Casas de estilo moderno por Patrícia Azoni Arquitetura + Arte & Design

¡Detrás de una discreta fachada se esconde una casa de novela!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy te mostramos una casa de arquitectura sofisticada y gran decoración. Diseñada por el estudio de Patricia Azoni Arquitectura y situada en la ciudad de Curitiba, Brasil, esta vivienda de 245 m² es un ejemplo de funcionalidad y estilo.

En este proyecto, cuando toda la casa habla el mismo lenguaje, las cualidades estéticas y ambientales acompañan con estilo y clase. ¿Curiosidad por desentrañar todos los encantos y atractivos de esta casa moderna? A continuación, echa un vistazo a todos sus rincones de la mano de las imágenes del fotógrafo Rodrigo Ramírez.

Fachada frontal

La casa tiene dos plantas. El estilo moderno es evidente en las líneas rectas y la composición volumétrica del edificio; con sus techos planos y juegos de volúmenes. Un pórtico monumental, recubierto en piedra, marca la entrada principal. 

Piedra y vidrio complementan la paleta de materiales que da identidad y personalidad a la casa.

Primera impresión

La primera impresión que se tiene de la casa está dada por la sala principal con techos generosos, una gran presencia de luz natural que invade el interior a través de una abertura superior.

Elegancia asegurada

El diseño arquitectónico se caracteriza por la integración de los espacios sociales, comedor y sala de estar en un espacio de doble altura. Un toque de sofisticación y modernidad. 

Dentro de esta casa dominan las superficies blancas y los colores neutros, especialmente en el suelo de baldosas de porcelana y piezas de diseño de lujo, como la araña de estilo provenzal que adorna el comedor.

La integración como objetivo crea un mayor sentido de la escala espacial, incluyendo el entrepiso del nivel superior.

El cuarto de televisión ideal

El salón está bordeado por un aparador en forma de L, hecho de madera, en el que el sofá de diseño contemporáneo del negro, encaja perfectamente. 

El aparador de madera conversa con los detalles de carpintería, como el marco del espejo que se ubica en la esquina, y con los materiales naturales que recubren la estufa a leña y el panel de soporte para la TV. 

Dos sillones tapizados de flores y en colores neutros, una mesa de café, cortinas grises y una grandiosa lámpara de cristal complementan la decoración de la sala, sumando un toque de elegancia y personalidad.

Un comedor muy sofisticado

En el comedor, una araña de cristal de diseño provenzal agrega una cuota clásica y extravagante. El espacio integra una mesa de comedor de vidrio y soporte de madera. El juego se completa con más de media docena de sillas de madera tapizadas y un aparador en color negro.

En negro con pinceladas amarillas

La apuesta de la cocina se encuentra en la calidad de los materiales. La paleta incluye recubrimientos de cerámica, granito negro para las mesadas, porcelana para los pisos y madera, especialmente, en las puertas de color amarillo, que dan personalidad al espacio.

Los elementos con acabado de acero inoxidable mejoran el estilo contemporáneo de la cocina. El proyecto también creó una barra de apoyo para una cena informal, la cual añade funcionalidad.

Conexiones

En la planta superior, el suelo de porcelana da paso a un lustroso piso de madera laminada, que da un toque de calidez al ambiente. Una gloriosa escalera se encargar de conectar las tres plantas.

Para las reuniones…

Finalmente, para recibir a amigos y familiares, no podía faltar un espacio con parrilla que fuera más  informal y relajado. Amplio y abierto, se encuentra en la parte trasera de la planta baja y cuenta con vistas hacia el jardín. ¡Perfecto!

¡Sigue viendo más casas fabulosas! Te recomiendo este proyecto:

-Un loft moderno y atractivo

En esta casa ¿cuál es tu rincón favorito? ¡Deja tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!