Casas de estilo clásico por Barra&Barra SRL

Una cálida casa prefabricada, ¡lista en 5 meses!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Esta casa en Centallo, Italia, se ve normal, pero fue creada con rápidas técnicas de construcción. Cuenta con una estructura de madera y, entre los pilares, se han instalado paneles de yeso. Como resultado, esta vivienda prefabricada tiene un buen aislamiento térmico y lo mejor: está lista en 5 meses.

La casa ha sido diseñada por la empresa italiana Barra & Barra. A continuación te mostramos algunos de sus espacios. 

Vista exterior

Viajamos a un pequeño pueblo italiano llamado Centallo, en el Piamonte, para encontramos con esta hermosa casa. En este lugar, reina la arquitectura tradicional con sus raíces profundamente establecidas. Es por eso que, los arquitectos, optaron por adaptar esas valiosas características locales a una nueva estructura con el fin de asegurarse de que la vivienda podría encajar perfectamente con el contexto local.

En imagen vemos una casa  tradicional que incluye un moderno aislamiento térmico y acústico. Ese sistema garantiza al máximo la eficiencia energética de la construcción.

Interiores excepcionales

La casa se desarrolla en tres plantas, además de las áreas comunes y privadas, alberga una bodega, un garaje y una zona de lavandería. Su superficie total es de 240 m².

En la planta baja se ubican las estancias que componen el ámbito privado y las áreas sociales. Cuenta con más de 180 m² y alberga una sala, comedor, cocina integrada, dos cuartos, un vestidor, baño y lavadero.

Parte de la sala, gracias a sus aberturas, permite la entrada de luz en abundancia. A pesar de esta elección, no hay pérdida de calor, porque la casa está equipada con calefacción central y un moderno sistema de domótica que puede ser controlado de forma remota por medio de un teléfono inteligente. ¡Un verdadero oasis tecnológico!

Grandes detalles

En el proyecto se han utilizado ventanas y puertas en PVC con un acabado de madera. El diseño de la casa forma una cápsula de aislamiento entre las paredes exteriores y el techo, evitando cualquier pérdida de calor, por lo que se puede considerar una verdadera joya de la construcción verde.

El resultado en este espacio, gracias a la calidez del acabado, es sorprendente. Pero no es todo, la forma de escalera, con su atractiva curvatura, es increíble.

Entre piso

Estamos en el nivel superior o segundo piso, con 60 m2 aloja un gran loft y una zona íntima  que cuenta con un cuarto, baño y estudio. En esta área la estructura del techo es aún más evidente que en la imagen anterior. Las vigas de madera soportan un techo inclinado de 22 cm. 

Por otro lado, en el piso, se comprueba la luminosidad de una superficie de parquet de roble aceitado.

Cocina sencilla y moderna

La cocina se comunica con la planta principal. Con un diseño moderno y una isla en el centro, el espacio es muy amplio y luminoso. En blanco y negro, sorprende con su comodidad.

En general, el estilo interior de esta casa es sobrio y moderno, equipado con un diseño sencillo y acogedor, alternando elementos modernos y piezas tradicionales. Una mezcla muy exitosa cuyo efecto final es muy convincente.

¡Sigue viendo ideas para tu casa! Te recomiendo que eches un vistazo a este proyecto:

-La unión perfecta entre la cocina y el comedor: 6 ejemplos inspiradores

¿Te gustan las casas prefabricadas? ¿Qué te pareció este proyecto? ¡Deja tu opinión!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!