El pasado de una simple cocina y su presente elegante

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
de estilo industrial por Vicente Galve Studio, Industrial
Loading admin actions …

Si eres amante de la gastronomía no puedes dar cabida a que tu cocina esté ni un tanto descuidada, tu área favorita debe mostrar elegancia y hacerte sentir esa libertad que todo artista también debe sentir para explotar tu creatividad y preparar esos manjares tan deliciosos que tú y tu familia se merecen. Así que a tomar riendas del asunto. Te ayudaré con algunas ideas a través del fantástico trabajo que realizaron los profesionales de BERVIC INTERIORISMO en el que seremos testigos de cómo una cocina simple y algo descuidada pasa a ser una cocina con presencia y elegancia. Veamos:

Así se veía

En ésta foto podemos observar una cocina simple, tradicional y con desorden. Un juego de reposteros tanto los anclados en la pared como los colocados en el piso muestran su blancura a través de su material de melanina que no expresa mucho al no tener mayor detalle, de igual manera la cerámica del suelo es muy fría en todo su sentido. El blanco no es un color que no debería ir en la cocina pero no está mal agregar ciertos detalles que den vida al ambiente y generen esa sensaciones de bienestar al cocinero(a).

Así se ve

Ahora ésta cocina luce mucho mejor con el diseño de parquet tanto en las paredes y sobremesa cerca a la estufa y alrededores del caño, vemos también que el color blanco de la pared ha sido reemplazado por un tono más bajo que combina bien con el nuevo diseño y genera calidez hogareño. La campana eléctrica que absorbe el humo del trabajo en la estufa, también presenta un color que combina con su alrededor.

¡Orden!

Y es que el orden no puede faltar, es indispensable que cada cosa esté en su sitio y si algo no pertenece a la cocina, pues es hora de sacarlo de ahí y llevarlo a donde corresponde. Psicológicamente el hecho de tener muchas cosas en un ambiente genera intranquilidad, algo no muy bueno para la creatividad en los platos.

Ordenado y simple

Ahora vemos que el ambiente ha sido despejado de tanto alboroto y se ha instalado una mesa-barra puesta en la pared que se acompaña de 2 sillas muy peculiares. Éste espacio es muy bien iluminado con una lámpara creativa colocada estratégicamente.

Otro vistazo

Desde éste ángulo podemos observar que el piso ha cambiado por uno que da mejor presencia al ambiente, el color blanco de un tono más bajo en la pared cerca a la estufa y un amarillo en la de enfrente. Una combinación muy buena.

Por último

En resumen, el cambio ha sido muy notorio tanto en lo físico como en la calidez que ahora se percibe en ésta cocina. Apreciamos también que existe una mejor distribución de electrodomésticos como el microondas a la derecha de la imagen. Hay que tener en cuenta la iluminación, y si es posible, dejar entrar luz natural; pero si no es tu caso como en ésta foto, lo mejor sería instalar estratégicamente iluminación eléctrica para evitar zonas oscuras poco deseables.

Si también deseas tener algunas ideas sobre hornos y estufas, no dejes de ver éste artículo: “9 ideas de hornos y estufaspara tu hogar

¿Qué es lo que más te gustó de éste cambio? Coméntanos:

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista