de estilo  por URBN

10 escaleras con barandales hermosos que puedes copiar

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si bien las escaleras y sus barandales cumplen la función de facilitarnos el acceso a un nivel superior o inferior de nuestro hogar, si sabemos utilizar los materiales correctos y un buen diseño, también podemos darle un elemento decorativo y hermoso a ese ambiente. 

Existen una infinidad de diseños y materiales que se pueden utilizar para favorecer a nuestra escalera con un hermoso barandal, depende de nosotros hacerlo una manera atractiva a vista de todos. ¿Estás listo para ver estos diez hermosos diseños que te traemos? ¡Vamos a verlos!

1. Estilo Clásico

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Wohnwert Innenarchitektur
Wohnwert Innenarchitektur

Treppenhaus der Villa Viktoria

Wohnwert Innenarchitektur

Si eres amante de lo clásico y victoriano, ¡este estilo es para ti! 

Esta hermosa escalera de madera, con diseños circulares entre cada peldaño, viene acompañado de un barandal estilo victoriano cuyos diseños únicos vienen pintados de blanco muy elegantemente, y el pasamano se mantiene de madera, un tono más claro que el de la escalera. 

2. Moderno

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Hide and Stitch
Hide and Stitch

Leather Handrail in Marylebone refurbishment

Hide and Stitch

Este barandal deslumbra con su estilo perfectamente simétrico. Tanto la escalera como el barandal están pintados de color blanco y dan mucha luz y modernidad a este ambiente. Su estructura y curvatura son realmente elegantes y hermosos, y a pesar de no ser un barandal clásico, no es excesivo ni llamativo.

Si te encanta el estilo moderno, te dejamos también con este artículo: 18 tipos de escalera moderna que te dejarán sorprendido

3. Vangardista

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por EeStairs | Stairs and balustrades
EeStairs | Stairs and balustrades

TransParancy by EeStairs® – Glass balustrades

EeStairs | Stairs and balustrades

Los diseños vanguardistas implican una transformación radical en las formas y contenidos y, sobretodo, rechaza las tendencias clásicas, creando una arquitectura audaz.
Es por esto que el diseño de este barandal es de forma asimétrica y buscan el contraste visual. Toda la estructura de caracol esta pintada de un color neutral, y los peldaños de la escalera son de madera de color natural.

4. Transparente

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por BRODA schody-dywanowe
BRODA schody-dywanowe

NOWOCZESNE SCHODY DYWANOWE Z SZKLANĄ BALUSTRADĄ

BRODA schody-dywanowe

Este diseño se esta volviendo muy popular últimamente, ya que se ve muy moderno y permite que resalte tanto la escalera como la pared que la sostiene. La pared de laja negra es un excelente y elegante contraste con la escalera de madera, y no sería posible apreciar a tal magnitud estos colores si el barandal no fuera transparente. El material utilizado para este barandal es de vidrio templado y laminado, a una altura de más de medio metro y fuertemente sostenido a la escalera de madera.  

5. Minimalista

Este barandal de rayas blancas es muy sencillo y tradicional, pero también muy seguro ya que el material utilizado es hierro, a pesar de ser delgado. Combina muy bien con la escalera de madera y la pared blanca, siendo su simplicidad la que le otorga elegancia y sentido minimalista

6. Industrial

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Armet

Las hermosas escaleras con peldaños de mármol, están muy bien acompañadas de un barandal hecho completamente de hierro color negro. Este tipo de diseños, si bien son bastante usados en la antigüedad, nunca pasaran de moda por ser sublimes y verse siempre elegantes. Además de su diseño, el color negro utilizado contrasta con las paredes y la escalera, lo que le otorga toda la atención y notoriedad.

7. Cemento y madera

A diferencia de las demás escaleras y barandales, este diseño da la sensación que se utilizaron los mismo materiales para ambos y en general para toda la casa. Esta escalera de cemento con peldaños de madera, va perfectamente acompañada de un barandal blanco con pasamanos de madera. El diseño, estructura y colores se complementan tan bien con el resto de la casa, que lo vuelven parte de uno.

8. Simple

Este diseño es bastante simple y discreto pero lindo. Vemos que todo este ambiente tiene colores neutros y la escalera no es la excepción. Toda la estructura y el barandal están hechos de hierro pintados de color blanco, y los peldaños de las escaleras de madera maciza. Muchas veces no es necesario complicarse, sino que lo que va con nuestro hogar es lo simple y neutral. 

9. Caracol elegante

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Capra Architects
Capra Architects

Melin Esgob, Llannerch-y-Medd, North Wales

Capra Architects

Este tipo de estructuras permiten aprovechar muy bien el espacio, sin embargo, es justo por este motivo que dejamos el diseño de lado y optamos por una estructura común y aburrida. 

Este hermoso diseño hecho por profesionales de CAPRA ARCHITECTS, nos muestran que no siempre debe ser la típica escalera caracol hecha toda de hierro color negro. Esta escalera es completamente con madera, siguiendo el mismo estilo de los pisos de ambos niveles, todo el barandal esta hecho de hierro, las barras de color negro y el pasamanos pintado de color plateado, ¡nos encanta!.

10. Lujoso

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por URBN
URBN

JT/Escaleras

URBN

Si bien este diseño de barandal hecho de vidrio templado y laminado, ya te lo mostramos en la opción 4, te queremos mostrar este otro concepto utilizando el mismo material. 

La diferencia con el otro diseño, es que esta escalera es recta y une el ingreso con el área social. Quiere decir, que la baranda transparente permite ver desde el ingreso nuestra hermosa sala y comedor. Además, en la pared que sostiene los peldaños nuestra escalera, están instaladas dicroicos que permiten una excelente iluminación a todo el ambiente. Y de la misma manera, en el piso, debajo de la escalera, también hay instaladas luces tipo dicroicos que permiten la iluminación de la escalera y le dan mucha modernidad a todo el ambiente.

¿Cuál de estos diseños es el que más te gusto?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!