Jardines de estilo clásico por 3Deko

8 ideas geniales para patios pequeños

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Existen infinitas posibilidades de decorar nuestro patio, por más pequeño que sea el espacio. Para que un patio se vea hermoso, lo único que hace falta es una buena decoración y que nos haga sentir a gusto. Recordemos que el sentido de tener un patio es poder relajarnos, sentirnos en paz, tener una sensación de bienestar y poder respirar aire puro. 

Es por esto que aquí te traemos estas 8 maravillosas ideas para que tu pequeño patio luzca como un oasis de paz en tu casa. ¿Vamos a ver estos hermosos patios? 

1. Largo y estrecho

Si nuestro patio es largo y estrecho, podemos aprovechar sus dimensiones utilizando elementos decorativos que no ocupen mucho espacio o que sean alargados. En este caso, podemos destacar que en la parte del fondo se puso una banca alargada, y en la pared del frente macetas colgantes. Además, se separó de una manera elegante los ambientes con una pared de laja, en la cual se fijó una pequeña barra colgante de granito marrón, y debajo se pusieron dos sillas altas de madera. 

Ten en cuenta que todo el mobiliario esta pegado a un solo lado, permitiendo el libre tránsito de un espacio tan estrecho. 

2. Con una pérgola

Una pérgola siempre se verá genial en nuestro patio. Puede ser rectangular, cuadrada, ovalada, etc., y de cualquier material como madera, fierro, acero, etc., lo importante es saber que materiales, dimensiones y colores se verán bien en nuestro pequeño patio.  

Recuerda que tu pérgola debe estar siempre en buen estado, sea que este hecha de madera o cualquier otro material, es necesario que se le haga un buen mantenimiento. Y, para que se vea más acogedora, puedes rodearla de mucha vegetación ya sean macetas, plantas fijadas al piso o plantas colgantes. 

3. Hermosa vista

Jardines de estilo clásico por 3Deko
3Deko

Terraza

3Deko

Si tu patio esta en tu azotea o tienes un balcón con una hermosa vista, ¡aprovéchala! A veces no tenemos una buena vista durante el día, pero de noche se ve espectacular toda la ciudad alumbrada.

Puedes dar calidez a tu patio con pisos de madera o quizá losetas o porcelanato tipo madera, en los bordes se ponen largas macetas con el mismo tipo de planta y en una de las esquinas un sofá que combina muy bien con el estilo. De igual manera, en la esquina se pudo poner una pequeña mesa redonda con dos sillas para tomar los desayunos o cenas con esa vista inigualable. Otra idea, es poner en la esquina un jacuzzi o una pequeña piscina.

4. Paredes de madera

Jardines de estilo moderno por Cue & Co of London
Cue & Co of London

Open-Plan Kitchen/Living Room, Ladbroke Walk, London

Cue & Co of London

Este pequeño patio esta perfectamente aprovechado con una mesa de centro ideal para una pareja. Las paredes están revestidas de madera, y bordeando todo el perímetro muchas macetas de distintas especies de plantas. Finalmente, debemos resaltar un detalle que no debe pasar desapercibido, en una de las paredes hay un espejo muy largo que va de pared a pared, que contribuye a la amplitud de este ambiente.

5. Con una barra

Terrazas de estilo  por homify

Si el espacio en tu patio lo permite, y te encanta la idea de tener un bar en tu casa, ¡esta idea te va a gustar!

Puedes implementar una barra de tamaño apropiado para disfrutar de reuniones con tu familia y amigos. Eso sí, te recomendamos que aproveches todo el espacio posible, teniendo para un lado de la barra sillas altas para los invitados, del otro lado, aprovecha la parte baja como despensa, y la parte del techo la puedes aprovecharla para poner las copas o vasos.

Si quieres saber más de este tema, te dejamos con este artículo: 8 pasos para construir un bar para tu casa

6. Minimalista

Este diseño es sumamente encantador, sencillo y lindo. Para tener mayor privacidad, se han levantado unas rejillas de madera, pintadas de color blanco. Debido a su forma rectangular, se colocó solo una banca de madera en forma de L, y alrededor se colocaron unos maceteros altos, dándole muchísima vida y color el verde de las plantas. 

7. Macetas colgantes

Una forma de darle vida a nuestro patio, y no perder ni un sólo centímetro de nuestro espacio, es aprovechando las paredes para colocar un jardín vertical. Para este caso podemos utilizar plantas colgantes, macetas colgantes o inclusive hasta pasto sintético. De esta manera, dejamos el pequeño espacio que tenemos para colocar una banca, una pequeña mesa redonda con dos sillar o un par de silloncitos. En caso deseemos agregar más macetas de piso, queda a nuestro gusto y estilo.

8. Con una fogata

Los profesionales de INSPIRED GARDEN DESIGN, nos traen este hermoso diseño con una fogata. 

Aquí podemos resaltar las paredes revestidas de madera, los maceteros grandes que contienen arbustos altos, dos sillones cómodos frente a frente y, en el centro, una fogata cuadrada ideal para calentar la fría noche mientras tomas unos vinos con tu pareja o amigos. 

¿Cuál de estos patios fue el que más te gustó?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!