Terrazas de estilo  por RAC ARQUITETURA

Una maravillosa casa de playa rústica y económica

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Viajamos hasta una playa del litoral de Camburi al norte de Sao Paulo para mostrarte las posibilidades de construir con acabados económicos sin dejar de lado la buena arquitectura y diseño. Esta casa es de una familia de surfistas que escogieron este lugar para descansar en el bosque y correr olas en la playa. La idea de los arquitectos brasileños de RAC Arquitetura fue hacer una casa de bajo costo, por eso se decidieron por el estilo colonial, la casa de 140 m2 tiene acabados sencillos y prácticos, por ejemplo en la terraza sólo se colocaron baldosas hidráulicas en los bordes para economizar. ¡Te mostramos todos los detalles!

Acabados económicos

Al llegar a la casa nos recibe un largo deck de madera el cual integra la casa con el terreno a su alrededor. La casa es de estilo colonial y de una planta sencilla, hacia el frente mamparas de madera nos reciben e integran el área social interior con la exterior donde se ubica una parrilla ¡de un espléndido color rojo! y un pequeño comedor al aire libre.

Manejo sustentable

En la fachada principal destacan los ladrillos rústicos así como las  puertas y ventanas realizadas con madera de demolición. El techo inclinado es de vigas de madera con una cubierta de teja rústica y se soporta en cuatro horcones también de madera. Hacia la derecha vemos que sobresale la chimenea interior también revestida en ladrillo rústico.

Ambientes integrados

¡La comodidad es una de las características de la casa! Tiene sala de estar, el comedor y la cocina integradas entre sí y además por medio de las aberturas conecta con el verde del exterior. La rusticidad se combina con el buen gusto y la modernidad de la decoración. Con las ventanas de vidrio en la sala, la familia disfruta de hermosas vistas al bosque. Una ventana aprovecha la mayor altura por la inclinación del techo y aumenta la luminosidad de la estancia. Una chimenea sirve para calentar los días fríos en la región.

Manteniendo la tradición

En la cocina una barra de un alegre color amarillo da un toque especial separando los ambientes en bello contraste con las baldosas hidráulicas en tonos predominantes de azul marino sobre la pared. El uso de baldosas y azulejos es muy tradicional y de influencia portuguesa en el Brasil. En la cocina una ventana lateral es la que integra la cocina con el área de parrilla en la terraza exterior.

La naturaleza se funde con el interior

A un nivel más alto que la parte social delantera de la casa el área de las habitaciones y el pasillo tiene un piso que imita la madera. El mobiliario es muy sencillo y práctico donde no falta el color que le añaden los elementos decorativos como cojines y el cubrecama.

Una terraza posterior

Hacia el fondo los dormitorios tienen vista a los árboles en perfecta armonía con la naturaleza. Las mamparas de madera tienen unas bandas pintadas de azul alrededor imitando las casas tradicionales de Paraty en Río de Janeiro. El detalle de diseño lo dan las baldosas hidráulicas que nos remiten a lo colonial con sus colores y formas.

Si quieres seguir conociendo acerca de estilos para casas rústicas te recomendamos visitar antes y después: una casa de campo rústica e industrial.

¿Qué detalle de la casa te gusto más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!