto y que conserva un olor maravilloso, sino que actúa físicamente en la construcción dispersando la extrema humedad. Para no perturbar la gran vista los muebles se han dispuesto de manera sencilla con un diseño moderno y colores neutrales a tono con la madera. ¡No hay duda que el paisaje es el protagonista!

Un loft integrado

Hacia el otro lado, el comedor y la cocina están integradas a la sala. Todas las caras interiores están revestidas en madera, con el fin de prevenir el envejecimiento del material natural las superficies se revistieron con un barniz de color blanco que emana un encanto único. Los reposteros de cocina también se han diseñado en madera y el juego de comedor es en color blanco para no crear un ambiente demasiado rústico. La chimenea es el alma del ambiente y a pesar de su masividad proyecta ligereza.

Un contenedor de luz

¡La pureza de las líneas y la perfección de cada detalle son más hermosos al atardecer! Cuando las luces interiores son encendidas, la casa se convierte en un contenedor de luz que se trasluce hacia el exterior, iluminando la terraza con suavidad para crear un ambiente encantador.

Si deseas conocer más sobre sistemas constructivos de bajo costo te recomendamos ver ¡Qué el poco presupuesto no limite tu estilo!.

¿Te gustaría vivir conectando con la naturaleza?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!