Comedores de estilo moderno por RH Casas de Campo Design

Extraordinaria remodelación de una vieja casa con fachada de piedra

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Hoy les traemos un hermoso proyecto elaborado por RH Casa de campo Design en el país de Portugal, ellos llevaron a cabo una remodelación total de una pequeña casa que pedía a gritos ayuda, la vivienda tenía una apariencia de abandono, con rastros de hongos en su fachada de piedra, producto de la humedad y la falta de mantenimiento.

Fue todo un reto llevar a cabo este proyecto ya que por la ubicación de la casa mantener su aspecto inicial debía ser contado dentro de las prioridades, con rasgos tradicionales y clásicos de la zona, pero a su vez querían brindarle toques de modernidad.

Acompáñennos en este fantástico recorrido y seamos testigos del gran cambio que se pudo conseguir.

En estado de abandono

Así fue encontrada esta pequeña casa, la pared de piedra tenía rasgos de hongos y manchas, productos de la humedad, la contaminación y la falta de mantenimiento, las puertas estaban destrozadas, el techo de calamina desgastada en su totalidad y el pequeño espacio antes de la entrada contaba con yerba seca que daba mucha más mala apariencia a esta casa.

Un cambio radical

Esta es la nueva imagen que tiene hoy en día la casa, con una fachada muy tradicional en piedra que mantiene la estética de la zona, el tono de la fachada es de un crema muy hermoso que resalta a los rayos del sol, ahora cuenta con un pequeño muro que delimita el espacio que pertenece a su patio de la calle y los pequeños toques modernos nos lo dan las puertas que tienen decorados en cristal con marcos de madera, un gran trabajo y aún hay más por ver.

Un ambiente impresionante

Si por fuera se notó un cambio radical el interior nos deja mudos de la impresión, notemos el tono crema de la fachada se mantiene en la decoración de interiores en diversas tonalidades, tanto en pared, techo y piso y veremos este patrón a lo largo del recorrido.

La sala y comedor muy bien decorada con muebles muy modernos encima de un hermoso piso de madera y una lámpara de diseño que decora el centro del ambiente.

Segunda vista

Con esta imagen podemos ver que lo que antes pensábamos eran dos ambientes en un en realidad son tres, cocina, comedor y sala, la cocina con muebles empotrados en un marrón muy clásico que combina perfecto con el crema de las paredes, con una iluminación perfecta que nos deja apreciarla a detalle.

¡Para arriba!

Para dirigirnos al segundo nivel tenemos que hacer un pequeño recorrido por esta hermosa escalera de madera que combina muy bien con los tonos que destacan en el primer nivel.

El dormitorio

El segundo nivel alberga un hermoso dormitorio lleno de lujos y modernidad, notemos como no se rompe el concepto de la decoración en ningún solo momento, se mantienen los tonos en las paredes y muebles, lo impresionante de este espacio es que contamos con un baño dentro del ambiente únicamente cercado con paredes de cristal transparente, también tenemos un hermoso closet empotrado con puertas marrones, todo un lujo.

Una hermosa y romántica recámara

El cuarto cuenta con una cama de dos plazas con cobertor en color crema y una cabecera en marrón chocolate, ni en los detalles se pierde el concepto general de la casa, no podemos dejar de mencionar las dos hermosas lámparas de noche que adornan ambas bandas de la cama, estas lámparas están encima de dos plataformas empotradas a la pared, un detalle muy moderno.

Un baño moderno

Y no podíamos acabar el recorrido sin antes mostrar aquel espectacular baño que vimos momentos atrás, con paredes en cristal transparente y accesorios en color blanco, para diferenciar este espacio del ambiente en general se optó por decorar sus paredes con losetas en cuadros de colores y un detalle a destacar es la pequeña ventana cerca a la ducha que permite el ingreso directo de los rayos del sol, perfecto para este pequeño espacio.

¿Te gustó este proyecto? ¡Pues no te puedes perder el siguiente artículo! Un antes y después demasiado sencillo para ser cierto

¡Cuéntanos que te pareció este expectacular proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!