¿Casa sencilla… ? ¡Casa sorprendente!

Antonia T Antonia T
CASA 45, CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS Casas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

La curiosidad es una característica intrínseca del ser humano. Donde hay algo desconocido y oculto, también existe el deseo de descubrimiento y revelación. La arquitectura a veces también explora esta característica humana, con el fin de sorprender al espectador. 

Hoy en homify compartimos un proyecto de restauración de una vieja casa de estilo colonial, cuya fachada, muy sencilla, despierta gran curiosidad, causando una sorpresa inesperada y agradable.

El proyecto de restauración es obra del despacho mexicano Cervera Sánchez Arquitectos. Se conservó el estilo colonial fachada  y en su interior se trató de valorar la integración de los espacios, con gran presencia de luz natural. ¿El resultado? Estancias contemporáneas, llenas de encanto y confort. ¿La conocemos?

Fachada principal

La fachada de estilo colonial, como podemos ver, ha sido totalmente conservada. Sin embargo, los nuevos colores de relieve destacan su presencia.

La apariencia colonial de la casa aporta un sentimiento de nostalgia, que retrae en el tiempo. Esta sensación de experimentar un ambiente nostálgico, despierta la curiosidad del espectador, por descubrir lo que está dentro.

Entrada

Cruzamos la puerta y sorprende el ambiente colonial de la sala de entrada, que se caracteriza por vistosas baldosas provenientes de la construcción original, completamente conservadas, y llamativos muebles de diseño contemporáneo. 

Esta imagen incrementa el poder de la decoración y el toque de personalidad. Pero la mayor sorpresa aún está por venir…

Patio interior

Cuando se pasa el vestíbulo de entrada, se llega a un patio interior que sirve como un jardín de invierno y también aporta luz y ventilación natural. 

El patio filtra la luz natural que ilumina el interior de la casa, especialmente la sala y la cocina. La luz y ventilación hacen que sea un ambiente más agradable y acogedor. 

Las pequeñas piedras y plantas del jardín ofrecen a los residentes entrar en contacto con la naturaleza sin salir de casa. A diferencia del vestíbulo, el piso que vemos en esta parte de la casa es de cemento. 

Amplitud

Las estancias de la casa se destacan por su amplitud y luminosidad debido a la existencia de dos patios interiores que están interconectados, a través de grandes planos de vidrio, con algunos espacios como la cocina. Todo es blanco y luminoso.

Cuarto

Del mismo modo que los espacios sociales, el dormitorio cuenta con piso de cemento y un tablero central compuesto de baldosas, que dan un toque tradicional. 

El mobiliario aún no se ha instalado, pero vemos la combinación entre tradición; la puerta de madera rústica, con lo contemporáneo; el borde de la ventana de aluminio. 

El espacio es más cerrado, más íntimo, lo que garantiza la sensación de intimidad y privacidad. La obra de arte, con llamativos colores, suma personalidad y elegancia.

Zona al aire libre y carril de nado

Esta casa cuenta con un generoso terreno que permite la creación de una zona de recreo. Finalmente, esta área al aire libre, crea una gran terraza y suma un carril de nado con bordes levantados y un jardín discreto pero exuberante, que le dan un toque más rústico y natural a este espacio de la vivienda.

Aprovecha y sigue viendo más ideas en homify:

-¡5 ideas para crear un espacio exterior Chill Out!

¿Te gustó esta casa? ¡Deja tu opinión!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista