Como de hotel: 10 dormitorios modernos y con estilo

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Oriental Chic, Viterbo Interior design Viterbo Interior design Dormitorios de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Hacer cambios y remodelaciones en casa, cambia el aire. Oxigena los ambientes. Le da más vida a la vivienda hogar ya que todo está en continuo cambio. El dormitorio es un buen lugar para empezar si tenés ganas de cambiar algo del interior de tu hogar.

Y no se necesita, precisamente, hacer cambios drásticos o estructurales. A veces basta con cambiar los muebles de lugar, pintar una sola pared de otro color, agregar algunos elementos decorativos extras, o aprovechar la oportunidad para deshacerte de esas cosas que no te hacen realmente feliz.

Estas pequeñas modificaciones, no sólo son económicas y fáciles de realizar, sino que le van a dar un aspecto completamente nuevo a tu dormitorio.

En este libro de ideas te mostramos ejemplos de dormitorios para que te inspires y te animes a cambiar. 

Seguro que después, te va a costar más todavía salir de la cama.

Madera y blanco

La madera combina con casi todos los colores y con el contraste del blanco, además de elegante, se vuelve luminosa. En esta propuesta predominan las tonalidades neutras, el blanco de las paredes destaca el piso de madera y resalta el importante respaldar de la cama del mismo material.

​Blanco y minimalista

El blanco es el color luminoso por excelencia. Esta propuesta blanca y despejada propone una habitación clara, espaciosa y sin muchos elementos logrando un ambiente minimalista y liviano.

​La polaridad del blanco y negro

Contrastes, luz y sombra, el blanco y el negro como colores opuestos y complementarios. Clásicos y elegantes esta combinación es la elegida para la sobriedad de estilo. Moderna y distinguida a la vez. 

En esta imagen el balance entre ambas tonalidades logra un equilibrio armónico y delicado.

​Color y diseño

Un color vibrante y enérgico como este verde manzana en una sola pared, combinado con algunos otros elementos que se destaquen como un vinilo en la pared , una alfombra o cuadro, cambian totalmente el espíritu de una habitación. Energía y diseño para un descanso reparador. 

 El combinar el cubrecama, los almohadones y el velador con el color de la pared es un detalle que resalta aun más la buena energía del ambiente.

​Color champagne

Un color elegante, distinguido, sobrio que combinado con una iluminación importante logra una habitación de reyes y reinas. Las importantes luminarias de cristal combinadas con las dicroicas del techo bañan de luz todo el ambiente. 

Los numerosos almohadones engamados en color pero con distintas telas y texturas proponen un descanso supremo. El respaldar de la cama con capitoné, digno de una cama para la realeza.

​Tonos tierra y colores cálidos

Tendencias vienen y van, pero la de los colores tierra es una que perdura en el tiempo. Hay muchas maneras de incorporar los colores tierra, lo mejor de ellos es que transforman los espacios, volviéndolos cálidos, reconfortante y acogedores. Todas buenas cualidades para un dormitorio. No solo podés incluirlos en las paredes, también en cortinas, muebles y otros accesorios decorativos.

​Color crema y tonos neutros

Hermanos del blanco, los colores neutros, como el crema, tiza o arena, iluminan el lugar y crean un ambiente sobrio y contemporáneo. En esta propuesta la incorporación del contraste con el color oscuro en la mitad de la pared crea profundidad y una habitación con personalidad. La iluminación con dicroicas completa la elegancia del dormitorio.

Contraste de colores

El blanco elegido para las paredes contrasta con los muebles oscuros y el color de la ropa de cama. Sabanas o acolchados estampados y con color cambiarán el aspecto sobrio que tenía la habitación convirtiéndola en joven, fresca y divertida.

​Una pared oscura

Como dijimos antes, el color en una sola pared crea un cambio drástico y radical en la ambientación del dormitorio. En este caso, la pared de la cabecera de la cama se pintó de un negro profundo que destaca el color claro del respaldar y resalta el acolchado en tonos marrones, combinando también con el cuadro elegido para la pared del costado. El toque rojo en el sillón es un detalle que manifiesta el espíritu audaz de su dueño.

​Intensidad en rojo y negro

Para los más osados, los que se animan a los colores fuertes y las combinaciones audaces. Para los atrevidos que apuestan al rojo pasión en todo lo que hacen y así viven. En esta alternativa paredes rojas se combinan con ropa de cama negra y una pared en madera o similar que atenúa la vivacidad del color.

¿Qué te parecieron estas propuestas de dormitorios? ¿Te quedaste con ganas de más? Revisá este otro libro de ideas entonces.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista