Casas de estilo  por Studio 06

Tras la reforma, ¡nueva casa de espíritu moderno!

Antonia T Antonia T
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Encontrar soluciones funcionales no es materia sencilla. Si se trata de reformar espacios muchas dudas pueden surgir. En el libro de ideas de hoy te mostramos un proyecto que puede resultar inspiradora para tu futuro hogar.

La casa que visitaremos se encontraba en mal estado y era poco funcional. Sin embargo, luego de la intervención de Studio O6, el resultado ha sido fantástico. La vieja propiedad se ha transformado en una moderna vivienda de dos plantas, con detalles y colores sorprendentes. Una reforma muy interesante ¿La conocemos?

Antes…

En estas condiciones se encontraba la antigua vivienda. Si bien las casas antiguas tienen cierto encanto, en este caso falta mucho carácter. Sin duda, necesita una renovación. ¡Necesita algo extra!. 

La construcción, que se desarrolla en dos plantas,  presenta mucho potencial, se puede aprovechar la altura y el metraje de la vivienda. Abajo cuenta con un espacio especial para que se distribuyan las áreas comunes como pueden ser cocina, sala y comedor. Arriba, en cambio, se pueden alojar las habitaciones.

Veamos el resultado…

Después

Tras la reforma, la casa ha cambiado completamente su apariencia. Aunque se han conservado algunos elementos de la  construcción, como las vigas que se asoman desde el techo fachada, otros han sido modificados radicalmente. Las grandes ventanas, por ejemplo, añaden un aspecto moderno e internacional logrando que la planta se convierta en una estancia luminosa y mucho más agradable.

Los muros se han vestido en color blanco ocultado los viejos ladrillos. El techo de tejas, con vigas, se ha mantenido pero ahora luce renovado.

El jardín cobra otro estilo y se convierte en un lugar perfecto para disfrutar al aire libre.

Sala

El ambiente que se crea en en la planta baja de la casa es extremadamente refinado, nada que ver con el abandono en el que, anteriormente, se encontraba.  Las opciones de color no podían ser más acertadas: blanco para el techo; aporta mucha luz, gris en pared; añade cuotas de elegancia. Asimismo el muro de ladrillo suma un color muy fuerte y llena de carácter toda la estancia. 

El detalle del reloj suma un toque extra de estilo. Pero no es todo. Todos los otros detalles agregan un poco de diseño a la sala. De hecho, la escalera, también se destaca. El efecto visual es grandioso: parece flotar.

Comedor

La parte dedicada a la cocina y comedor evoca cierta atmósfera escandinava. No hay colores fuertes, sólo blanco en las paredes y marrón en las vigas de madera. El mueble integral se desarrolla a lo largo de un muro con bastante capacidad de almacenamiento.

La mesa de comedor, cuadrada, es quizás el elemento más moderno, junto con las sillas hechas de material plástico transparente en color gris.

El truco de diseño de usar una escalera como espacio de organización, sin duda, es perfecto. Un elemento muy original que se integra al espacio con un toque contemporáneo. Además es una solución muy económica.

Piso de cristal

Finalmente, en el suelo de la primer piso se ha perforado la losa para crear un pequeño piso de cristal. Esta superficie vidriada asegura la continuidad visual, favoreciendo el paso de la luz natural hacia la planta baja. Además permite que se vea la escultural escalera de madera, con perfiles metálicos. ¡Una obra maestra!

¡Sigue en homify y conoce más proyectos modernos! ¡Mira esta casa!: 

-En forma de cubo, una moderna ampliación

¿Te gustó esta reforma? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!