Reglas de oro para tener un jardín perfecto

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Bambootec , Bambootec Bambootec Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

Un jardín bien distribuido, cuidado, con detalles que realcen cada uno de sus rincones… De un espacio así es más fácil disfrutar. Y es que quién tiene un jardín, tiene un tesoro, ¿no crees? 

Sobre todo ahora que desde hace unos meses el buen tiempo de la primavera y el verano se ha instalado en nuestras vidas, tener una zona de exterior de la que disfrutar a diario es una auténtica bendición. 

Por eso queremos darte 6 sencillas claves decorativas para tu jardín, para que luzca mucho más favorecedor y realzado. Si llevas a cabo al menos un par de estas propuestas, notarás cómo la imagen que proyecta cambia radicalmente. 

1. Una pared blanca

Bambootec , Bambootec Bambootec Jardines de estilo moderno

Gran parte de los jardines tienen paredes que delimitan su espacio, ¿no es así? Bien, pues una de las mejores cosas que podemos hacer es dedicar una de esas paredes a mantenerla de un color blanco impoluto que realce tanto lo que vamos a poner en ella, como lo que tenemos a nuestro alrededor.

Fíjate en el contraste que se produce en esta bella pared, salpicada de bambú en vertical y de macetas del mismo material en horizontal. Un auténtico acierto en diseño de exteriores.

2. Volúmenes

Esta preciosa imagen nos hace entender la importancia que tiene contar con diferentes volúmenes en el jardín. Volúmenes que aportan movimiento, originalidad. Puedes hacerlo a través de mobiliario, de decoración, de paredes o jardineras de obra (como la que vemos en color negro), con un estanque, con vegetación, a través de la fachada de la casa… Las opciones son infinitas y el resultado es tan favorecedor como este. 

Para un asesoramiento más personal puedes consultar a cualquiera de nuestros arquitectos paisajistas. 

3. Vegetación

Un jardín se puede disfrutar desde cualquier ángulo de la casa, siempre y cuando las ventanas y las puertas lo permitan. En esta hermosa casa no hay duda de que así es: tenemos ante nuestros ojos un escenario de fondo que termina por mimetizarse en un hermoso entorno natural en el que el verde es el color predominante.

Las plantaciones deben estar bien planificadas, así como el tipo de árboles que se van a seleccionar. No pienses sólo en el corto plazo, si no en el largo… como la elección de los cultivos más adecuados a la calidad de la tierra y de la temporada.

4. Revestimientos de suelo originales

Algo que dice mucho de nuestro jardín es el suelo que elegimos para el mismo. Tienes una cantidad enorme de opciones para elegir, pero precisamente por eso te invitamos a que hagas algo más allá de lo común.

Una de las propuestas más originales, divertidas y bonitas de la lista es este suelo con césped que se deja entrever por las baldosas blancas formando círculos y semi círculos. ¡Parece de lunares! 

5. Arbustos

Parece que la idea de los arbustos ha pasado un poco de moda en los últimos años, pero lo cierto es que pueden ser una alternativa realmente válida tanto para decoración como para un uso algo más funcional: aportar más intimidad al jardín.

Las paredes que rodean el jardín pueden ser o pueden cubrirse de arbustos altos, y también podemos introducir alguno que otro para decorar o delimitar distintas zonas si es muy grande. 

6. Cocina práctica e integrada

Para aquellos que disponéis de un jardín con muchos metros cuadrados, una de las opciones más recomendables es sacar la cocina al exterior. No tiene porqué ser una cocina muy básica, con cuatro cosas necesarias… ¡puede ser una cocina 100% completa y preciosa como la de esta imagen!

Con ganas, presupuesto, y un buen asesoramiento, podemos tener en nuestra casa un rincón tan espectacular como este. Una cocina que es útil en todas las épocas del año, ya que se puede cerrar o abrir en función de nuestras necesidades. 

Si quieres más inspiración, lee: 7 ideas fántasticas para una cocina al aire libre.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista