7 consejos de limpieza que te facilitarán la vida

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
homify Dormitorios de estilo rústico Aluminio/Cinc
Loading admin actions …

Cuando te asalta la sensación de que tienes demasiados objetos en tu casa o incluso pequeños muebles que has ido adquiriendo poco a poco a lo largo del tiempo y que han ocupado un volumen de tu espacio y notas que tienes cada vez meno espacio, ese es justo el momento para acometer una limpieza a fondo y donación de lo que consideres que ya no te es útil. 

Uno de los procedimientos más efectivos y eficaces consiste en desalojar la habitación de todos los objetos que en ella tienes y evidentemente que sin desmontarlos te quepan por la puerta y luego proceder a limpiar a fondo los suelos, los cuadros, las ventanas, las puertas y los muebles. Los muebles desplazarlos a otra ubicación para limpiar el área que ocupaban antes y al final resituar lo que consideres que es útil.   

1. Los dormirorios

Ventana Abatible homify Dormitorios de estilo rústico Aluminio/Cinc

En los dormitorios lo más fácil y eficaz en el caso de una cama, que siempre tienen una considerable dimensión es desplazarla a otra ubicación para limpiar el área que ocupaba antes, lo mismo haces con las mesillas de noche o con la cómoda, de tal forma que durante un tiempo vas a dormir mirando a otra orientación, lo cual puede ser hasta bueno, pues ves las cosas desde otro punto de vista.

La limpieza a fondo comprende en el caso de la cama, levantar el colchón y el canapé y limpiar la cara inferior del canapé y en el caso de las mesillas o la cómoda. Hay que limpiar además del área superior de la misma, toda la superficie perimetral, con especial atención en las zonas con molduras, pues en ellas el polvo y la suciedad se acumulan de una forma muy notable, pues la geometría de la moldura se lo facilita.

2. El salón

Hay en general multitud de objetos en los cuales se va a acumular el polvo. Antes comentábamos que uno de los métodos consiste en desalojar la habitación de todos los objetos que en ella tienes, limpiar a fondo el área que estos objetos ocupaban, así como los propios objetos.

Para tardar menos existen en el mercado productos en spray o en crema que aplicados a las superficies de los mismos evitan en gran medida que el polvo se acumule en sus superficies. Según la ubicación de la casa el polvo tendrá más o menos presencia en tus muebles y objetos. 

3. El baño

El baño es el espacio de la casa que más tiempo de limpieza te va a requerir, en relación a su tamaño. Al ser una zona húmeda y cálida, la presencia de moho y gérmenes encuentrar el lugar propicio para desarrollarse. El inodoro es el aparato sanitario que más a fondo tienes que limpiar, esto se consigue con productos que hay en el mercado como el hipoclorito de sodio, cuya disolución en agua es conocida como lejía, la cual contiene cloro que es un producto altamente desinfectante.

En el baño se acumulan muchos objetos de higiene personal sobre la encimera del lavabo o en la repisa perímetral de la bañera, con lo que el procedimiento es desalojarlos del sitio que ocupan, limpiar el sitio y resituar lo que esté en buen uso, pues muchas veces se acumulan múltiples botes de champús semivacíos. En todos los aparatos sanitarios hay que limpiar sus paredes perimetrales.

4. La cocina

Projekt wnętrz domu kraków, MOCOLOCCO MOCOLOCCO Cocinas de estilo rústico

La cocina también es una zona húmeda y cálida, con lo cual la presencia de mohos y germenes tienen aquí lo mismo que en el baño el lugar propicio para desarrollarse. El área donde cocinamos presenta como todos sabemos la característica común de las salpicaduras de grasas y aceites al freír, tanto sean carnes, pescados, patatas, huevos y demás alimentos que al cocinarlos manchan las áreas próximas al punto de cocinado.

Es por lo tanto muy conveniente limpiar las áreas afectadas muy regularmente para que la grasa no se acumule y no sea visible a simple vista. Esta limpieza hay que hacerla extensiva a los muebles altos situados sobre la campana extractora y a la propia campana, ubicada comúnmente sobre la placa de cocina. 

5. Un salón impecable

K's HOUSE, dwarf dwarf Salas / recibidores

El día que tienes invitados en casa lo usual es que los pases al salón y en tu mente siempre quieres que tus amigos la vean impecable, es decir lo mejor posible en cuanto a orden y limpieza se refiere, de tal forma que su primera impresión al verla sea buena y positiva.

El orden y no tener objetos regados como se dice coloquialmente, mejorará la percepción que tus amigos tendrán al entrar en ese espacio. No se trata de limpiar todos los días, pero de lo que si se trata es de que tendrás que hacerlo una vez a la semana y en el día a día recoger los objetos y ordenar el área usada, con lo cual se mantendrá en mejor estado más tiempo. 

6. La habitación de los niños

En la habitación de los niños mantener el orden durante varios días es sumamente complicado, pues ellos como niños que son juegan con todo lo que se les pone por delante, pues la inventiva de los niños a la hora de crear un juguete para su diversión es infinita.

Los niños hoy en general suelen tener demasiados juguetes por lo que lo más conveniente si se puede, es tener un arcón en donde guardarlos y pedirles que no saquen todos los juguetes al mismo tiempo y que en cualquier caso todo lo que saquen lo vuelvan a meter de nuevo en el arcón cuando terminen de jugar.

7. Almacenamiento ordenado

Фантазия, he.d group he.d group Pasillos, vestíbulos y escaleras industriales Madera Acabado en madera

Si en tu casa tienes la posibilidad de tener librerías con muchos estantes, tendrás la opción de en varias de ellas situar objetos de decoración y en las demás llenarlas de los libros con los que te suelas entretener o consultar puntualmente.

Estas repisas se pueden limpiar de vez en cuando con un plumero y más espaciado en el tiempo hacer una limpieza a fondo, desalojando todas las repisas y limpiando las mismas y los propios objetos y libros, pues los libros en su parte superior acumulan polvo también, por lo que es necesario dar en esa zona con el plumero libro a libro, tarea entretenida pero muy eficaz, pues el polvo tarda tiempo en ser perceptible a simple vista. 

Si quieres seguir aprendiendo trucos te recomendamos este artículo: ¿Cómo limpiar la casa en 3 horas?.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista