de estilo  por CARDOSO CHOUZA ARQUITETOS

Increíble remodelación de una sala antigua

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Definitivamente, toda remodelación requiere de una inversión de tiempo y dinero, por lo que podría tornarse agotador, y a veces hasta un dolor de cabeza. Es por este motivo, que debemos tener bien en claro las modificaciones o mejoras que deseamos realizar. En este artículo, los expertos de CARDOSO CHOUZA ARQUITETOS nos traen una increíble transformación de una sala que nos puede ayudar a darnos cuenta de algunos cambios que podrían modernizar nuestra propia sala, ¿estás listo para asombrarte con esta espectacular remodelación?

Sala antigua

 de estilo  por CARDOSO CHOUZA ARQUITETOS
CARDOSO CHOUZA ARQUITETOS

Sala de Tv antes da reforma

CARDOSO CHOUZA ARQUITETOS

Esta sala se ve bastante antigua por varios elementos que no se han utilizado de la manera apropiada y por la mala combinación de colores. Por ejemplo, resaltemos las malas decisiones: la pared fue pintada de color verde, el cual disminuye el espacio real del ambiente; además, el mueble de madera que ocupa el tamaño de toda una pared y la mesa de centro, son de un color madera demasiado oscuro, dando una sensación de viejo y pesado ya que recarga demasiado la vista.

¡Un cambio espectacular!

Aunque no lo creas posible, si se trata de la misma sala. Increíble, ¿no?

Dentro de los modificaciones realizadas, podemos resaltar el plafón o falso techo de color blanco, el cual tiene en el centro una hermosa estructura de madera por donde salen las luminarias colgantes. El piso de cerámicos grises fue reemplazo por porcelanato color beige, el cual hace juego perfecto con las tonalidades arena elegidas para decorar toda la sala. El pasillo esta recubierto con pequeñas vigas de madera que hacen juego con la estructura central, y las paredes fueron pintadas respetando la paleta de colores arena y neutro.

Mala combinación

 de estilo  por CARDOSO CHOUZA ARQUITETOS
CARDOSO CHOUZA ARQUITETOS

Sala de Tv antes da reforma

CARDOSO CHOUZA ARQUITETOS

Este es un claro ejemplo, que uno o dos elementos modernos pueden perderse cuando no elegimos bien tan solo la pintura de nuestras paredes. Podemos apreciar que tanto el sofá como la pintura son elementos modernos, sin embargo no se aprecian como tal y, por el contrario, se vuelven parte de la sala pasada de moda. Además, esta mala selección de colores y accesorios quitan luz al ambiente y lo recargan demasiado.

Iluminación y paleta de colores

Gracias a la buena selección de colores y mobiliario, esta sala se ve mucho más amplia y muy moderna. 

Podemos destacar que el sofá cambió de lugar a la pared del frente, donde estaba ubicado el mueble antiguo de madera, aprovechando ahora el hermoso patio. ¿Eso significa que también debo comprar otro sofá? Por supuesto que no, el sofá es el mismo, solo que se cambió el tapizado por una tonalidad más clara y se compró un ottoman cuadrado que va en el centro.  Ya sabes, antes de botar un mueble piensa en si lo puedes reutilizar y cuántos años mas de vida útil le quedan.

Mueble de pared a pared

Si para una persona es muy importante tener muebles en la sala para guardar muchos artículos, no significa que debamos integrar un mueble demasiado grande o anticuado. 

En esta renovación, vemos un mueble muy moderno conformado por dos grandes gavetas horizontales, dejando el centro para enmarcar la televisión e incluir algunos adornos. El mueble superior, es de un material tipo vidrio templado y pavonado con abertura hacia arriba. El mueble inferior, tiene una hermosa combinación de tonos madera clara, una franja negra y blanco en la cajonería. Finalmente, la pared color marrón hace que resalten todo el resto de los elementos.

Patio Zen

 de estilo  por CARDOSO CHOUZA ARQUITETOS
CARDOSO CHOUZA ARQUITETOS

Jardim de inverno com cobogó

CARDOSO CHOUZA ARQUITETOS

Este pequeño patio, si bien no esta dentro de la sala, se puede apreciar desde ese ambiente. Un hermoso espacio, renovado con una hermosa pared de laja con tonalidades arena, por un lado y; por el otro, una hermosa pared blanca con bloques calados laterales que permiten el paso de la luz natural. En el piso, unas lindas piedras medianas color blanco, que rellenan todos los espacios libres donde no hay plantas. 

Si te gustó este artículo, te regalamos este otro: De lo antiguo a lo nuevo, una transformación total

¿Puedes implementar alguna de estas remodelaciones en tu sala?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!