Casas de estilo colonial por FLAVIO BERREDO ARQUITETURA E CONSTRUÇÃO

¡Una casa perfecta para pasar un buen fin de semana!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Algunos prefieren el mar, otros la montaña… Sin embargo todos coinciden en que el escape de la rutina, para respirar aire fresco y contacto con la naturaleza, trae enormes beneficios para el cuerpo, mente y alma. La idea es encontrar un lugar donde se experimenta un ambiente relajado y casual.

Si te gusta el estilo rústico y el ambiente bucólico y tranquilo del campo, esta casa, ubicada en Petrópolis, Río de Janeiro, te va a encantar. El proyecto es del arquitecto Flavio Berredo

Situada en un paisaje natural increíble, la construcción combina superficies de ladrillo con una resistente estructura de madera. A continuación comenzamos el recorrido por esta vivienda cuyos espacios son realmente estimulantes.

Integración con el exterior

En esta casa, la planta principal se abre hacia el exterior a través de una gran ventana grande enmarcada por un resistente revestimiento de piedra. Aprovechando el potencial del lugar y la belleza del entorno, la tónica del proyecto era integrar el paisaje  y optimizar el uso de la luz natural y la ventilación para mejorar el confort térmico y la sensación de bienestar de los habitantes.

Fachada principal

La fachada principal se enmarca por superficies revestidas en ladrillo. Sin duda, transmiten rusticidad y una gran sensación de calidez y comodidad. Otro material que se destaca es la madera, la cual compone la estructura de la casa y los marcos de las ventanas.

Entrada

En el interior de la casa predominan las superficies blancas tanto en el piso como en las paredes. Esa elección contrasta con el aspecto rústico de las paredes exteriores que están cubiertas de ladrillo expuesto. 

El estilo rústico también se ve en el mobiliario aportando un ambiente natural al proyecto. En el vestíbulo, un aparador de madera sirve como bar y soporte de diferentes objetos de decoración.

El papel de la madera

En este proyecto los espacios se encuentran integrados haciendo que la planta resulte más agradable. La decoración elegida, con muebles rústicos de madera, suma personalidad y rusticidad a los ambientes. En imagen vemos una barra de madera perfecta para disfrutar de algún desayuno o comida. ¿Qué te parece?

Cocina

En la cocina las paredes han ganado color y vivacidad. El rojo aporta identidad y calor a la estancia. Sin duda, el contraste con los colores suaves que vemos en el suelo y en el techo son muy acertados. El área es rústica y colonial. 

El paisaje natural se ve desde diferentes ángulos por varias ventanas. ¡Un rincón ideal!

Desde otro lugar…

En la cocina, los muebles de madera natural explotan al máximo el estilo rústico. Pero no es todo. Los accesorios antiguos también aportan lo suyo. El toque moderna recae en los diferentes electrodomésticos, muchos de ellos con brillantes superficies de acero inoxidable.

¡Especial!

Esta zona se integra con al exterior por medio de una terraza. El bambú es uno de los materiales favoritos del espacio.

La integración con la terraza y el espacio al aire libre crea una sensación de continuidad espacial espectacular. El resultado está a la vista: un ambiente agradable y acogedor.

Para disfrutar…

El área de la parrilla es un refugio destinado al descanso y al ocio. La puerta de hierro, en negro, marca la transición entre esta zona y la cocina, integrándolos cuando se abre.

Como vemos, en el espacio, predominan las superficies de ladrillo. La cubierta diseñada con troncos de eucalipto y bambú agregan una sensación muy acogedora.

¡Sigue viendo más casas en homify! ¡Mira este proyecto!:

-Las apariencias a veces engañan… ¡Una casa sorprendente!

¿Te gustó esta casa? ¿Cuál es tu espacio favorito? ¡Deja tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!