de estilo  por Manuel Monroy, arquitecto

10 Casas rústicas y fantásticas

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Personalmente, si hay algún diseño de casa que me gusta en especial, será uno rústico y de campo. Y es que la naturaleza es maravillosa y el estar en contacto con ella es muy relajante. Las casas con éste tema deben respetar el ecosistema de su entorno y adaptarse lo mejor posible para aprovechar cada espacio, cada vista, cada recurso, así como obtener comodidad y ciertos lujos más allá de la utilización de materiales amigables con el medio ambiente.

En éste artículo te presento 10 casas rústicas que fueron hechas con éstos ideales y que hoy en día lucen muy bien. Empecemos:

1.- Original

Y es que la arquitectura que muestra ésta esplendorosa casa es muy original presentando un techo de madera bastante largo en el que soportará climas lluviosos de una increíble manera, además protege totalmente un lado de la casa, para los otros lados brinda cierto cubrir importante. La fachada repleta de ventanas de diferentes tamaños aprovecha significativamente la luz natural que nos brinda el Astro Rey para de esta manera generar un ambiente radiante y muy agradable al interior.

2.- Todo un encanto

El juego de colores, entre el azul de los marcos y el blanco de las paredes, así como la madera y el ladrillo que representan a la fachada, hacen de ésta casa un encantador hogar. Lo moderno y lo rústico se combinan para impresionar a todos. Es bueno resaltar la correcta distribución de ventanas y puertas que generan elegancia y evitan abrumar la vista, dejando espacios vacíos muy importantes en el diseño presentado.

3.- La hora de comer

Si será una casa alejada de la ciudad para pasar unas buenas vacaciones, entonces es justo y necesario que tu cocina esté completa, totalmente equipada y sobre todo tener la cantidad necesaria de insumos para disfrutar sin preocupaciones ni tener que retornar al día a día por un mal plan. Así que no la dejes en segundo plano.

4.- Mantén el contacto

Casas de estilo rústico por Uptic Studios
Uptic Studios

Lucky 4 Ranch

Uptic Studios

Si es una casa de campo y en tus días de alojamiento deseas relajarte, entonces debes mantener el contacto con la naturaleza de alguna u otra forma. En éste caso vemos un conjunto de sillas y una mesa instaladas fuera de las paredes de madera para sentir esa energía natural. Éste improvisado o bien planeado ambiente puede ser utilizado para diferentes momentos como el compartir alimentos o tener largas pláticas al aire libre.

5.- Todo estilo cuenta

Lo moderno también impone su estilo en medio de bosques. Ésta casa lo demuestra dejándonos impresionados por sus colores y diseño. Observamos que cuenta con una chimenea, de la cual, el lado enladrillado exterior de ésta forma parte de la fachada rodeada por una baranda blanca imponente; interesante.

6.- Más de cerca

 de estilo  por Woodlands Rainforest Retreat
Woodlands Rainforest Retreat

Australian Rainforest Retreat

Woodlands Rainforest Retreat

Toda la vegetación que rodea a ésta hermosa casa le dan un toque extra de decoración, además de que hará sentir más su energía al estar más cerca. La madera barnizada de la construcción la hace elegante además de combinar con el entorno y aprovecha luz solar con la amplia ventana del segundo piso. Acá también observamos un espacio bien planeado en el cuál podrás compartir unas copas al aire libre y de cerca con las plantas.

7.- Interior entretenido

Los profesionales de SALUS ARQUITETOS nos muestran que el hecho de ser una casa de campo no quiere decir que el interior sea aburrido, por el contrario, si vacacionarás ahí entonces deberás tener muchas comodidades. Acá observamos que una chimenea y un centro de entretenimiento se combinan ofreciendo distracciones extras y un ambiente más para compartir.

8.- De altura

Lo más resaltante de éste hogar es la altura, tratando de hacer similitud con los árboles del bosque que lo rodea, y es que no debes ponerte límites. Por otra parte, el lado frontal compuesto por grandes ventanales instalados en una estructura blanca permite la entrada de luz solar así como las ventanas y puertas distribuidas en el lado principal, pero por si fuera poco y para evitar espacios oscuros, la iluminación eléctrica en el interior debe estar muy bien distribuida.

9.- Blancura total

Dormitorios de estilo  por Laura Sardano
Laura Sardano

CAMERA DA LETTO

Laura Sardano

El blanco es un color que genera tranquilidad y que mejor que hacerlo predominante en el dormitorio de una casa de campo con todos sus lujos, de ésta manera tus vacaciones serán relajantes sin hacerle falta a tus comodidades. Observamos que el techo está hecho de madera para no perder el enfoque de rústico y de campo.

10.- Creatividad

Sé lo más creativo con tu casa rústica, utiliza madera, barro, ladrillos, y otros elementos que acompasen con el entorno natural. En ésta foto observamos bloques de madera incrustados ordenadamente en la pared para crear una escalera flotante, algo sencilla, fácil y que no te quita mucho espacio como una escalera tradicional, por lo que puedes usar el espacio debajo de ella. Si te gustaría ver un artículo sobre una casa hecha a base de piedra, haz click aquí: “Casa de piedra, una hermosa fortaleza familiar

Al terminar de ver éste proyecto ¿Qué es lo que más te llamó la atención?, cuéntanos:
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!