Cocinas equipadas de estilo  por Roselind Wilson Design

5 Ideas increíbles para separar la cocina del living

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Hoy en día, la gran mayoría de diseños que presentan los arquitectos son de cocinas abiertas, más funcionales y estéticas, las cuales conocemos como kitchenette o cocina americana, dejando atrás el concepto de cocina cerrada. Definitivamente, al tener una cocina abierta, debemos definir cual es la mejor manera de crear una división entre la cocina y el siguiente ambiente. Las diferentes opciones que podríamos considerar para separar estos ambientes, nos permiten utilizar nuestro ingenio y poner en práctica ideas atrevidas, modernas y funcionales. Y es por esto, que aquí en Homify te ayudaremos a encontrar soluciones de divisiones para estos dos ambientes, sin necesidad de recurrir a la construcción. ¡Vamos a ver a cuales son!

1. Una barra o isla

Implementar una barra o isla, será siempre la idea más funcional y estética de todas. ¿Porqué? Bueno, por que a parte de verse muy bien y darle un estilo moderno a nuestra cocina, también cumple múltiples funciones como de separación de ambientes, comedor de diario, despensa e inclusive podría empotrarse ahí la cocina y poner la campana extractora en la parte superior. 

2. Mamparas de vidrio

Si nuestra idea es que la cocina merece ser un ambiente privado y no queremos que nuestros invitados anden mirando el interior, no es necesario construir un muro de concreto. Una buena opción es poner una mampara con vidrio templado y pavonado, de esta manera, nuestra cocina continuará teniendo una buena iluminación.

Además, dependiendo si nuestra cocina es amplia o pequeña, podemos decidir si instalamos puertas corredizas o no. La ventaja de esta opción, es que podemos tener nuestra cocina abierta o cerrada según lo que deseemos en ese momento. 

3. Pecera gigante

Si contamos con un poco más de presupuesto y tiempo, esta idea se puede ver ¡impresionante! en tu living y cocina. Esta espectacular idea no sólo es muy recreativa a la vista, sino que también da la sensación de calma y relajación, es por esto que quizá muchos dentistas tienen una en sus clínicas.

Sin embargo, debes tener en cuenta, que se trata de seres vivos que necesitan cuidados y atenciones. Algunos tips que te podemos dar en este caso son: El acuario no debe estar en un lugar que se encuentre cerca de fuentes eléctricas, tampoco cerca de una ventana ya que demasiada luz provoca la aparición de algas, y evitar los lugares en los que haya corrientes de aire ya que esto puede cambiar la temperatura del agua, enfermando a los peces.

4. Despensa abierta

Este innovador diseño que nos traen los expertos de VEGNI DESIGN, donde incorporan una despensa abierta a la barra multifuncional, nos hace ver que todo espacio puede aprovecharse de la mejor manera, solo hace falta un poco de ingenio.

La despensa abierta que sirve de divisora de ambos ambientes, no solo guarda vajilla y utensilios, también vemos que en la parte superior sirve de biblioteca, quizá de libros de cocina y repostería. Además, se mantiene en toda la cocina el uso de madera y acero inoxidable, manteniendo mucha armonía. 

5. El comedor de diario

Aquí podemos apreciar una fabulosa cocina estilo rústico, donde prima la madera y los tonos negros en las lamparas y sillas. Sin embargo, aquí no necesitas un presupuesto elevado, ya que solo una mesa de uso diario es lo que divide la cocina del siguiente ambiente. 

Esta última propuesta, puede ser implementada por cualquiera de nosotros en nuestros hogares, solo es cuestión de inspiración e ingenio. ¿Estas listo para poner manos a la obra? 

Si necesitas consejos para decorar tu cocina, aquí te dejamos con este artículo que te encantará: ¡7 estilos increíbles para tu cocina!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!