Comedores de estilo moderno por 앤드컴퍼니

¡Del caos al orden! Un departamento renovado

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Sin duda un punto importante a tener en cuenta cuando se vive en un departamento es el orden, porque no se dispone de mucho espacio. A veces, dejamos pasar el tiempo y vamos acumulando objetos y muebles sin un sentido estético y sobretodo acostumbrándonos al desorden en casa. Esto sucedía con esta vivienda en Changwon, Corea del Sur donde el estudio AND Company planteó una remodelación integral y el resultado no puede ser más diferente a esta caótica imagen.

Decisiones urgentes

Una familia atrapada en el desorden de la acumulación se decide por una remodelación al completo de su pequeño departamento. No sólo era el caos sino también el deterioro de los acabados de la casa, como la carpintería, paredes y pisos. Los arquitectos hicieron un análisis de la situación para poder asesorar y decidir que elementos eliminar, cuáles se dejarían y como estos se incorporarían a la nueva propuesta de interiorismo.

Mantener el modo de vida

En Corea es costumbre el quitarse los zapatos al llegar a casa, para dejar las malas vibraciones atrás. Esto se refleja en el diseño de las viviendas. Como vemos en la imagen hay un vestíbulo entre la puerta de entrada y la sala para poder descalzarse y luego ingresar al hogar. ¡No creerás como se transformó este espacio!

Cambio radical

¡La primera impresión es la que cuenta! Como vemos se decidió por cambiar la paleta de colores a una de tonalidades blancas y cafés claros. Se cambió el piso de entrada y se diseño un mueble con espejo donde poder dejar los zapatos, no como antes que se ponían en el  piso. La puerta de ingreso a la sala se rediseño y ahora es de tres hojas corredizas lo que permite tenerla cerrada o abierta según la necesidad. ¡Las pantuflas de andar en casa parecen estar a la espera de sus dueños!

Un interiorismo moderno

Con la puerta del vestíbulo cerrada vemos ahora la sala. Para darle un toque contemporáneo se realizó una cornisa en drywall alrededor del ambiente social, con una iluminación indirecta genera un borde luminoso y delimita el espacio. El mobiliario es sencillo y funcional de líneas modernas, el sofá en color morado aporta el contraste. El piso que marca la entrada es un porcelanato de color blanco y en la sala se utilizó madera para darle más calidez.

Integración de actividades

¡Una gran idea! La pared de ladrillo pintado en color blanco de la sala sirve de soporte para un pequeño espacio dedicado a la música, un tablero de madera de pared a pared sirve de escritorio informal y de librero. Los marcos con diseños geométricos y las sillas de colores le dan el toque lúdico a este pequeño espacio.

Un espacio para la concentración

Este es un ambiente que reúne a la familia para aprender y ayudarse mutuamente. Una de las paredes se usa como una gran pizarra y el mobiliario discreto y muy funcional ayuda a enfocarse en las tareas sin distracciones. Una buena iluminación natural y artificial complementan el espacio.

Un dormitorio mínimo

Para un espacio mínimo una gran solución es realizar el mobiliario a medida. La cama se delimita con un marco cajón de madera, hacia el lado de la ventana que nos remite a un camarote. Sólo lo imprescindible  y la eliminación de lo superflúo hace que este espacio se sienta el orden y paz. ¡No hace falta nada más!

Rincones aprovechados

Este es otro dormitorio en el cual se ha utilizado un ingenioso diseño. Una cama camarote con barandilla a la cuál se accede por una escalera de madera. Lo divertido es que debajo se genera un espacio lúdico para el juego y guardado de libros y juguetes. ¡En esta casa, cada rincón cuenta!

Un baño compartido

Este baño es compartido por los hijos de la familia. Se ha dispuesto suficiente espacio para guardado en un mueble bajo el tablero del lavatorio y una repisa alta. El detalle de diseño lo da el espejo retroiluminado y la textura de ladrillo rústico.

Una cocina multiusos

Para el final dejamos el espacio que sufrió la transformación más increíble. En la cocina se decidió por un diseño lineal que separa las áreas de trabajo de las de almacenamiento y también se generó un pequeño comedor de diario. La monotonía se rompe con una pared revestida en ladrillo rústico, que le agrega textura al espacio y enmarca un mueble banca y una mesa super práctica por ser movible. Dos sillas tapizadas aportan elegancia y las luminarias colgantes remarcan el estilo industrial vintage.

Si ya tomaste la decisión de renovar tu departamento, te pueden interesar las cocinas pequeñas con mucho estilo ¡Trucos para poner en práctica!

¿Te animas a remodelar tu departamento?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!