de estilo  por MoY architects | 山本基揮建築設計

¡Misión cumplida!: un cambio funcional y con estilo

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Viajamos hasta Tokio para conocer una reforma que te va a sorprender.  Moy Arquitectos toma cartas en el asunto para transformar un viejo departamento en un espacio moderno y funcional. 

Un proyecto que resulta inspirador si piensas renovar un departamento y estás buscando ideas frescas, que no requieran demasiado presupuesto. ¿Lo conocemos?

Vacío y sin estilo

Este departamento era un espacio vacío, sin carácter. Las paredes blancas y puertas sin brillo crean un espacio totalmente aburrido y carente de imaginación, sin ninguna características de interés. Pero, sí, reconocemos el hecho de que había una gran cantidad de posibilidades para este amplio espacio…

Muy mal estado

La casa, como vemos, se encontraba casi en ruinas. Requiere una buena dosis de mantenimiento. La pintura, en el techo, está a punto de caerse. Las paredes también estaban despintadas. Las antiguas instalaciones quedaban a la vista. El espacio debía transformarse y renovarse completamente. 

¡Mucho potencial! pues veamos la transformación.

Cuando reina la madera…

Aquí vemos que el lugar se ha transformado de una forma hermosa y creativa. Los diseñadores han utilizado hábilmente la pared para incorporar un banco y espacio de almacenamiento. 

La nueva estancia luce sencilla pero muy cálida. La madera reina en la habitación, le aporta brillo y elegancia. La luz que entra por las ventanas baña al espacio con su luminosidad.

El techo se tiñe de blanco, aunque algunas vigas se ven todavía en obra.

Estallidos de color

La estancia principal cambia de ropaje. Antes se veía obscura, ahora cobra luminosidad con cuotas de color. El verde se apropia de los muebles y de algunos detalles, la naturaleza se integra al espacio y un par de plantas suman vida al ambiente.  

El juego geométrico del piso de madera viste toda la estancia. Los muebles se distribuyen en orden; cada uno en su lugar. La planta no se ve saturada, fluye sin inconvenientes. La integración ha sido perfecta.

Una sencilla plataforma de madera

En el lado opuesto de la habitación vemos esta estructura de  madera que es verdaderamente representativa en los hogares japoneses. Un lugar para el descanso, relajarse y meditar. La ventana complementa el espacio. ¡Luz y energía! ¡Nada mejor para este lugar!

Detalles en azul

Si pensabas que los azulejos sólo quedan bien en la cocina o en el baño, mira esta propuesta. Original y llamativa se lleva un diez. ¡Excelente!

En este proyecto, una línea de azulejos, en color azul, se extiende a lo largo de las ventanas. El contraste con el piso de madera es perfecto. Sin duda, un toque moderno para un espacio lleno de armonía y una solución sencilla que puede renovar tu estancia al 100%.

Un espacio privado

Este espacio sorprende por la combinación de colores y materiales. El color azul verdoso en la pared es sorprendente. Pero no es lo único. En el otro muro se diseñó una biblioteca con múltiples cavidades. El espacio es íntimo, cómodo. 

Después de su cambio de imagen, este departamento se transformó en un ambiente cálido lleno de toques elegantes.

Si te gustó este cambio de imagen, aquí compartimos otra transformación increíble:

-La asombrosa transformación de una casa en 80 m2

¿Te gustó esta reforma? ¡Deja tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!