de estilo  por rosalba torre

Reformas: un departamento con estilo

Antonia T Antonia T
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hoy te mostramos un proyecto de la arquitecta peruana Rosalba Torre. La intervención consistió en transformar los espacios de un viejo departamento. El resultado fue una reforma sobria y elegante en cada una de las estancias.

Con mobiliario moderno y una ambientación que seduce con algunos detalles, a continuación explora cada uno de los rincones de este agradable departamento. ¡Comenzamos! 

Recibidor

El recibidor es uno de los espacios más importantes en un hogar. Es el lugar que da la bienvenida y que, quizás, brinda algunas pistas de cómo serán el resto de las estancias. 

En este proyecto el recibidor ha dado un giro muy elegante. El espacio se ve más amplio de lo que es realidad. El color blanco en las paredes y en el techo favorecen aún más esa sensación de amplitud. 

Para complementar el espacio, en recibidor puede acoger pequeñas piezas de mobiliario. Sin embargo, en este proyecto se inclinaron por un par de obras de arte y un buen diseño de iluminación.

Comedor funcional

Cruzando el recibidor se ubica el comedor. El espacio cuenta con iluminación y ventilación natural gracias a una gran ventana. En la habitación contigua se ubica un pequeño estudio.

La paleta de colores se inclina por los tonos claros, el blanco, sin duda, es favorito. El espacio cuenta con una calidez muy singular. En ese sentido, los pisos de madera, como vemos en imagen, son los mejores aliados para lograrlo.

El mobiliario elegido es de diseño moderno. Las líneas rectas se adueñan de sillas, mesas y de un cómodo sofá.

¡Comodidad asegurada!

La sala es súper amplia y se conecta con un pequeño comedor.  En ella, además del color blanco, existe una gran presencia del gris; lo vemos en algunas paredes y como parte de la decoración en varios almohadones.  El resultado es excelente; una propuesta sencilla si quieres que tu sala luzca renovada y muy sofisticada. 

Sin embargo, este espacio no estaría completo sin un buen diseño de iluminación. Para lograrlo distintas lámparas se distribuyen jerarquizando algunos elementos.

¿El toque original? una obra de arte, similar al tronco de un árbol, agrega el carácter natural.

Espacio súper amplio…

Del otro lado de la sala vemos algunos detalles del diseño de iluminación. Un trío de lámparas apostadas en uno de los muros se encarga de destacar esa zona de la sala.  También se observa un moderno sillón de dos cuerpos que aporta mayor comodidad al espacio.

En cuanto a accesorios, la estancia no abunda mucho en ellos. Pequeños accesorios, como un florero, se puede ver en una de las esquinas. ¿Qué te parece?

¡ A nuevo!

El baño se reformó a nuevo. Pequeño pero muy funcional suma muebles de estilo moderno y algunos gabinetes de guardado. Para que el espacio se vea más amplio, se empleó el viejo de truco de colocar piezas suspendidas. La mejor alternativa si el lugar es de dimensiones acotadas. 

Tras la reforma de este departamento el resultado ha sido grandioso. Con pocos elementos y mucho estilo se logró transformar las estancias haciéndolas mucho más funcionales y modernas. 

¡Sigue en homify viendo más transformaciones! Te recomiendo esta reforma:

-¡Misión cumplida!: un cambio funcional y con estilo

¿Qué te pareció esta reforma? ¡Deja tu comentario!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!