Bonitas sillas al más puro estilo vintage

Sara Castillo Sara Castillo
Wohnen im Industriedesign, Goldstein & Co. Goldstein & Co. Comedores industriales
Loading admin actions …

Nos decantamos por el vintage para decorar nuestro apartamento y elegimos buscar mobiliario que encaje con este estilo. Buscamos en mercadillos, tiendas de antigüedades, preguntamos a familiares y encontramos alguna pieza que nos enamora.

Encontramos unas sillas que pertenecen a este momento – producto antiguo de calidad de antes de los 90'- al que llamamos vintage. Estudiamos su estructura, vemos que se puede aprovechar y qué podemos re-actualizar. Quizá haya poco que hacer y tengamos la suerte de disfrutar de su originalidad temporal.

Si hemos decidido darle una vuelta a nuestros asientos, y decidimos que el vintage es nuestro estilo, hoy en homify te contamos un poco más, ¡vamos a por ello!

Combinamos con nuestras paredes

Combinar el tapizado de los sillones individuales con el color de las  paredes puede ser todo un acierto si lo hacemos con creatividad y decisión. Hemos retapizado estos dos sillones individuales de estilo colonial con una tela azul cobalto que resalta con el caramelo de la madera. Al marcar los vivos  con otro tono igual que los botones de la zona de la espalda logramos un efecto más chic y rompedor. Con un poco de idea y buen hacer podemos conseguir un rincón diferente que proporcione glamour a nuestra estancia.

Aprovecha los rincones

Un viejo sillón individual puede quedar de lo más elegante para completar este bonito rincón de lectura o simplemente de estar. Decoración del equipo de Acabadomate. 

Hemos conseguido nuestro sillón vintage en este caso tapizándolo con un material noble como la piel que proporciona clase al mueble. La ventaja de la piel frente a la tela es la limpieza y durabilidad.Y por supuesto el diseño y el efecto que causa en la sala a la que está destinado. Ya sabéis .. antes de deshaceros de cualquier mueble viejo pensad en lo que podríais hacer con él con un poco de imaginación y buen gusto.

Romántica pieza vintage

Yantai homify Dormitorios de estilo clásico

Esta romántica silla guarda todo el encanto propio de una pieza vintage. El tono verdoso en los brazos y en el respaldo y el óxido en el asiento dejan huellas propias de este estilo.

Como pieza de decoración para colocar una maceta y flores en una sala o en un jardín; como mesilla de noche con una lamparilla y nuestros libros de lectura, o simplemente como silla adicional en la cocina o el comedor esta pieza sería un imprescindible de nuestro hogar proporcionando el detalle y la personalidad que nos hace diferentes.

Elige la tapicería que más te convenza

Esta original silla de estilo vintage ha sido tapizada con tela que simula a saco. El diseño moderno con su raya vertical en tono azul marino, aporta color a los tonos crudos que hemos elegido. La silla en sí, de estilo clásico, de patas torneadas es una original pieza para un comedor, para un salón o incluso para un escritorio. Destacamos en este modelo la colocación de tachuelas en la terminación de la tela. Es importante en este caso respetar las formas y no marcarlas a martillazos. También es importante la distancia entre las mismas para que la silla luzca increíble. Por supuesto podemos hacerlo nosotros mismos si nos atrevemos o encargarlo a un profesional que nos la dejará perfecta para el uso que queremos darle.

Rescatada de antaño

Hemos conseguido un efecto increíble con la antigua silla rescatada de la casa de la abuela Pintando y envejeciendo la madera, dándole un ligero tono grisáceo con una pátina especial para ello y cambiando la clásica tapicería de flores estilo inglés por una mucho más ligera, en la que la combinación de tonos claros con un punto de color por los detalles en rojo nos proporcionan el toque vintage deseado. El cambio es obvio y por supuesto nuestro mobiliario saldrá ganando en estilo y originalidad.

Vuelta al cole

Esta silla nos recuerda a las que se utilizaban con los antiguos pupitres de madera en las escuelas de antaño. Añadiéndole el mecanismo que hace que pueda subir y bajar en altura hemos conseguido una mezcla de antigüedad y modernidad ideal para un rincón como el que tenemos en la fotografía. Tenemos  un espacio en el que predomina la ligereza y por supuesto la originalidad con este modelo que cumpliría las expectativas de lo considerado vintage al ser original y anterior a los noventa.

Vintage moderno

En este comedor de colores claros y luminosos hemos colocado estas dos sillas modernas y de estilo danés. Están realizadas en madera laminada con una forma original y anatómica que se adapta perfectamente al cuerpo. Como vemos en la fotografía, el utilizar un estilo ecléctico pero siempre procurando la armonía de tonos, texturas y colores nos garantiza que podamos conseguir estancias cálidas y cómodas con los elementos más básicos y acordes a nuestro presupuesto.

Los colores del vintage

ZARINA BABY, Adele-C Adele-C Salas / recibidores Sofás y sillones

Los colores llamativos son parte también del estilo vintage y es uno de los elementos más importantes si lo que quieres es seguir esta linea decorativa. Dar con el color perfecto: el  rojo pasión o coral, el naranja albaricoque o calabaza, amarillo canario, oro o ámbar, verdes esmeralda o manzana y azul cerúleo o turquesa.Las líneas rectas y el respaldo en abanico contrastan y realzan la combinación de colores.

Todos están permitidos para esta decoración, sin olvidarnos de las perfectas bases blancos, grises y negros.

El estilo vintage es característico por un tipo de diseños y colores. Si conseguimos su combinación perfecta daremos con un autentico estilo o decoración.

 

Sus estampados

Klash Chairs Standrin Comedores de estilo ecléctico Madera maciza Multicolor Sillas y banquetas

Los estampados vintage también refrescan nuestra estancia. En el caso de las sillas, tapizar con un estampado de motivo floral o barroco con degradados horizontales, verticales o diagonales combinado con los materiales y colores lisos de las maderas.

No sólo en las sillas, también en sus cojines podemos usar estampados llamativos y arriesgar añadiendo unos populares flecos que cuelguen por los laterales.

Vintage, vintage

Pintando y tapizando estos sillones estilo Luis XV hemos conseguido un resultado entre vintage y moderno que no pasará desapercibido en ninguna estancia. Hemos optado por la combinación de tonos blancos y negros pero con el detalle en verde fuerte de la tela el punto retro queda patente. Son sillones muy cómodos y que proporcionan estilo  en cualquier ámbito en el que sean colocados. Serían ideales para una moderna casa urbana, para un estudio fotográfico o porque no para un rincón en un salón de te o de café que invite a la conversación. 

Lee más sobre sillas, en el siguiente artículo:

Sillas a la vanguardia

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista