Casas de estilo moderno por 2.8 I NIKOLAS BRICEÑO arquitecto

Un hogar de lujo a faldas de un cerro en La Molina

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

La capacidad del hombre para adaptarse a muchos lugares y el reto de lograrlo nos dan como resultado proyectos increíbles de gran perspectiva sobre lo que se vendrá y trascendencia profesional. La arquitectura no es ajena a éste movimiento humano, ésta vez profesionales peruanos limeños de 2.8 I NIKOLAS BRICEÑO ARQUITECTO, nos muestran su espectacular trabajo al construir una residencia en las faldas de un cerro, con todos los retos iniciales y lujos finales mostraremos las fotografía respectivas.

Veamos:

Vista de fachada

La referencia, el cubo, con lados de vidrio para apreciar la belleza del lugar, soportado con una estructura metálica que se levanta desde el primer piso el cual está destinado a ser una cochera desde la cual inicia un camino seguido por un puente para llegar a la sala. Éste camino también conecta con una entrada principal ubicada justo en la curva de la pista. El ángulo desde el cuál se tomó ésta foto nos da la posibilidad de distinguir el cerro de fondo, lo cual nos da la idea de la ubicación.

Vista General

Como mencioné, el reto fue construir una casa en la parte baja de un cerro en el que movimientos y deslizamiento de tierra debieron ser bien planeados para mantener la seguridad durante y después de las obras, de ésta manera el proyecto iría con viento en popa, además de tener consideración por las demás construcciones y familias que se encuentran cerca a éste proyecto. El diseño adaptado al lugar aprovecha tremendas vistas que desde diferentes ambientes se logra obtener y respeta el ecosistema con áreas verdes que adornan tanto la casa como el entorno rocoso. Desde ésta imagen observamos la arquitectura dotada de diferentes niveles, rodeada de una pista que sería el acceso principal en vehículo, un blanco predominante en general, estructuras de metal, terraza amplia, y verde distribuido.

Material resistente

Es una buena idea trabajar con el metal, sus características dan ciertas facilidades, como la resistencia para soportar un piso, proteger los vidrios, hacer unos pasamanos, barandas, etc, todo dependiendo del peso o fuerza a utilizar. Se ve elegante. Éste puente conecta la entrada principal con el primer ambiente al llegar a ésta fantástica casa.

Mucho por ver

Una de las ventajas de la zona y especialmente del lugar exacto donde se estableció ésta casa es poder tener una vista espectacular como la que apreciamos en la foto y es que la naturaleza nos regala tantas maravillas, también podemos ser testigos del crecimiento de la ciudad y los cambios que se pueden apreciar desde lejos. Ésta terraza era totalmente necesaria, su amplitud cae muy bien a participar de la vista así como el tener área verde también y piso de piedras donde se extiende un camino de madera el cual lleva a unas sillas con mesa desde donde se disfruta y se relaja.

Panorama

Aquí podemos apreciar más de cerca éste espacio compuesto por el piso de piedras regadas y el camino hecho por tablas contiguas de maderas que terminan en las sillas y la mesa de centro. ¡Una terraza de lujo!

Documentación

También nos comparten los planos del proyecto desde varias perspectivas. Si no estás seguro de lo que se muestra acá, puedes pedir la ayuda de algún profesional en la materia. Hay un proyecto de una casa hecha a base de piedra, si quieres revisarlo abre el siguiente libro de ideas: “Casa de Piedra, una hermosa fortaleza familiar

¿Qué es lo que más te gustó de éste proyecto peruano?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!