Casas de estilo moderno por DLPS Arquitectos

En Lima: Una gran casa de diseño moderno

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

La arquitectura moderna no deja de sorprender con su encanto sencillo y funcional. Es por eso que, en este libro de ideas, te mostramos un ejemplo que hace honor a esos atributos. Ubicado en Lima, este proyecto de dos niveles, que sobresale por su juego de volúmenes y planos, es obra del prestigioso despacho peruano Dlps Arquitectos.

El lenguaje arquitectónico de esta vivienda se corresponde con los parámetros de la arquitectura moderna, esto es; estructuras de formas sencillas y líneas rectas, una fuerte presencia del concreto, paredes acristaladas, techos planos y espacios integrado.

A continuación, descubre esta casa moderna e inspírate recorriendo cada uno de sus rincones. ¡Comenzamos!

El encanto moderno

Casas de estilo moderno por DLPS Arquitectos
DLPS Arquitectos

Vista Interior

DLPS Arquitectos

La fachada de la casa es encantadoramente moderna. Abierta hacia la calle, a través de amplias paredes acristaladas, se desarrolla en dos niveles. Un amplio jardín anticipa la entrada, la cual se esconde debajo de un majestuoso pórtico.

Concreto caravista, piedra, cristal y madera visten la fachada con una cuota de magia y elegancia. El diseño de iluminación es impecable. Pequeños spots, colocados en pisos y techos, alumbran cuidadosamente cada una de las áreas.

Una entrada sobresaliente

Terrazas de estilo  por DLPS Arquitectos
DLPS Arquitectos

Espejo de Agua

DLPS Arquitectos

El acceso a la vivienda es sobresaliente. Debajo de un amplio pórtico se ubica la puerta de entrada circundada por muros de cemento, recubrimientos de madera y superficies acristaladas. 

Una puerta de vidrio, que conduce hacia el interior, devela la distribución y los espacios increíbles que tiene la vivienda. Finalmente, un pequeño ojo de agua acompaña el diseño de la entrada transmitiendo una cálida armonía al conjunto. 

Por dentro…

Salas / recibidores de estilo moderno por DLPS Arquitectos
DLPS Arquitectos

El corazón de la casa

DLPS Arquitectos

Los interiores son muy espaciosos y luminosos. Abajo se ubican las estancias sociales y arriba las áreas privadas. La vivienda cuenta con un amplio garaje situado en el sótano.

En este proyecto el blanco es el color favorito; cubre techos y paredes sumando mucha amplitud. En el piso, la madera se encarga de transmitir la cuota necesaria de elegancia.

Las paredes acristaladas son uno de los elementos más preciados de este proyecto. En ese sentido, extensas persianas caen desde el techo hacia el piso para proteger la intimidad de sus habitantes.

Colores claros…

Como mencionamos, para el revestimiento de las paredes se han escogido colores claros y materiales de gran calidad. La cocina, por ejemplo, muestra una combinación de ambas ideas. 

Una isla en el centro se convierte en un elemento práctico y funcional;  suma espacio para preparar y degustar alimentos. 

Las superficies son suaves y brillantes. El espacio transmite orden y limpieza. La iluminación, al igual que vimos en la entrada, llama la atención. Media docena de lámparas, de formas alargadas, destacan la isla central. Pero no es todo; una serie de leds se asoman desde el techo jerarquizando una de las paredes. 

Espacios confortables

Oficinas de estilo moderno por DLPS Arquitectos
DLPS Arquitectos

El lugar de estudio

DLPS Arquitectos

En este espacio nuevamente nos sorprende el diseño de iluminación y los revestimientos empleados. Una seguidilla de spots destacan una de las paredes. En ella se ha utilizado un revestimiento en papel que simula ser una biblioteca. En la parte inferior se ha diseñado un mueble con múltiples cavidades. A pocos pasos vemos cómo un escritorio, varias sillas y una majestuosa lámpara complementan el espacio. Sin duda, un lugar perfecto para estudiar o trabajar. 

Un exterior fabuloso

Finalmente, el exterior de la casa es fabuloso. Amplio y cómodo ofrece varios lugares para disfrutar de las vistas hacia el jardín y se completa con una magnifica piscina y solárium. 

¡Sigue viendo más casas increíble! ¡Mira este proyecto!:

-¡Detrás de una discreta fachada se esconde una casa de novela!

¿Te gustó esta casa de diseño moderno? ¡Deja tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!