Salas / recibidores de estilo moderno por Enrique Cabrera Arquitecto

5 Pisos de piedra que transformarán tu hogar

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Los pisos de piedra son los más duraderos con los que una vivienda pueda contar, generalmente son usados en balcones, patios o terrazas, ya que están expuestas a la intemperie, son resistentes al paso del tiempo y a la variación de clima, probando que estos no se desgasten con facilidad.

Pero así como son usados en exteriores, son un excelente complemento para la decoración de interiores, esto cuando lo que queremos lograr es un efecto rústico, modernos y sofisticados, por ello hoy les traemos 5 tipos de pisos de piedra que te ayudará a darle un nuevo aire a tu casa.

Piso de laja para una casa campestre – moderna

Los pisos de laja son los más económicos que podemos encontrar en el mercado, se caracterizan por su variedad en colores y formas (diversidad de cortes) que la vuelven perfectas para brindar un efecto irregular en el piso, dándole un aire único de modernidad a tu ambiente.

Emplear este tipo de pisos en un espacio amplio, como el que muestra en la imagen, le dará un toque de elegancia a tu ambiente más si el color empleado es en un tono gris oscuro, para su correcta limpieza es importante mencionar que a este tipo de pisos se le debe brindar un tratamiento anti manchas, lo cual nos ayudara a conservarlo siempre con un buen brillo, para ello el uso de cera o algún liquido especial para realzar su color será más que suficiente.

Piso de piedra para baño

Otro de los usos que se les da a los pisos de laja es para ambientar los baños, ya que son perfectos para aguantar el ambiente húmedo de estos y su toque campestre le brinda a este ambiente un aire moderno, el tono ideal para este espacio a recomendación nuestra sería en escala de grises, ya que brinda cierta neutralidad y hace más fácil la combinación de elementos dentro de él.

Piso de mármol para una casa con estilo

El piso de mármol por sí mismo nos transmite elegancia y sofisticación tal como nos lo  muestra nuestro amigo Enrique Cabrera , por ello mismo es uno de los más caros con los que nos podemos encontrar en el mercado, pero la inversión en un piso de este tipo créanos que vale la pena, ya que un piso de mármol es muy resistente al paso del tiempo y es de fácil limpieza. Al adquirir un piso de mármol nunca olvide llevar a cabo un pulido por abrasión, esto hace que el material alcance su nivel máximo brillo natural llegando a reflejar todo en su ambiente ya que si de impresionar se trata este piso será el mejor que podamos adquirir.

Piso de terracota perfecto para una decoración rústica

Quizás muchos no lo sepan pero este tipo de piso es uno de los materiales de construcción más antiguos de la arquitectura, anteriormente se usaba para elaborar tuberías, cornisas, esculturas y ladrillos, he de ahí que se gana el prestigio de su durabilidad. La terracota se hace de arcilla moldeada y endurecida al horno, por ello su tono marrón claro y es conocida también como la baldosa color ladrillo, es perfecta para complementar un estilo rústico, que acompañado de mesas y vigas de madera, mantendrán una sola gama de colores dentro de su ambiente.

Piso de granito o mosaico granítico

El piso de granito está conformado por capas de polvos y granos pétreos de distintos colores y tamaños, son muy resistentes al paso del tiempo y aportan gran frescura al ambiente, lo fascinante de este piso es que si no estás conforme con la cantidad de partículas de granito dentro del diseño que encuentras en la tienda puedes solicitar que elaboren uno exclusivamente para ti.

Y si lo que quieres es repotenciar mucho más su brillo te podemos recomendar que apliques a su superficie técnicas de diamantado, cristalizado o el clásico emplomado, sacándole el máximo provecho a esta superficie.

¿Quieres aprender mucho más? ingresa a nuestro artículo Madera: 10 ideas creativas y sencillas para incluirla en tu casa y sorpréndete con lo que Homify tiene para ti.

¡Cuéntanos que piso te gusto más!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!