Cocinas de estilo moderno por Duo Arquitectura y Diseño

Una hermosa cocina hecha a tu medida

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

¿Eres un amante de la cocina o tan solo disfrutas de tener una cocina espectacular? Sin importar si el espacio que dispones para este ambiente es amplio o pequeño, te traemos ideas buenísimas que corresponden a una cocina hecha a medida. 

Los profesionales de DUO ARQUITECTURA Y DISEÑO nos ofrecen un hermoso diseño y decoración de una cocina a medida, donde podremos apreciar lo importante de tener en cuenta las dimensiones del ambiente para hacer cada mueble, comprar los electrodoméstico y utensilios a medida y seleccionar los colores para cada material. ¿Vamos a verla?

Materiales y dimensiones

Lo primordial es diseñar una cocina funcional y práctica, y por eso es tan importante crear un buen diseño en base a las dimensiones de nuestro ambiente. Y precisamente el primer paso es la toma de medidas: de longitud de la estancia, altura de suelo a techo, ángulos, tomas luz y agua, salidas de humo, etc. Esta cocina esta tan bien distribuida que pueden estar en este ambiente 3 o más personas al mismo tiempo. 

Si además de esto, le sumamos la elección de materiales durables y resistentes, nuestra cocina será insuperable. Para esta cocina, se utilizó granito en todos los mesones o encimeras, porcelanato en los pisos y paredes, y melamine para los reposteros.

Mucho almacenamiento

Cada uno de los espacios de esta cocina fue aprovechado al máximo, poniendo reposteros altos y bajos en todos los espacios apropiados, e inclusive tenemos almacenes o closet escondidos en puertas color madera. De igual manera, para que estos muebles sean hechos a la medida exacta de la cocina, es necesario tomar medidas de fondo, longitud y ancho antes de mandar a hacer los muebles y empotrarlos.

Por otro lado, se puede apreciar la variedad de lindos muebles hechos, desde los que son tono madera, hasta los que son color blanco y los espacios abiertos resaltados con el color amarillo. También, vemos rejillas que puede ser para guardar ollas, secadores o utensilios de cocina. Existe tanto almacenamiento en este ambiente, que es imposible que se vea desordenado o con utensilios sobre la barra o mesón.

Muebles y electrodomésticos

Lo maravilloso de este diseño es que cada electrodoméstico forma parte de la cocina, al estar cada uno empotrado en un mueble hecho a medida. Inclusive, podemos resaltar que se diseñó un mueble exacto para que el refrigerador grande de dos puertas quede exacto en ese lugar, y en la parte superior se acondicionó una repisa para el televisor. 

Barra como comedor

Vemos una hermosa barra hecha de granito y cuyo uso se destina como un comedor de diario para 3 personas. Las sillas son semi altas y del mismo color que la barra, todas de color negro, y en la parte baja, un círculo de acero color plateado que sirve para apoyar los pies.

Isla

Al centro de la cocina, se incorporó una isla de tamaño y dimensiones apropiadas, que aportan funcionalidad y practicidad al ambiente. Su uso es netamente como almacenamiento, al tener cajonería por ambos lados de la isla, y como encimera para la preparación de alimentos y decoración. Este elemento resalta por estar en la parte central de la cocina y tener luminaria distinta.

Luminarias

El uso adecuado de la luz y luminarias puede darle un estilo de mucha modernidad a tu cocina. Para este ambiente se utilizaron dicroicos en el techo, y se le otorgó un protagonismo especial a la isla con dos luminarias colgantes de color acero y luz transparente. 

Además, se colocaron luces led en la parte baja de los reposteros altos y bajos, y también la campana extractora y cada uno de los reposteros color amarillo cuenta con dicroicos circulares. 

Si te gustó este artículo y deseas conocer más ideas, te dejamos con este artículo: 7 formas para distribuir tu cocina de manera efectiva 

¿Qué fue lo que más te gustó de esta cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!