Casa de campo: Una belleza donde querrás vivir

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Maison de plain pied avec sol en pierre au design méditerranéen , Pierre Bernard Création Pierre Bernard Création Casas de estilo clásico
Loading admin actions …

Cuando pensamos en una casa de campo, nos la imaginamos en algún lugar de México de los tantos a que estamos acostumbrados, por la exuberancia del paisaje en las zonas tropicales y de las costas, o en los paisajes desérticos con innumerables plantas de cactus tan hermosas y autóctonas. Esta casa donde el estilo colonial está combinado con una decoración ecléctica, le damos la bienvenida en homify para que tu la disfrutes.

Sus majestuosos techos de madera y sus increíbles espacios al aire libre te transportan a un paisaje con aire colonial, en muchos de sus detalles arquitectónicos, obra de Pierre Bernard Creation que disfrutarás con nosotros al recorrerla.

El patio colonial

Un patio colonial hasta en sus detalles de las vasijas de barro cocido, el piso rústico de piedra igual al revestimiento de la fuente. Con un banco de los que se ven todavía en los jardines del pueblo, la puerta en arco y las macetas son estos detalles, los que te mencionábamos para que los tomes como tuyos, en el diseño de tu casa con estilo colonial.

Este patio comunica con la sala a través de una puerta de cristal que mantiene la relación del exterior con el interior de la casa. Seguimos en este recorrido para que te fijes y tomes nota de lo que te muestra homify.

La fuente del patio

Otra vista de la fuente, con el patio con recubrimiento rústico, el respaldo de la vegetación y sus faroles coloniales en una pared rematada con tejas de arcilla.

El interior de la casa

Una cubierta de techo de madera que resulta majestuosa en esta casa estilo colonial, pintada en su totalidad de blanco, a dos aguas y de cierta altura define una habitación con diferentes ambientes del área social a su vez están integrados por amplias puertas el comedor y otra sala que funciona como sala de recibo de la casa.

Los pisos rústicos de piedra se usan en toda este gran espacio dedicado a la zona social y su luminosidad está dada por las amplias ventanas que la comunican con el exterior, el patio y el jardín, haciendo visualmente más grande aun esta habitación por esta característica.

Una decoración ecléctica con mobiliario de piezas más clásicas de estilo Luis XV y otras más rústicas, todas utilizando tonos cálidos como café, beige o rosa viejo, con otros colores más intensos solo en los accesorios y obras de arte.

La cocina moderna

Una cocina recta, integral y  moderna que se desarrolla al lo largo de la pared manteniendo los colores gris, beige y algo de negro en la encimera. 

Las tres lámparas de metal pintadas  de blanco que cuelgan sobre la mesa de comedor, son un detalle como esculturas que adornan este espacio, un diseño de iluminación sobresaliente.

Por la puerta ventana que está a continuación de la cocina se conecta esta visualmente y a través de una terraza, con el jardín integrándose a él como un espacio continuo. En la terraza abierta se encuentran varios muebles para el uso de este espacio.

Un rincón especial

En esta vivienda encuentras un rincón que se le da uso para la lectura, trabajo o descanso, esa es una característica que no falta en la mayoría de las casas. Aquí puedes ver un escritorio muy liviano, de cristal y metal con su silla, que forma en ese espacio un buen lugar para cualquiera de los usos que anotamos. La alfombra en el piso lo define, la planta en la ventana y la vista del jardín lo hacen muy especial junto al colorido entorno que lo rodea.

Una vista al exterior

Un amplio jardín y una terraza cómoda con muebles muy apropiados para el descanso. Este jardín de diseño colonial con senderos apropiados para permanecer en ellos contemplando la exuberancia de plantas o recorrerlo en su totalidad, con zonas algunas techadas completamente, otras semi techadas.

Una mirada al estilo

Para que veas que el estilo colonial aquí está bien representado en el diseño de estas ventanas en arco, con la reja incluida en la pared y su base sobresaliendo en color contrastante, sin dejar de mencionar los típicos faroles de exterior y la cubierta de tejas.

Los pisos

Estos pisos son una muestra muy especial de lo que se puede hacer en decoración, eligiendo con acierto los materiales, aprovechando las distintas dimensiones, colores y textura de la cerámica, para dar el efecto deseado con el diseño del conjunto.

La entrada

Un pasillo de entrada que une el diseño del piso con los arcos entre los espacios y el color de las paredes, para que se le de un estilo muy especial a la decoración, a la que se le añade una maceta con una planta, agregándole ese detalle natural a este espacio.

Si te gustan las casas sencillas sin que por eso pierdan su belleza es bueno que visites esta en nuestra revista de homify.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista