10 casas de un piso ¡espectaculares!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Por ahí..., r79 r79 Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

¿Por qué nos empeñamos en creer que las casas de dos pisos o tres e incluso cuatro, son mejores que las de un solo piso?

Cuando disponemos de un terreno amplio, una de las mejores cosas que podemos hacer es apostar por una casa de un solo piso, que aporte sofisticación y belleza además de comodidad. Y es que, tener una casa dividida en varias plantas no es del todo cómodo a la hora de estar subiendo y bajando. 

En este libro de ideas te mostramos 10 diseños espectaculares de casas de un sólo piso que te van a dejar con la boca abierta. Hay diseños para todos los gustos y de todos los tamaños. Y te costará elegir sólo uno, ya lo verás…  

1. Pequeñita pero… ¡matona!

Por ahí r79 Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

No siempre es necesario tener un terreno gigante para hacer una casa bonita. Y si no, fíjate en esta pequeña casa de un piso… ¡es preciosa! A través de líneas modernas, sencillas y minimalistas se consigue un resultado de lo más agradable. 

2. Minimalista y compacta

Hinanai Village House dygsa Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

¿Ves cómo no hace falta tener una casa enorme para tener una casa espectacular? Y es que el tamaño no está reñido con la belleza. A nosotros esta casa compacta de líneas sencillas y materiales acogedores, nos ha conquistado. Además, desde fuera podemos intuir la gran cantidad de luz con la que debe contar en su interior gracias a los enormes ventanales con los que cuenta. 

3. Diseños particulares

No sólo las casas de dos pisos tienen cabida para excentricidades o elementos que hagan romper la estética lineal en pro de otra más llamativa o atrevida. Puedes jugar con la combinación de volúmenes, de formas, de materiales… ¡o de todo a la vez! Esta particular casa a nosotros nos ha parecido todo un reto de proyecto… ¿a ti no?

4. Jardín por el tejado

Y si estábamos hablando de romper con lo tradicional e ir un paso más allá… ¿por qué no introducir un jardín en el tejado? Es más… ¿por qué no tener casi más jardín que casa? Este increíble proyecto nos ha dejado fascinados por su diseño y originalidad, a la par que nos parece de lo más funcional. Imagínate tomando el sol encima de casa. ¡Genial!

5. Adaptarse al entorno

Las casas que cuentan con varios pisos, rompen más bruscamente con el entorno que las rodea, sobre todo si es natural o rústico. Fíjate en esta casa en blanco y madera, cómo se mimetiza entre los árboles, entre la grava y la arena que tiene alrededor. Un equilibrio maravilloso que hace que nos sintamos como una parte más de la naturaleza. 

6. Con una entrada espectacular

Al extenderse tu casa en horizontal por el terreno, la zona delantera quedará libre para que des rienda suelta a tu imaginación. Y qué mejor forma de completar este área que con un recibimiento tan espectacular como este. Puedes optar por una majestuosa fuente, por un pequeño estanque, por un bonito camino rodeado de vegetación… en fin, las posibilidades son infinitas.

7. Estilo colonial

Los amantes de lo clásico estarán encantados con una casa de un piso como esta, de estilo tradicional colonial. Lo que más nos gusta es el color elegido para la fachada, así como la indiscutible presencia del agua a través de estos caños en la fachada. Imaginamos pocas imágenes mejores que esta para recibirnos al llegar a casa…

¿Más inspiración? 9 increíbles casitas perfectas para el verano.

8. Gran presencia de árboles

Entrada Principal homify Casas de estilo mediterráneo

Aunque tu casa se encuentre cerca del centro de la ciudad… ¿qué importa? La naturaleza puede tener su espacio. Con la introducción de árboles altos y robustos alrededor de nuestra casa, no sólo haremos de nuestra vivienda un espacio más natural, también añadiremos privacidad si, por ejemplo, se encuentra a pie de calle como esta. 

9. Industrial

Cochera aaestudio Garajes modernos

Para los amantes del minimalismo más extremo y de las líneas más actuales y modernistas… Esta casa será todo un sueño. Una casa que mantiene su perfecta rectitud a pesar de estar en un terreno inclinado, y que proyecta una sencillez extrema. O la amas, o la odias.

10. Diseño escalonado

Por ahí r79 Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Tener una casa de un sólo piso no quiere decir que únicamente podamos tener un sólo edificio o una casa más compacta. También podemos repartir las habitaciones de una forma escalonada, como en esta imagen. De esta forma aprovecharemos mejor el terreno a la par que seguimos un diseño original y llamativo.

Si quieres tener tu propia casa de un piso…  busca al mejor arquitecto entre nuestros expertos

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista