Salas / recibidores de estilo ecléctico por coil松村一輝建設計事務所

Una casa de ​64 m² se ve más grande con 7 buenas ideas de decoración

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

El proyecto que hoy visitamos consiste en una pequeña casa de tan sólo 64 m². Obra del despacho japonés Coil, la remodelación fue fabulosa. Se ampliaron los espacios, se hicieron mucho más funcionales y se llenaron de luz. 

Un proyecto que, sin duda, combina confort y diseño en cada uno de sus rincones. Inspirados en esta casa, a continuación, compartimos 7 buenas ideas de decoración para aplicarlas en tus espacios. ¡Comenzamos!

1 – Fachada sencilla y acogedora

La sencillez aporta encanto. Y el color blanco es el aliado perfecto para resaltar esa sensación. Una gran elección para decorar esta fachada. La puerta de madera maciza, que presta mucha elegancia, aporta un contraste perfecto. 

Aunque la casa es pequeña se ha aprovechado al máximo su metraje. Pero veamos cómo es por dentro…

2 – El uso extensivo del blanco

Entramos en la casa, lo primero que comprobamos es que el color blanco también es favorito en el interior. Es la mejor elección  para dar una sensación de mayor amplitud en espacios pequeños. Sabiendo esto, los profesionales aplican este tono de color en las paredes, piso y hasta el techo. El resultado es efectivo, además se gana en luminosidad.

Clave: en espacios pequeños una buena alternativa para ganar espacio y hacerlo más funcional es diseñar muebles que se sujeten a los muros. Las repisas, por ejemplo, son una solución económica que si te ánimas las puedes hacer con tus propias manos. ¿Ya viste la de este proyecto? ¡Excelente!

3 – Espacios integrados

En las casas de tamaño pequeño es muy importante la integración de los espacios. De manera que se pueda asegurar mejor el flujo.

Con un diseño alargado, en formato de pasillo, la integración de los espacios se asegura al 100%.  Sin demasiados muebles, el ambiente se ve menos saturado.

La elección  de la madera en el suelo laminado suma textura logrando que el ambiente se vea mucho más acogedor. El toque rústico se destaca en las vigas que cruzan toda la planta y que, a su vez, funcionan como divisoras del espacio.  

Por otro lado, la unión entre el mueble integral de la cocina, el escritorio y el juego de comedor mejora aún más la presencia de la madera en la decoración.

5 – Paleta de colores reducida

En este proyecto se utiliza el mismo recubrimiento en todos los espacios. Esa elección evita la contaminación visual de la casa. Desde este punto de vista podemos ver como la madera predomina en el hogar. Su aspecto está perfectamente valorado gracias a la presencia de blanco. ¿El resultado?  una excelente iluminación en la zona en que se ubica el comedor.

6 – Cuarto con pocos muebles

En el pequeño cuarto de la casa, la gran cama es, sin duda, la dueña del espacio. Toda la decoración se viste de color blanco, una pequeña biblioteca fue diseñada de manera integrada a la parte inferior, lo que permite la organización de libros y objetos decorativos.

7 – Integrado el baño

En la planta baja, separado por una pequeña cortina, se ubica el baño. De dimensiones mínimas, se ha aprovechado el espacio disponible para crear también un cuarto de lavado. Una solución sencilla que ayuda a mejorar la funcionalidad.

¡Sigue en homify! ¡Mirá más ideas para espacios pequeños!:

- Reforma encantadora en un pequeño departamento parisino

¡Deja tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!