11 Consejos que Amas y Amos de Casa nos Revelaron

María Susana María Susana
La Cocina de Sela, Isoko Proyecto Isoko Proyecto Cocinas equipadas Derivados de madera Transparente
Loading admin actions …

Un amo o ama de casa no para nunca. En general, se calcula que pasa entre 28 y 35 horas a la semana ocupándose te tareas como lavar la ropa, quitar el polvo, pasar la aspiradora, barrer los suelos, lavar los platos, cocinar y limpiar el desorden o los juguetes, lavar la ropa, quitar el polvo y otra infinidad de tareas. Si tienes muchos hijos, ¡las horas de trabajo se disparan!

Sin embargo, un amo o ama de casa también se encarga del bienestar emocional y físico de la familia, y también necesita encontrar tiempo para tener una vida social y aficiones en su tiempo libre.

Si lograr este equilibrio parece imposible, ¡no te preocupes! Aquí traemos consejos de limpieza, orden, decoración y salud mental que te ayudaran a mantener una vida más equilibrada en tus tareas diarias.

1. Planifica las comidas con antelación

Una de las principales responsabilidades de cualquier amo o ama de casa es planificar, preparar y cocinar la cena. Crea un plan de comida sana para toda la semana y compra los ingredientes con anticipación. Tener un plan sólido te ahorrará estrés y hará que tu trabajo sea mucho más fácil.

2. Haz un calendario de limpieza

Mantener la casa limpia a veces puede parecer una tarea imposible. Crear un programa de limpieza te ayudará. Haz una lista de todas las tareas de la casa y decide con qué frecuencia hacerlas. ¡Y delega las tareas que sean necesarias en otras personas!

3. Deja que la tecnología te ayude

La tecnología es aliada de los amos y amas de casa. Desde una secadora a una plancha nueva o un cómodo aspirador de bolsillo, estos productos harán tu vida muchísimo más cómoda.

4. Busca trucos de ahorro

Los amos y amas de casa son responsables de administrar el dinero familiar y en tiempos de crisis e inflación, necesitamos ahorrar cada euro que podamos. Lava tu ropa con programas de noche, cocina un día para toda la semana y haz viajes semanales a un gran supermercado para ahorrar en cada euro.

5. Ten una rutina en la mañana

Dormitorio Franco Furniture Con estilo Dormitorios – Ideas, diseños y decoración Camas y cabeceras

Si te levantas antes que tus hijos, tienes tiempo para respirar y te permite organizarte para el día. Esa hora extra o una tranquila taza de café pueden marcar la diferencia en los días ajetreados y agitados.

6. Crea una lista de tareas cada noche

Tras bañar a los niños y prepararlos para dormir, recoge y siéntate a disfrutar de unos minutos de paz mientras haces una lista de pendientes para el día siguiente. Te ayudará a sentirte en control sobre la vida.

7. Asegúrate de incluir descansos

Un hogar familiar debe estar lleno de amor, pero también hay momentos de desencuentro. Crea un espacio para ti donde te sientas bien y acude allí cada vez que necesites un descanso. Deja también que otros disfruten de descansos cuando necesiten.

8. Date tiempo de calidad con tu pareja

Tu matrimonio es la base de la familia. Así que cuidalo asegurándote te tener una noche de cita cuando sea posible. Pasar tiempo solos de calidad es una de las claves esenciales para el éxito.

9. Vístete con ropa o maquillaje que te gusta cada día

Quedarse casa no debería significar vivir en pantalones de chándal y pijama. Haz un esfuerzo por lucir bien, y verá como también te sientes mejor.

10. Busca aficiones de tiempo libre

TERRAZA NAHARRO SHOWROOM Naharro Balcones y terrazas modernos Mobiliario

Ser el ama o amo de casa perfecta no debe consumir tu identidad. Llena tu vida de actividades que te inspiren y te hagan sentir bien: deportes o aficiones. Tomarse tiempo para uno mismo es imperativo para administrar un hogar con éxito.

11. Contacta con otros amos y amas de casa

Relacionado con lo anterior, recuerda que otras profesiones tienen compañeros de trabajo con los que pasar tiempo. En tu caso, no dudes en usar redes para encontrar otras amas y amos de casa con las que formar comunidad y sentirte parte de un grupo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista