Jardines de estilo topical por Marina Linhares Decoração de Interiores

Una casa de piedra, cálida y ¡ Maravillosa!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy viajamos hasta Brasil para conocer Casa del Pueblo. Obra de Marina Linhares, esta vivienda cuenta con una decoración fabulosa. La propiedad tiene 70 m2 y  un jardín con 95 m2.

En esta casa la ambientación combina elementos de la brasilidad con piezas vintages. El enfoque es cuidadoso y valora la historia del lugar. Según la arquitecta, se han creado espacios sociales para promover el placer de la convivencia junto con amigos y familiares. De ahí la gran sala integrada o la terraza que se conecta con el jardín. 

Por otro lado, en este proyecto los materiales elegidos para los acabados juegan un rol principal. Sin duda se utilizan de forma intensiva y cuidadosa originando espacios acogedores y sofisticados. ¡Descubramos el resultado!

Fachada

La fachada principal de la Casa del Pueblo está marcada por un estilo sencillo y tradicional con superficies rugosas, recubiertas en piedras. Obviamente, un gran atractivo del proyecto es el jardín exterior, con una vegetación densa y exuberante. La vivienda se conecta con esa maravillosa área al aire libre a través de grandes aberturas de madera que permiten la integración visual y espacial.

Planta principal

El interior de la casa se caracteriza por una gran integración espacial: sala, comedor, cocina y jardín de invierno conviven en el mismo ambiente. 

Los colores de los materiales utilizados en los acabados son neutros, lo mismo sucede con los tonos que visten muebles y objetos decorativos. La alfombra de telar realza el sentido de la integración espacial y aporta mucha calidez y elegancia.

Sala

En la sala de estar destacamos los materiales de los acabados. La madera de pino de marupá,  que se usa en los revestimientos de madera y en los elementos de carpintería, ha sido una gran elección. Por otro lado, las piezas estructurales de madera aparente aportan un encanto especial, que suma personalidad y un toque de tradición.

Muebles y accesorios

La elección de los muebles y accesorios combinan piezas de diferentes estilos, materiales y épocas. Objetos de principios del siglo XIX, procedentes de anticuarios, conviven armoniosamente con elementos contemporáneos. También hay muebles italianos de diseño informal como el sofá o las mesitas que se ven en distintos rincones de la sala.

La cuota de brasilidad se encuentra representada por el talento de artistas brasileños como los sillones de forma triangular.

Comedor

La decoración en el comedor sigue la misma lógica que veíamos en la sala. Además de la mesa ovalada, el conjunto de sillas de madera maciza, evidencian mucha elegancia.

Cocina

La cocina incorpora una mueble integral, diseñado en madera, con revestimiento  en pino. Los estantes superiores se han destacado con un particular diseño de iluminación LED que añade funcionalidad y originalidad. 

Detalles

En la sala, entre muchas atracciones, llama la atención un juego de espejos que cuelgan de la pared. Han sido diseñados con cuerdas trenzadas de crin elaboradas por los artesanos de Minas Gerais.

El encanto de la madera

En este proyecto, de decoración meticulosa, nada pasa desapercibido. Los armarios, que añaden funcionalidad, fueron diseñados en madera de pino reciclada.  ¡Mucha rusticidad y encanto!

Jardín de invierno

Uno de los espacios más atractivos y agradables de la casa es el jardín de invierno. Se encuentra integrado a la sala  por una amplia abertura, formada por un volumen transparente. 

La vista privilegiada hacia el jardín, con abundante luz natural y colores, crea un rincón muy especial.

Exterior

El jardín incluye una variedad de plantas tropicales. En la misma zona una estufa invita a los propietarios e invitados a disfrutar del aire libre.

Finalmente, el jardín sugiere un estilo de vida más romántico y saludable en el que existe espacio de huerta para cultivar y cosechar sus propias verduras y especias.

A continuación descubre este proyecto:

-Antes y después: una casa de campo rústica e industrial

¿Te gustó esta casa? ¡Deja tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!