Terrazas de estilo  por MANDRIL ARQUITETURA E INTERIORES

16 ideas para decorar tu terraza y dejarla irreconocible

Jose Loarte Jose Loarte

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En Homify estamos pendientes de ideas novedosas que ayuden a decorar cada espacio de tu casa, en esta ocasión hemos elaborado una pequeña lista enfocándonos en una zona muy especial, un ambiente que utilizamos para envolvernos en paz y tranquilidad.

Las terrazas son la extensión de nuestro hogar, un espacio al aire libre que nos permite liberarnos y llevar muchas veces a cabo amenas reuniones, por ello es de vital importancia decorarlo de tal forma que nos transmita alegría y buen ambiente.

Aquí les traemos una lista de 16 ideas que les ayudara a dejar su terraza como nunca antes lo imaginaron, hagamos este pequeño y recolectemos tips que nos permitirán sacarle el máximo provecho a este espacio del hogar.

1. Decoración del piso

El primer lugar en el que siempre debemos centrarnos antes de todo es en el piso de nuestra terraza, dentro del mercado tenemos infinidad de opciones, pisos de madera, de piedra, losetas y un sinfín más, pero algo que te permitirá romper con el esquema es decorarlo con un piso de césped sintético con un adicional de detalles en madera, esto lo volverá un hermoso espacio verde que te ayudara a despejar tu mente, ¡un tremendo detalle!

2. Elegir un decorado de piedra

Muchas veces no nos centramos en el decorado de las paredes en las terrazas, es más, hasta en ocasiones se le resta importancia, pero no nos damos cuenta del tremendo potencial que perdemos con ello, para renovar un ambiente como este y dejarlo irreconocible una buena opción será levantar una de piedra, esto con un estilo rústico y muy bien amoblado en base al concepto volverán a tu terraza en un espacio fuera de lo común.

3. ¿Quieres sombra?

Para proporcionar sombra a una terraza lo más ideal será implementar una pérgola, con una hermosa estructura de madera o metal se  ha vuelto un elemento arquitectónico muy elegante, aporta un estilo elegante y muy moderno que te ayudará a decorar tu ambiente.

4. Sala de estar con decorado de madera en tono natural

Por muy trillado que parezca esta idea es muy importante y es que juega bastante el concepto con el que decoremos el ambiente para saber qué tipo de mueble usar, por ello debemos aclarar que el uso de los muebles de madera son siempre muy recomendables si dentro de tu terraza tienes planeado que abunde la vegetación, esto hace que el concepto natural fusionado con el color natural de la madera encajen perfectamente.

5. Implementar un comedor

Terrazas de estilo  por Sandra Molina
Sandra Molina

Proyecto para Terraza Departamento Oriana

Sandra Molina

Tu terraza también puede servir muy bien para tener un almuerzo en familia al aire libre, tomar un buen desayuno o quizás una cena romántica a la luz de las estrellas, para ello implementar un cómodo comedor al centro de este espacio será todo un golazo.

6. Vuélvelo tu espacio de relajación

Balcones, porches y terrazas de estilo  por Home Staging Factory
Home Staging Factory

Varanda – decoração de casa de férias

Home Staging Factory

Como bien lo mencionamos en el párrafo de introducción una terraza debe ayudarte a despejar tus inquietudes, para ello acondicionarlo con unas sillas de reposo con mucho estilo y modernidad volverán a este tu lugar favorito de la casa, un espacio donde puedas tomar sol al aire libre o quizás reposar por las tardes.

7. Llénalo de vegetación

Terrazas de estilo  por Eurekaa

Optar con un decorado en verde natural que solo lo puede dar la abundancia de plantas siempre será una de nuestras opciones favoritas y es que la vegetación misma siempre llama a la tranquilidad, relajación y alegría, esa es la magia de la naturaleza y tener un espacio adecuado en base a esta será una maravilla dentro de la casa.

8. Diversidad de macetas

Siempre debemos dejarnos llevar por la creatividad al momento de la decoración y usar macetas de diferentes tipos y tamaños nos ayudará a darle un toque hermosos a nuestro ambiente, tomemos como ejemplo las macetas de esta imagen, tenemos colgantes, otras pequeñas colocadas ingeniosamente en un perchero, otras grandes que adornan el piso y unas medianas encima de una mesa de madera.

9. Decorado de madera de pies a cabeza

Optar por un decorado de madera desde el piso hasta la pared siempre te ayudará a darle una imagen muy atractiva a tu terraza, un color natural de madera siempre nos ayuda a darle calidez y naturalidad al ambiente, por lo tanto optar por un estilo como este será una buena alternativa.

10. Optar por muebles sencillos

Terrazas de estilo  por Le Verande srls
Le Verande srls

Decking legno

Le Verande srls

Los puff son muebles sencillos para descansar y entrar en un estado de relajación total, contar con ellos en tu terraza la volverá un espacio donde puedas despejar tus preocupaciones y te puedas relajar al máximo, tal como nos lo demuestra nuestros amigos de Le Verande SRLS.

11. Acondiciona una pequeña alberca

Contar con una pequeña alberca en la terraza la volverá un sitio que transmita diversión al primer instante, perfecta para pasar un fin de semana acompañado de la familia o amigos y como adicional decorarlo con plantas con un pequeño estilo tropical te ayudara a darle un nuevo aire.

12. Un cobertizo con decoración especial

Un cobertizo decorado como la imagen que mostramos volverá de esta un espacio muy cómodo y romántico, perfecto para las parejas que necesitan un respiro del día a día, amoblado con un estilo muy moderno y decorado en las esquinas con hermosas cortinas.

13. Con hamaca incluida

Terrazas de estilo  por con3studio
con3studio

Patio a verezzi

con3studio

Si quieres volverla un ambiente de relación y tranquilidad una hamaca en la terraza es elemento que te hacía falta, son fáciles de instalar y no crean una carga adicional en la decoración, pero si será el elemento que volverá especial a tu ambiente.

14. Haz un espacio para tus pasatiempos

Una opción muy beneficiosa para ti será el volver tu terraza en tu espacio de entretenimiento, donde puedas explotar tus pasatiempos al aire libre, ya sea albergando instrumentos musicales, caballetes e implementos de dibujo o lo que tú quieras, déjate llevar por la creatividad y decora este ambiente como más se adecue a tu pasatiempo.

15. Un asador para compartir en familia

Por más pequeño que sea tu terraza un asador no puede faltar dentro de este, perfecto para hacer pequeñas comidas en familia o amigos y dejar volar tu lado culinario al aire libre.

16. Decórala con una elegante iluminación

Jardines de estilo  por OutSide BCN LED Lighting
OutSide BCN LED Lighting

Bolas decorativas naturales con luz led

OutSide BCN LED Lighting

Y no podemos despedirnos sin dejarte esta gran idea, ya que una terraza también es un perfecto ambiente para realizar reuniones nocturnas, cenas a la luz de la luna o meditar en una noche despejada y contar con una perfecta iluminación que aporte a la decoración y al ambiente siempre es necesario, con iluminaciones puntuales en mesas, puertas y lámparas volverán a tu terraza en un hermoso ambiente nocturno.

Revisa nuestro artículo 5 camarotes que querrás tener en casa y sorpréndete con lo que Homify tiene para ti. 

¿Cuál de éstas aplicarías en casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!