Cocinas de estilo industrial por VITTA-GROUP

6 ideas increíbles para decorar tu cocina con ladrillo

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Si te encantan los estilos rústico e industrial, no existe mejor elemento que el ladrillo para hacerlo parte importante de estos estilo. Además de ser muy fácil de instalar, combina con todos los colores y materiales a la perfección, es por esto que muchos diseñadores de interiores están prefiriendo este nuevo estilo que fue muy empleado en los años noventa. Y si no nos queremos meter en obra, también podemos recurrir a paneles o vinilos de imitación de ladrillo, no se ve tan autentico pero se colocan más rápido y sin tanto trabajo.

Indistintamente de tus gustos, aquí te presentamos 6 ideas increíbles para decorar tu cocina con ladrillo y esperamos que alguno de estos diseños ¡te encante!

1. Combinación de colores

En esta cocina, la decoración con ladrillo se empleó en la barra y en una de las paredes, añadiendo un hermoso toque rústico. La modernidad llega con todo el esto de los elementos. Por ejemplo, se utilizó el tablero de granito color negro, mismo color que tienen todos los reposteros bajos. Por otro lado, todos los electrodomésticos, la grifería y la extractora de aire son de color acero. Puedes combinarlo con otros materiales como el cemento pulido, porcelanato o paredes pintadas de cualquier color neutral.

2. Solo en la barra o en la isla

El diseño utilizado para decorar este ambiente es muy acogedor. Se revistió la isla con ladrillos y las pequeñas franjas de los reposteros bajos y el horno también. Los colores blancos de las paredes y el beige de los cerámicos o mosaicos le dan armonía al color naranja y rojo de los ladrillos. 

Si bien es cierto que las losetas color naranja utilizadas en los pisos combinan bien, quedarían muy bien pisos con tonos madera, del mismo color que la encimera o colores como el blanco o beige. 

3. Ladrillos blancos

Este estilo no implica que los ladrillos siempre tienen que ser de su color original. Esta espectacular cocina, resalta los colores blancos de las paredes y reposteros, el color negro de toda la pared donde va la cocina con la campana extractora, y el color llamativo lo tiene la refrigeradora roja de la esquina. La idea de pintar una pared color negro es utilizarla como pizarra para anotar mensajes, recetas, frases, etc., dándole un toque muy personal a tu cocina. 

4. Ladrillos negros

¿Alguna vez pensaste en pintar los ladrillos de color negro? Lo más probable es que no, ¡pero se ve espectacular! En esta cocina se combinaron los ladrillos negros con la encimera de granito color negro, y se contrarresto con el blanco de los reposteros altos y bajos y la mitad de la pared. Además, se le quiso dar un poco de calidez con las repisas y la barra de madera. 

Los ladrillos negros no solo se ven muy modernos y chic, sino que también es una alternativa ecológica al clásico de arcilla roja, siendo más eficientes, económicos y beneficiosos para el medio ambiente.

5. Diseño campestre

Si somos más conservadores, y nos encanta el estilo campestre o rústico, este estilo es para ti. Puedes lograr este estilo revistiendo las paredes con unos lindos ladrillos caravista y combinarlo con madera en los reposteros, repisas, cajones, marco de la ventana o inclusive si tienes barra o isla también. 

De igual manera, puedes agregar hermosas flores llenas de color en la encimera o repisas. Finalmente, la iluminación es importante para destacar la cocina, ya sea artificial o natural, la luz no debe faltar.

6. Estilo muy moderno

Los arquitectos de VITTA-GROUP, nos traen esta hermosa cocina moderna de estilo industrial. Las tonalidades usadas en cada elemento son muy parejas y neutrales. Por ejemplo, se utilizaron ladrillos color gris, misma tonalidad de las paredes, todos los reposteros color blanco, dándole mucha elegancia, y la encimera color negro es lo más resaltante de la cocina. Absolutamente todas las tonalidades se replican en el comedor, brindándole mucha armonía y unión a ambos ambientes. 

Si quieres saber como distribuir tu cocina aquí te dejamos un excelente artículo: 7 formas para distribuir tu cocina de manera efectiva

¿Cuál de estas cocinas te gusto más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!