9 ideas para que tu baño se vea moderno y sensacional

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Apartamento Menino Deus, INOVA Arquitetura INOVA Arquitetura Baños modernos
Loading admin actions …

Actualmente hay una tendencia en decorar los baños con colores neutrales o tonos muy claros. Probablemente para crear la sensación de un espacio más amplios. Sin embargo el uso de colores distintos puede tornar este espacio en un lugar original y con mayor personalidad.

Puedes utilizar tanto colores cálidos como fríos, estos últimos son más comunes para dar una sensación de limpieza y tranquilidad, por lo que se utilizan con mayor frecuencia, mientras que los cálidos aparecen más en aquellos baños dirigidos a niños por el dinamismo y diversión al que están asociados.

En este libro de ideas te ayudaremos a crear un baño a tu medida y con todos los colores posibles. Sigue leyendo para lograrlo.

​1. Pinta una pared para darle un poco de color

La base blanca de este baño haría que cualquier color resaltara en el más pequeño detalla, sin embargo para aprovecharlo al cien, qué te parece un mural estilo mosaico de cristal con parios colores en él. Al mirarte al espejo se encontrarás con un maro ideal para tu rostro.

2. ¿Qué tal en color naranja?

Como te comentamos al inicio de este libro de ideas, los colores cálidos en un baño suelen asociarse con la diversión de la infancia y este ejemplo es perfecto para mostrarte la magia que existe en un baño de niños. Los tontos alegres como el naranja y el amarillo se mezclan con el blanco para avivar la energía y hacer más divertido el baño de un niño al que no le agranda las duchas.

3. Espejo para los baños estrechos

homify Baños modernos

Y es que no sólo a los niños les gustan los colores cálidos, los grandes también quieres divertirse en todo momento. Es por eso que te presentamos esta genial ideal para un baño de invitados en el que si bien los colores no dan la sensación de un lugar amplio, si lo hace esta función el espejo completo del costado, mismo que también ayuda a hacer del mural del fondo una obra aún más grande.

4. Amarillo para iluminar el espacio

homify Baños modernos

Te comentamos que en un espacio blanco cualquier color puede resaltar, pero no todos pueden ayudar a iluminar tanto como lo hace el amarillo, mismo que forma parte de los colores cálidos, aquellos relacionados con el sol y con la felicidad. Un poco de amarillo en tu baño lo hará resplandecer y sonreír.

5. Iluminación para crear un baño acogedor

Si bien muchos de los colores fríos son tonos claros, existe un gama entre el azul y el rojo que forma los púrpuras y que pertenecen a la gama de los tonos fríos. Una de sus características es la gran elegancia que imprimen. Una composición perfecta en tu baño con estos colores sería colocarlos como el tono principal en las paredes para después dar luz con un color neutro.

​6. Calma tu mente con colores azules

Si quieres una acuesta seguro en el color de tu baño, ese es el azul. La luz, limpieza y claridad que brinda a los espacios sólo puede compararse con el blanco, pero para su gran beneficio también otorga color. El turquesa y el cielo son las mejores opciones para dar luz, mientras que el marino y e rey son perfecto para brindar elegancia.

7. Incluye madera en el baño

Fazenda em Bandeirantes - PR, Beth Nejm Beth Nejm Baños de estilo rural

Casas con estilo campestre o rústico suelen incluir en sus interiores colores relacionados con la naturaleza, un ejemplo de ellos es el ocre, que se asemeja al color de las hojas en el otoño y que en unido al color de la madera se crear una sinergia de lo más placentera.

​8. Combina colores y patrones

Un baño también puede recibir colores de diversas formas, una de ellas es a través de patrones que mezclen distintos colores como en el caso que te presentamos donde a través de pequeños rectángulos de azulejos en azul cielo, azul marino, negó  blanco dan dinamismo a esta habitación.

9. ¡Atrévete a utilizar colores fuertes!

El rosa es un color que suele asociarse con lo femenino, en especial si se trata del rosa pastel pero puedes crear un cambio radical si subes la intensidad del color y lo vuelves un magenta, un color pop y divertido. Incluye un poco de magenta en tu baño para una atmósfera más fresca y joven. 

Buscas más inspiración? Decora tu baño según tu signo zodiacal

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista