Casas de estilo moderno por KARLEN + CLEMENTE ARQUITECTOS

Una casa que nos transporta a otra dimensión

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

En homify nos agrada mostrar proyectos originales y este es uno de ellos. Esta casa te transporta hacia otro universo a través de un portal que va más allá de la barrera espacio-tiempo. Un elemento que es la cara visible de una vivienda moderna y funcional que seduce con sus espacios cálidos y luminosos.

Propuesta del despacho argentino Karlen + Clemente, la casa se ubica en Río Tercero, Argentina. La vivienda cuenta con un programa muy preciso que aporta un carácter único, muy llamativo. ¿La conocemos?

Lenguaje singular

En el primer contacto con la casa podemos encontrar una síntesis de los elementos que componen la fachada. Por supuesto, el más llamativo es el que marca la entrada: un majestuoso pórtico.Pero no es lo único. Detrás un volumen de cristal vertical contrasta con la horizontalidad  que prevalece en la vivienda.

Entrada

La puerta es el punto de acceso a cualquier hogar. Pero en este proyecto, se encuentra integrada en un entorno especial. Diseñada en madera es vista como un todo. Se ubica junto al volumen vertical y se conecta con el jardín. 

La galería de acceso muestra un acabado en madera: muros y plafones son revestidos de este material otorgándole calidez al espacio. Enmarcada en piedra, una jardinera le da el toque verde.

En el interior…

Hacia el interior de la casa, existe un programa muy claro. La vivienda se compone de ciertas áreas y funciones diferentes: de lo privado a lo público e incluso zonas de día o de noche.

En todo este espacio interior vemos un vacío (pequeño jardín) que sirve para separar la planta. La imagen devela el juego de planos -horizontal y vertical- que se adueñan de los rincones de la vivienda.

El piso de madera, los colores claros en los muros y la presencia de transparencias hacen que los espacios se vean muy elegantes.

Pasillo

La casa se distribuye longitudinalmente sacando provecho a las amplias dimensiones del terreno. Las diferentes estancias se conectan con el pasillo. Con la particularidad de que no es un espacio cerrado y oscuro, sino todo lo contrario. En el techo se ha realizado una generosa abertura que permita que se vea muy iluminado y súper agradable.

Confort interior

Después de visitar los espacios públicos pasamos a las zonas privadas: los cuartos. Cada habitación tiene un detalle especial e incluso también puede observarse la composición de volúmenes, como sucede en la fachada.

En el dormitorio principal podemos ver cómo una pared recubierta de madera esconde una serie de puertas que conducen al closet y al baño. Fue diseñada con mucho cuidado de manera que cuando todas las puertas están cerradas sólo se ve una pared de madera simple y hermosa. ¡Sensacional!

El exterior…

El diseño lineal de la casa, como ya hemos mencionado, genera un zona al aire libre abierta, conectada y multifuncional. Un espacio de recreo perfecto para entrar en contacto con la naturaleza o para crear un lugar destinado a los más pequeños de la vivienda.

¡Sigue viendo más casas en homify! ¡Mira este proyecto!:

-Monumental y elegante, donde se mire, una casa funcional

¿Te gustó esta casa? ¡Deja tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!