Pasillos y vestíbulos de estilo  por Alex Gasca, architects.

7 ideas geniales para usar bloques de vidrio

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si estas pensando en implementar una pared o ventana para dividir algún ambiente, olvídate del concreto, ¿haz evaluado hacerlo con bloques de vidrio?. Son una excelente opción que cumple varias funciones y brinda muchos beneficios. 

Los bloques de vidrio ofrecen privacidad y a la vez permiten que la luz ingrese a las habitaciones. También, ya que son muy gruesos, son más duraderos y resistentes que una ventana o mampara común. Y lo mejor de todo es que puedes incluirlos en cualquier ambiente, desde el baño hasta la cocina, dormitorios, paredes externas o internas. 

1. Cabina para la ducha

Baños de estilo  por Apersonal
Apersonal

Travertino y cristal

Apersonal

Una cabina para la ducha hecha con bloques de vidrio es una opción muy buena, ya que le da amplitud al ambiente, permite que la luz pase por los bloques de vidrio y, al mismo tiempo, brinda privacidad. Lo mejor de todo, es que son muy fáciles de limpiar y resistentes al agua. 

Para este estilo de baño, utilizaron bloques de vidrio transparentes para mantener la calidez en los colores, sin embargo existen muchos colores para que elijas el que más combina con tu baño. 

2. Doblemente moderno

Este espectacular diseño que nos traen los profesionales de DESIGNER DE INTERIORES E PAISAGISTA IARA KÍLARIS, muestran que los bloques de vidrio se pueden usar de manera muy chic.

En vez de tener paredes convencionales, vemos que ambas paredes que acompañan al jacuzzi son de bloques de vidrio, integrándose perfectamente al ambiente lujoso y aportando aún más luz y personalidad.

3. Mini separadores

Si tu intención no es separar toda una pared, sino tan sólo un pequeño espacio, puedes aprovechar esa ventaja que te dan los bloques de vidrio. Puedes implementar 2, 3 o 4 columnas, según lo que necesites dividir, haciéndolo de una manera práctica y fácil. Los bloques de vidrio siempre se integrarán con mucha facilidad a cualquier ambiente, solo hay que saber elegir el color y tamaño adecuados. 

4. Luz para el comedor

Si nuestro comedor resulta estar ubicado bajo cuatro paredes, sin ninguna ventana o luz natural, y eso lo convierte en un ambiente muy oscuro, esta es la opción indicada para este ambiente. Evalúa cuál de los cuatro ambientes que se encuentran al otro lado de la pared tiene buena iluminación, y atrévete a cambiar el concreto por vidrio.  Puedes optar por reemplazar solo un espacio como ventana, la mitad del muro o toda la pared, eso queda a tu gusto y cuanta luz deseas que ingrese a tu comedor. 

5. Para todo estilo

Este departamento estilo mediterráneo, incorpora de manera perfecta estos bloques de vidrio para dividir la zona de la cocina e ingreso al segundo nivel, con el dormitorio y baño. 

Con la simple idea de envolver el baño con bloques de vidrio, como si fuera un cubo, brinda el máximo de amplitud, a la vez que le da privacidad al dormitorio y baño, sin necesidad de poner alguna puerta que divida ambos ambientes. 

6. Pared para la ducha

Si nuestra ducha esta al ras del piso, y no hay ningún muro que los divide, implementar columnas de 5 o 6 bloques de vidrio que separen la ducha del resto del baño es una idea excelente. Proporciona buena iluminación y la abertura del diseño permite buena ventilación, evitando que la humedad permanezca en la ducha.

Este diseño no solo resalta la belleza del baño, sino que también son prácticos, ofrecen un toque de delicadeza y estética visual, y son fáciles de limpiar. 

7. Paredes de vidrio de colores

Esta es una forma de dar luz y vida a nuestros hogares, implementando bloques de vidrio en paredes o puertas. Podemos aprovechar el pasadizo, o una de las paredes que conectan con la terraza, etc., evalúa cuál sería el mejor ambiente para implementarlos. Y como vemos en este hermoso diseño, si la decoración de tu casa lo permite, arriésgate a probar con uno o más colores. 

Si te quedaste con ganas de más ideas, te dejamos con este super artículo: 10 errores típicos al momento de decorar

¿Estas interesado en implementar alguna de estas ideas con bloques de vidrio?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!