Casas de estilo  por Ferraro Habitat

Una casa en un contenedor, extravagante y creativo

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Tal y como lo leíste, los profesionales de FERRARO HABITAT nos muestran su extravagante obra: Loft-Container 20', en la que montan una casa en 2 contenedores, uno cargado del otro y cruzados transversalmente, con espacios muy acogedores y totalmente hogareño. Ésta forma de percibir las casas es una expectativa de quienes buscan algo diferente y práctico.

La construcción, o mejor dicho, el montaje de ésta estructura es mucho más fácil y será tan rápido que entre 45 a 90 días ya tendrás el privilegio de vivir en ella. Las piezas de la casa son llevadas en camión, las cuáles son manipuladas con grúas.

Veamos las imágenes:

Primera impresión

Casas de estilo  por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Loft-Container 20'

Ferraro Habitat

Al ver por primera vez ésta estructura se nos pueden pasar muchas cosas por la cabeza como el preguntarnos si realmente es cómodo vivir en una casa así. Pero descuida, las apariencias pueden engañar, dentro de ésta vivienda hay varios ambientes que si bien es cierto, son pequeños pero óptimos. Además se aprovecha para hacer del techo del contenedor inferior una terraza. Tiene ventanas, puertas, pero lo más llamativo son las mamparas. ¡De lujo!

Planificación estratégica

Casas de estilo  por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Loft-Container 20'

Ferraro Habitat

Vemos nuevamente la terracita con un banco de madera para la elegancia.

Lo curioso es la lavandería que tiene tras abrir las puertas del contenedor que cuenta con una lavadora, una planificación muy buena para evitar desperdiciar espacios dentro y aprovechar los de afuera. Además la estrategia del color blanco clásico en ambientes como éste, también dan la sensación de amplitud. Se debe tener muy en cuenta el cuidado de los servicios principales como son agua desagüe y luz.

Transparencia

Salas / recibidores de estilo  por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Loft-Container 20'

Ferraro Habitat

El tema de la iluminación es importante, para ello se cuenta con mamparas grandes que permiten la entrada de la luz natural, además son muy llamativas y puedes dejar que tus invitados vean tu creatividad desde afuera, siempre siendo precavido y cuidadoso. Si a pesar de las mamparas la iluminación no es suficiente, instala focos estratégicamente para evitar tener ambientes tenebrosos u opacos.

En la sala observamos muebles poco voluminosos para evitar ocupar mucho espacio.

La cocina

Cocinas de estilo  por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Loft-Container 20'

Ferraro Habitat

Totalmente minimalista pero cómoda, éste diseño optimiza al máximo cada centímetro y es que no hay espacio que perder, a pesar de ello es una cocina que cuenta con todo lo necesario para pasarla muy bien, la barra puede cumplir varias funciones ya sea como una mesa para tratar a los ingredientes, una mesa para comer o como un minibar para compartir copas.

¿Dónde dormiré?

Dormitorios de estilo  por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Loft-Container 20'

Ferraro Habitat

Tal vez estuviste ansioso por ver la habitación, pues como te das cuenta es simple pero muy acogedora, con la capacidad suficiente para la cama y unas repisas, que observamos, tienen adornos e instalado un proyector que aprovecha la pared de enfrente para transmitir todo lo que sus ocupantes deseen ver. Es importante mantener el color blanco en todas las paredes de la casa para obtener esa sensación de que los ambientes son amplios o por lo menos lo tratan de ser y de ésta manera sentir mayor comodidad sobre todo en el dormitorio.

Justo y necesario

Baños de estilo  por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Loft-Container 20'

Ferraro Habitat

No se necesita mucho espacio para un lavabo de loza y un baño así que el espacio destinado a ellos es bueno. Cuidamos nuevamente los conductos de agua y desagüe para evitar contratiempos mayores.

Si quieres más ideas sobre cómo aprovechar espacios reducidos, mira éste Libro de Ideas: “Cómo aprovechar almáximo los espacios reducidos de tu casa

¿Qué opinas de éste ingenioso trabajo en el contenedor?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!