Casas de estilo mediterraneo por RIBA MASSANELL S.L.

Una casa con muebles rústicos y hermoso jardín

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

A veces la simplicidad puede ser la más grandes de las sofisticaciones. Con ideas sencillas se pueden hacer grandes proyectos y con la madera maravillosas viviendas. Este material es tan versátil y generoso que se puede adaptar a diferentes elementos aportando una gran cuota de diseño y mucho carácter. Como parte del mobiliario no puede faltar y en los revestimientos y acabados, sin duda, tiene un don especial.A continuación, vemos una casa en donde cumple un rol principal.

Obra del despacho español Riba Massanell, esta casa se destaca por la gran integración de la madera como material principal. El resultado es asombroso. A continuación conoce esta vivienda llena de calidez y armonía. ¡Comenzamos!

Fachada

Casas de estilo mediterraneo por RIBA MASSANELL S.L.
RIBA MASSANELL S.L.

Portal de piedra con puerta de madera

RIBA MASSANELL S.L.

La madera es el elemento principal de este diseño, aunque no el único. La piedra, madera y teja impregnan la fachada, en la que sus características estéticas naturales son apreciadas por su tradicionalismo y apariencia rústica. Como era de esperar, estos materiales ayudan a regular la temperatura interior, permitiendo que los espacios sean frescos en verano y calientes en invierno.

Interior

Comedores de estilo mediterraneo por RIBA MASSANELL S.L.
RIBA MASSANELL S.L.

Comedor muebles madera iroko

RIBA MASSANELL S.L.

Los interiores son un reflejo del exterior. La madera está presente en elementos estructurales y mobiliario: mesa de comedor, sillas, aparador, incluso hasta en las lámparas. Todo ello para crear un ambiente cálido y consistente.

Por otro lado, los textiles en los muebles también son hermosos, con una textura que tiene mucho que ofrecer. La iluminación es súper íntima, sin duda, este espacio llama a deliciosas reuniones.

¡Una cuota de color!

Dentro de estos espacios tan rústicos, la cuota de color viene de la mano de los textiles, como hemos señalado, anteriormente, en el comedor. Un ejemplo es el juego de sillones en color burdeos. Si bien el interior no rompió el estilo de la casa, con un tono tan llamativo se llega a un punto de inflexión y la sorpresa es de todos.

Terminamos este libro de ideas con una pasión profunda para esta pequeña casa que combina espacios reducidos a dimensiones muy acogedoras y bien acabadas y confortable interior y a lo largo de toda su longitud, materiales naturales y un montón de armonía en el diseño! Y aquella abundancia es mejor dejar de espacio y la atención a un maravilloso jardín! ¡Hasta la próxima!

Galería exterior

La galería exterior es un lugar que todo el mundo ama. Aquí puedes sentarte y disfrutar del sol, de la compañía de amigos u organizar un delicioso almuerzo. En esta zona todo se conecta sin problemas: el jardín y los interiores. La madera, al igual que en el resto de los espacios de la casa, no puede faltar. 

Esta terraza no estaría completa sin los cómodos muebles de diseño moderno y tonos claros. Un gran acierto con toques de diseño sencillo pero mucho estilo.

¿Qué te parece?

Jardín

Desde esta perspectiva, podemos ver cómo es la relación entre la casa y el jardín. La galería que se ubica entre el interior y el exterior crea un ambiente agradable y tranquilo, especialmente diseñado para disfrutar del hermoso entorno y de las vistas hacia la piscina.

Fachada posterior

Casas de estilo mediterraneo por RIBA MASSANELL S.L.
RIBA MASSANELL S.L.

Jardin y porche

RIBA MASSANELL S.L.

Cabe destacar que la casa tiene 200 metros cuadrados y se expande hacia el exterior. Un gran jardín rodea la vivienda con una vegetación bastante sencilla pero muy bien cuidada.

El diseño del jardín incorpora una hermosa piscina, un elemento que es esencial para los días de verano. 

Con esta imagen terminamos el recorrido por esta casa que combina espacios confortables con materiales naturales y una gran armonía en el diseño.

¡Sigue viendo más ideas en homify! ¡Mira este proyecto!:

-Una cálida casa prefabricada, ¡lista en 5 meses!

¿Te gustó esta casa? ¡Deja tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!