Ideas para aprovechar al máximo tu apartamento pequeño

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

Todo comienza cuando los arquitectos americanos de SPECHT ARCHITECTS se ponen a cargo de una renovación de un apartamento diminuto y desaprovechado. Por el pequeño tamaño y las divisiones internas del apartamento, mal aprovechado,  debieron sacar todo su potencial para lograr una obra maestra. El nuevo proyecto fue capaz de sacar el máximo partido de la doble altura de la habitación para entregar a los dueños un apartamento de diversos niveles. 

Ya veremos a continuación la increíble obra que hicieron los arquitectos con este apartamento.

El proyecto

homify Salas modernas

Uno de los puntos cruciales de este loft es el que se refiere a las particiones imaginarias que existen. A pesar de esto, los diversos espacios de la casa están bien definidos de una manera muy funcional después de las reformas. En la foto vemos como la sala que se encuentra a una diferencia de altura de la cocina y como un sistema de pared se convierte a la vez en mesón de la cocina: un ejemplo increíble de flexibilidad.

La estructura

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Los arquitectos concibieron el proyecto desde cero. En este caso, han pensado en una estructura similar a una caja que les permitiría jugar con diferentes volúmenes y espacios. El apartamento es abierto y fluido, sin ningún tipo de partición, esto es lo sensacional. 

La cocina

homify Cocinas de estilo moderno

La cocina es el primer lugar que vemos al entrar en el apartamento. Las superficies son lisas y blancas y estas características aumentan la sensación del espacio percibido. Como hemos visto, la sala de estar se une con la cocina por medio del sistema de pared. Esta cocina cuenta en su totalidad con un estilo minimalista.

Ideas para ahorro de espacio

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Dado que el espacio para el apartamento no era mucho, fue explotado hasta el último centímetro. Por esta razón, los arquitectos buscaron soluciones útiles y de ahorro de espacio que no fueran a afectar la apariencia minimalista de todo el apartamento. De esta manera, las escaleras hasta el piso superior se han convertido en una bodega multifuncional para los linos y artículos de baño.

El dormitorio

homify Dormitorios de estilo moderno

La planta superior está diseñada para dar cabida a la habitación principal. La única pieza de mobiliario que encontramos aquí es un armario empotrado debajo de las escaleras que se adapta perfectamente al diseño como vimos en la imagen anterior del segundo piso. Una cama muy confortable, da la apariencia de tranquilidad a todo el espacio.

Por último

homify Dormitorios de estilo moderno

Más escaleras… y ¿hacia dónde van? Este apartamento en Nueva York esconde otro punto fuerte: una pequeña terraza para apreciar mejor el horizonte de una de las ciudades más bellas del mundo.

Si les gustó este proyecto los invitamos a ver éste: La verdad acerca de una mansion de cuento de hadas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista