9 baños pequeños – ¡Modernos y fabulosos!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
homify Baños modernos
Loading admin actions …

El baño se  ha ido ganando un lugar cada vez más especial en nuestras casas, ha pasado de ser un espacio que sólo cumplía con las funciones básicas del aseo, a uno en donde buscamos la relajación y nuestro cuidado personal. Es por eso que su decoración es muy importante, sin perder de vista su practicidad y su correcto funcionamiento.

Contar con un baño de diseño vanguardista, está al alcance de nuestra mano sabiendo utilizar los espacios y los materiales para conseguir un estilo moderno.

En este libro de ideas tenemos 10 diseños de baños modernos pequeños que te servirán de base para la inspiración de tus diseños.

¡Veámoslos!

1. Mezcla de materiales y profundidad

En los baños modernos podemos observar que la geometría y los materiales de los acabados son el eje para lograr un diseño exitoso. Mamparas de cristales transparentes, el empleo de madera y del concreto, son una constante en la mayoría de estos espacios modernos.

Casa 100 Arquitetura, no se queda atrás en el empleo de estos recursos en este espacio. Remontándose al diseño de los azulejos árabes, en donde los matemáticos se encargaban de su diseño, convierten este muro como el punto focal de la habitación, gracias a su geometría y colorido, se convierte en una obra de arte que sin duda hace que el lugar sea distinguido y especial.

2. Elementos clásicos con modernos

El empleo de muebles de estilo clásico como la bañera que se erige como el punto focal de este diseño de Michal Mlynarczyk, combina de maravilla con el estilo moderno al emplear materiales cerámicos y brillantes. Una de las características que pueden destacar a un baño moderno, es su iluminación, ya que busca espacios limpios y claros. Entre los contrastes del blanco y el negro, podemos ver los pequeños pero distintivos toques de color gracias a los marcos del ventanal.

4. Diseños originales

homify Baños modernos

En un baño moderno podemos ver diseños decorativos en las paredes, ya sea a través de los vinilos o como en este caso, por medio de los azulejos llenos de vida y color. 

Este tipo de aplicaciones, pueden interactuar con otros elementos decorativos logrando un concepto desenfado y sumamente original.

Lucas Luge Arquitetura, emplea piezas y colores que no son los característicos de este tipo de habitaciones, como por ejemplo el tapete de arte pop recordando a los Rolling Stones, encuentra un espacio donde destacar, gracias al gran colorido y empleo de los materiales de este fantástico diseño

3. Rectas y curvas

En este baño a pesar de tu tamaño, se destacan las formas geométricas del diseño; rectas y curvas que le dan gran dinamismo al espacio y no sentir un ambiente plano y monótono. Taller Estilo Arquitectura, emplea toques de color vibrante como el rojo que podemos ver en el techo inclinado que genera la perspectiva de la habitación.

Su gran espejo circular ayuda a la sensación de amplitud espacial y por su forma, rompe con las líneas rectas del espacio.

5. Regaderas con texturas

Cambiar el aspecto de nuestro baño, no necesariamente requiere de una obra completa, podemos hacer cambios en algunas zonas, como por ejemplo el área de la regadera.

Al renovar este espacio le estaremos dando un aspecto totalmente diferente a esta habitación, una de las características en los baños modernos y sus regaderas, es que están provistas por grandes mamparas de cristal y si en el interior nos decidimos a experimentar con un diseño de azulejos que se salgan de lo convencional como Erika Winters, añadiremos texturas a nuestro baño.

6. Combinaciones que no pasan de moda

homify Baños modernos

La combinación de blanco y negro nunca pasará de moda, es un patrón que podemos ver en todos los estilos de decoración y no debes dejarla pasar para darle elegancia y un aspecto único a tu baño. Las regaderas de los baños modernos se vuelven un punto focal de los diseños, ya que al preferir las mamparas de cristales transparentes, se pueden asomar asombrosos diseños como el que Pracownia Projectowa Design Art, nos  deja ver.  Siguiendo con las reglas geométricas del estilo, las líneas rectas de este original muro de la regadera, garantizan el éxito en este baño moderno.

9. Principio minimalista

homify Baños modernos

En un estilo puro moderno, el minimalismo es un aspecto que debe destacarse. El empleo del cristal templado, las transparencias, materiales resistentes y los mínimos elementos, son características que no te deben faltar.

ADI/Arquitectura y Diseño Interior, plasma a la perfección este concepto de baño moderno, donde las líneas puras, los tonos neutros y los acabados de la arquitectura, son característicos de este estilo. Un detalle destacable que le aporta calidez a este espacio, es el piso en madera  de la regadera, otro de los materiales consentidos para todos los estilos de decoración.

7. Pisos destacados

Una característica que ha revolucionado el diseño de interiores en los baños, es el empleo de diversos materiales para sus pisos, no limitándose exclusivamente a los tradicionales azulejos. Hoy en día podemos ver que se destacan en su interior bellos pisos de madera o de parquet, aportándole un estilo único al espacio.

Lavradio Design, con geometrías sencillas en blanco para el mobiliario, logra un interesante y elegante contraste con el diseño de los mosaicos en gris y blanco para los muros, con el cálido y acogedor piso de madera. Otro de los elementos a destacar en este diseño, es el gran espejo de piso a techo que ayuda a ganar mayor amplitud en este delicado y moderno diseño.

Descubre más ideas para los espejos de tu baño en nuestro libro Espejos en el baño: ¡10 ideas sensacionales!

8. Características definidas

homify Baños modernos

En este baño podemos observar la presencia de elementos vanguardistas en todos sus acabados, desde la gama tonal en un contraste bien marcado por el blanco y el negro, en los muebles suspendidos para generar amplitud en el espacio, en el arte que podemos apreciar en el muro de la tina que a la vez funciona como regadera para maximizar las dimensiones de la habitación y en el punto de tecnología de punta que nos ofrece con la lámpara de luz LED. 

Este tipo de iluminación es limpia y de gran alcance lo que le aporta un toque aún más moderno a este diseño.

¿Qué baño fue tu preferido?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista