Jardines de estilo  por 2.8  NIKOLAS BRICEÑO arquitecto

Renovación de un jardín coliseo en el Perú

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los expertos de 2.8 I NIKOLAS BRICEÑO ARQUITECTO en Lima nos traen este espectacular proyecto, la renovación de un viejo Coliseo de Gallos que se dejo en el abandono. La idea es respetar todos los trazos originales, debido al valor sentimental que este ambiente tiene para los propietarios, y convertirlo en un jardín memorial que sirva para meditación y descanso. 

Si bien, se esta renovando un área que tiene historia y valor para los propietarios, este proyecto podría replicarse también en nuestro espacioso patio, o un área del terreno o casa que acabamos de comprar, etc. ¿Están listos para ver esta espectacular renovación?

Espacio central

En esta foto podemos apreciar el antes y después del espacio central, una circunferencia bastante amplia que se tomo como inicio del proyecto. 

Ya que el tema principal es la meditación y relajación, nada mejor como el yin y yang para trazarlo en la parte central. Para su creación, se jugaron con los colores negro y blanco del símbolo, y proyectándolo con los materiales y colores utilizados para el concreto, jardín central y las dos mesas de descanso. 

La gradería

El otro punto importante que se respetó, fue la gradería. Esta, fue recubierta en la parte de la pared con piedra o laja, y en la parte superior con jardín y arbustos. 

Notamos que se superpusieron andenes a las graderías para no eliminarlas, pero de tal manera que fueran siempre circunferencias, otorgando siempre todo el protagonismo al punto central.

Macetas

Podemos resaltar también que nunca serán demasiadas plantas o jardín, si sabemos como distribuirlos, ¡siempre se verá fenomenal!  Tal como vemos en este diseño, también se aprovechó uno de los bordes de concreto de la parte central para colocar macetas de manera muy simétrica. 

Escaleras

Este proyecto también cuenta como muchos accesos para caminar por todos los niveles. Escaleras descansadas y amplias, de concreto y de laja o piedra, con barandas de acero color negras, e inclusive se aprecian escaleras tipo de emergencia color negro. Todas ellas te invitan a visitar cada rincón de este Jardín Coliseo para meditar, relajarte y apreciar su belleza, llena de paz.

Caída de agua

Las caídas de agua son un diseño moderno, y con muchas opciones para elegir. Sea que vaya en tu patio, piscina o jardín, siempre será una fuente de relajación y vida. 

La ubicación seleccionada para esta cascada fue la precisa, ya que ofrece una vista placentera para las mesas ubicadas en el centro de la circunferencia, y es apreciada desde todo el jardín coliseo.

Iluminación

Nuestro jardín coliseo debe verse hermoso tanto de día como de noche, por este motivo es tan importante seleccionar las luminarias adecuadas y la ubicación oportuna para cada una. 

Podemos observar que se eligieron luces led, para ubicarlas en las gradas, entre cada arbusto, bajo los árboles (para darles protagonismo de noche), en los muros para señalizar el camino, y debajo de la cascada para que sea apreciada a toda hora. 

Si estas buscando ideas para tu jardín, aquí te dejamos este artículo: ¡10 ideas espectaculares para tu patio o jardín!

¿Qué fue lo que más te gustó de esta renovación?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!