Casas de estilo moderno por EURL Cyril DULAU architecte

Cambio total: De aspecto en abandono a moderno

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

El día de hoy les traemos un proyecto de restauración y remodelación llevado a cabo por los arquitectos franceses de  EurlCyril Dulau Architecte, quienes tenían como misión devolverle la vida a una pequeña vivienda ubicada en la misma localidad.

La apariencia de la casa en la cual iban a trabajar denotaba ya el pasar del tiempo, la humedad y la falta de mantenimiento, dando como resultado una vivienda con total apariencia de abandono.

Acompáñenos a revisar el antes y el después de este gran proyecto y seamos testigos de que lo moderno y lo tradicional pueden convivir en un mismo ambiente.

La fachada antes de la intervención

Esta era la imagen de la casa la cual está ubicada en un barrio con arquitecturas muy tradicionales, si bien tiene una estructura muy hermosa, el paso del tiempo y la falta de mantenimiento le han restado todo su valor. La humedad ya ataco las paredes, las cuales lucen despintadas y sucias, las tejas del techo lucen opacas y sin vida, las puertas y ventanas de madera ya se notan carcomidas y desgastadas, en conclusión es una casa que pide a gritos ayuda.

La fachada después de la intervención

Por la ubicación de la vivienda y la arquitectura que la rodea, el mantener el concepto clásico era primordial, es por ello que esta no fue afectada rotundamente, aun así no fue impedimento para darle algunos toques modernos que le sumarán valor a la nueva apariencia de la vivienda.

En la foto anterior se podía observar que la casa tenía dos tonos de pintura en la fachada, siendo así la más dañada la de color crema, por ello dicha zona lleva el mayor cambio, las puertas que antes eran pequeñas y de madera, hoy lucen modernas y de cristal decorado con marcos grises, así mismo el segundo nivel de este espacio fue ampliado, notándose una pequeña diferencia con la otra parte de la estructura, por otra parte la zona que tenía la fachada de color rosa quedo casi intacta, presentando solo unos pequeños cambios en puertas y ventanas.

Ahora ya no parecen dos casas en una ya que las une un solo color de fachada, con un blanco impecable que resalta con los rayos del sol y junto a él un techo con tejas nuevas que dejan apreciar ese color rojizo característico de estas.

Comedor y sala

Al ingresar a la vivienda podemos apreciar el cambio radical de concepto trasladándonos a uno muy moderno, con un sofá en tono gris acompañado de unos cojines esmeralda y detrás de él un pequeño comedor para cuatro personas, los detalles más destacables de este ambiente son el hermoso espejo de marco negro y las lámparas que ambientan el interior, de por si un espacio muy confortable.

El antebaño

Tratando de aprovechar al máximo cada rincón de la casa apostaron por una idea muy poco común pero muy moderna, colocar un antebaño hecho totalmente de madera, con un lavado en color blanco, esto ayuda a dejar el baño despejado volviéndolo un ambiente más amplio.

El jardín antes de la intervención

El aspecto del jardín no era nada diferente a la fachada, la vegetación estaba casi seca y las paredes en total estado de abandono.

El nuevo jardín

La nueva imagen del jardín es totalmente impresionante, podemos ver como fusionaron la vegetación con un piso de piedra por un lado y con un piso de madera por otro, está equipada con sillas muy cómodas en color negro y una pequeña mesa de campo para cuatro personas con sillas en color naranja, las paredes que antes estaban desgastadas hoy lucen un estilo industrial muy hermoso, una remodelación espectacular que no dejo ni un cabo suelto.

Aquí te dejamos con otro espectacular trabajo que no puedes dejar de revisar El proyecto de una increíble casa moderna

¿Que te pareció el resultado final del proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!