Casas de estilo  por BRAVIM ◘ RICCI ARQUITETURA

Una mansión de lujo de 760 m²

Antonia T Antonia T
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Esta moderna casa ubicada en Portugal llama la atención por su atractiva fachada que integra elementos modernos y tradicionales. Obra del despacho portugués Bravim RICCI Arquitectura, la vivienda refleja una autentica atmósfera natural. 

A continuación conocemos los rincones de esta fabulosa mansión de 760 m². ¡Comenzamos!

La primera impresión muy discreta

La entrada de la casa impacta con su fuerte juego de volúmenes y el recubrimiento de concreto que sirve de protección contra la intemperie.

En esta primera impresión, el contraste entre la madera, concreto y suelos de piedra crea un mix de materiales fascinante. ¿Qué te parece?

El exterior de una casa de ensueño

La zona exterior de esta casa te deja con la boca abierta. Continúa el lenguaje de la fachada principal, el ladrillo se aplica a varios elementos y crea un ambiente acogedor. Para romper con el aspecto más tradicional, también se implementan soluciones modernas.

Una barra central permite una mejor interacción entre las zonas en las que se prepara la comida y el espacio para degustarla. Asimismo, invita a las personas a circular libremente alrededor, por lo que el área es más dinámica y despojada.

El entorno, con zonas verdes y delicados jardines, aporta una gran sensación de bienestar que, sin duda, la cercanía con la naturaleza sólo puede lograr.

Entornos integrados

A diferencia de una casa tradicional, esta vivienda contemporánea llama la atención por sus entornos integrados y flexibles en los que se puede circular fácilmente. Sin embargo, siempre es interesante que las estancias sean abiertas a fin de adaptarse a diversos usos.

El estilo moderno está presente en todas las áreas sociales de esta residencia. La madera, aplicada en diferentes componentes, y los muebles clásicos conforman un ambiente cálido y agradable.

Hidromasaje con vistas al cielo

La elegancia nunca parece terminar en este proyecto. Gracias a un techo cubierto de transparencias, desde este cómodo hidromasaje se puede tener una vista increíble hacia el cielo. Rodeado de paneles de madera, el estilo de este baño es muy sofisticado.

Espacios al aire libre

La zona al aire libre sobresale por sus espacios destinados al ocio y descanso. Una piscina se convierte en uno del os lugares más espaciales. Rodeado de césped y con pequeños lugares de relax este jardín es perfecto para disfrutar en cualquier momento del día.

Una iluminación impresionante

Ya sabemos que la arquitectura sabe cómo usar la tecnología para su beneficio; siempre aporta soluciones innovadoras e inteligentes para impresionar y crear maravillosos ambientes. El ladrillo, por ejemplo, en este proyecto ha sido usado sin temor y con audacia. Para resaltar sus virtudes se ha optado por una iluminación externa indirecta que exalta el acabado de las paredes exteriores.

De lejos…

La fachada muestra la integración de elementos tradicionales y contemporáneos que, como vimos, se repiten en el interior de la vivienda. Por un lado, la casa es robusta y exuberante gracias a sus volúmenes atípicos. Esa estructura domina sobre otros materiales rústicos como el ladrillo o la madera.

Sin duda, esta casa es impresionante. Conjuga modernidad y tradición con un encanto original que se refleja en cada uno de sus espacios.

¡Sigue viendo más ideas en homify! Te recomiendo este proyecto:

-Lujo y diseño en una casa familiar

¿Te gustó esta casa? ¡Deja tu comentario!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!