Casas de estilo  por Isabela Canaan Arquitetos e Associados

¡Por fuera prolija, por dentro, genial!

Antonia T Antonia T
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hoy en homify compartimos un proyecto de Isabela Canaan Arquitectos y Asociados. Este sorprendente refugio urbano, garantiza la comodidad de sus residentes y se ajusta a sus necesidades con mucha elegancia y estilo. 

Hacia el interior, la casa se caracteriza por sus espacios funcionales y encantadores. A continuación, descubre en esta galería fotográfica cada uno de sus maravillosos rincones. ¡Comenzamos!

Fachada principal

Antes de la descripción de las formas y los materiales utilizados en esta casa, nos asomamos a su fachada delantera. Una pared de vidrio y dos puertas de metal, aportan un toque de sofisticación al proyecto.

En la fachada de la casa dominan los colores neutros, la forma tradicional del techo inclinado con tejas y las líneas rectas, especialmente,  en el gran balcón protegido por barandillas metálicas. 

Otra característica importante es la textura de la superficie exterior; grafiato beige, en contraste con las superficies de metal y vidrio.

Entrada principal

La entrada a la casa se realiza cruzando una puerta de metal. El camino hacia la puerta se caracteriza por abundantes niveles de escalera, cubiertos con piedra,y un jardín con puntos de luz y vegetación exuberante. Una pérgola de madera, con cubierta de cristal, proporciona protección y le da un toque rústico a esta zona de la vivienda.

Sala

En el interior de la casa nos da la bienvenida una amplia sala de estar. La amplitud, marcada por la doble altura y la estructura de la pendiente madera, es sorprendente. Predominan los colores neutros, con una combinación de blanco, beige y marrón, que aporta elegancia y personalidad al ambiente. La alfombra agrega mucha calidez y la amplia ventana lateral suma luz natural y agradables vistas hacia el jardín.

Comedor

Debido a la pendiente natural del terreno y al deseo de integrar los espacios, la sala y el comedor se dividieron por la diferencia de un nivel. Al mismo tiempo que se integran visualmente, el comedor se encuentra en un nivel más bajo, lo cual crea diferentes sensaciones. 

Presencia de la madera

La sala sobresale por varios elementos de carpintería, destacando los muebles y el panel de madera con acabado lacado en color beige. 

Además del panel de laca, también observamos un revestimiento en la pared con material que imita a la madera. Sin duda, la elección da un toque rústico al espacio. 

Cocina

En la cocina también resaltan los colores neutros, especialmente la presencia del negro. Los gabinetes inferiores tienen puertas de madera, mientras que los armarios superiores han sido vestidos con puertas de cristal. La isla, forrada con plaquitas de cerámica, de color negro, sobresalen en esta espacio. El resultado es muy elegante.

Pasillo y terraza

Un pasillo largo conecta la sala con la terraza que se ubica en la parte trasera de la casa. Esa zona sirve como una extensión de la cocina, conectada a la misma por una amplia abertura de vidrio. Debajo una barra y unos banco de madera complementan la estancia. La integración que se ha logrado es muy funcional.

Estudio

Para la comodidad de los propietarios, se ha creado una oficina en casa que aumenta la funcionalidad y versatilidad de la residencia. Los elementos de carpintería aseguran la viabilidad del espacio, mientras que el empapelado floral en color azul se encarga de nutrir el espacio con gran personalidad.

Cuarto

En este cuarto el piso laminado es un gran protagonista; combina con la madera del cabecero, sumando mucha calidez. Esa sensación se ve reforzada por los colores suaves y accesorios, como alfombras, de color gris. Un espacio con carácter que explora el estilo clásico.

Cuarto principal

En el cuarto principal las rayas horizontales del empapelado amarillo rompe la neutralidad  que se aprecia en las paredes, piso y techo.

La alfombra de rayas garantiza una mayor comodidad, en tanto los muebles en lacado negro dan un toque de sofisticación.

Lujo asegurado

En el baño se le ha dado prioridad a la calidad de los materiales de acabado. Un ejemplo son las cerámicas que recubren suelo y partes de la pared. El espejo redondo es uno de los elementos que más sobresale. Finalmente, el espacio es acogedor y relajante.

¡Sigue viendo más proyectos en homify! Te recomiendo este libro de ideas:

-Una casa que nos transporta a otra dimensión

¿Te gustó esta casa? ¡Deja tu opinión!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!