de estilo  por Elfa Deutschland GmbH

6 consejos útiles para deshacerte de las polillas en tu ropa

Fiorella Carranza Fiorella Carranza
Loading admin actions …

Hay sorpresas agradables y otras… no tan agradables como por ejemplo descubrir que tu chompa favorita tiene un horrible agujero que fue comida para las polillas. Realmente una terrible situación, pero no te alteres esto se puede solucionar. Ahora hay productos y métodos para poder evitar y alejar a estos pequeños animalitos que han causado más de un dolor de cabeza en tu closet. Por eso aquí te dejamos unos tips para decirles adiós y mantener tu ropa en el estado que te gusta.

1. Todo limpio

Vestidores de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

„Warme Farben unterstreichen meine Persönlichkeit. Das gilt auch in meinem Zuhause.“

Elfa Deutschland GmbH

Las polillas aman comer lana, especialmente si esta no está del todo limpia. Así que para no servirles la mesa con tu ropa preferida, te recomiendo lavar y guardar todo antes de colocarlo en el armario. A veces por cambio de estación usamos una chompa una vez y luego al salir el sol la guardamos y no la volvemos a ver hasta la siguiente temporada de invierno. Evita hacer eso, cuando vayas a guardar tu ropa de estación cerciórate de que esté siempre todo impecable.

2. A falta de tiempo, precaución

Si el tiempo es algo que te queda corto y no puedes dedicarte a lavar toda tu ropa antes de guardarla, no te preocupes puedes utilizar bolsas selladas especiales para guardar la ropa. Otra alternativa es llevar toda tu ropa a la lavandería y listo, te olvidas de la molestia de lavar en casa.

3. Deja que respiren una vez por mes

 de estilo  por Alfombras Toledo
Alfombras Toledo

Alfombra moderna

Alfombras Toledo

¡Aire! Este es la clave para que tus prendas no se llenen de larvas o huevillos de polillas que en un futuro se almorzarán tus prendas. Cada 30 días puedes sacar a airear un poco tu ropa. Sacúdelas vigorosamente o déjalas colgando en el tendedero. También puedes probar ponerlas al sol, con tal de sacarlas del closet, todo bien.

4. Tu mejor aliada, la aspiradora

La aspiradora será tu aliada incondicional para este tipo de guerilla con las polillas. Puedes pasarla sobre tu ropa guardada y ella hará todo el trabajo de deshacerse de los huevillos. Una vez que acabes recuerda lavar la bolsa si es de tela o descartarla si son de esas. También puedes pasar la aspiradora por las esquinas del closet, debajo de la cama o detrás de las estufas, ya que a las polillas le gustan los lugares calientes.

5. Flores de lavanda

Hogar de estilo  por Atelier Isy
Atelier Isy

cuori profumati alla lavanda

Atelier Isy

Otro secreto sería la lavanda. Su olor las aleja. Puedes intentar poner bolsitas con sus flores en tu cuarto, closet o donde creas necesario. Recuerda que no deben tocar las prendas para no mancharlas. La lavanda además de ser un buen repelente, aporta un aroma exquisito.

6. Naranja y limón

Jardines de estilo moderno por Mono Studio
Mono Studio

Huerto urbano 45/90

Mono Studio

La cascara de naranja y limón también son un buen repelente para las polillas. Puedes poner algunas en bolsitas de tul en los rincones de tus cajones o de tu closet, una vez más, recordando que no toquen tu ropa para que no se manche. Otra alternativa que también puedes probar son los aceites esenciales de estos cítricos. Además de eliminar polillas tu casa olerá siempre delicioso.

Ahora qué ya te encargaste del armario puedes ver muchas más opciones de decoración en el siguiente artículo:  A rayas, ¡un proyecto de decoración único! 

¡Pon a prueba estos tips y cuentanos que tal te fue!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!