6 Fabulosas áreas sociales en nuestro hogar

Valeria Olave Valeria Olave
Em meio à Natureza, Izabela Kassar Moretzsohn Arquitetura Izabela Kassar Moretzsohn Arquitetura Casas rústicas
Loading admin actions …

En todos los hogares, por más pequeños que sean, disponemos siempre de un ambiente para recibir a nuestra familia y amigos, y pasar momentos gratos con ellos. Estas áreas sociales pueden ser la sala, comedor, patio, cocina, terraza o quizá un ambiente exclusivo para nuestros invitados, ambientes donde todos se sientan a gusto y podamos compartir con ellos. 

Es muy importante que este ambiente sea cómodo, acogedor y nos haga sentir relajados ya que el concepto es justamente pasar buenos momentos y liberar todo el estrés posible. Y ya que las reuniones en casa son cada vez más frecuentes, sea que tengas una familia numerosa o vivas solo, queremos mostrarte seis áreas sociales fabulosas que puedes implementar en tu hogar. 

Ambiente rústico y colorido

En este estilo rústico, podemos apreciar el buen uso de materiales y colores en todo el ambiente. Comencemos resaltando que tiene implementado dos tipos de parrillas, un fogón de barro muy moderno e ideal para hacer pizzas, panes, etc., y una parrilla de dos niveles para poner carnes, chorizos, etc., ambos con extractor de humo. 

Este ambiente va delimitado por una barra de granito negro y, en la parte baja, reposteros de madera. Además, ambas parrillas van revestidas en su parte baja por ladrillos, y en la pared un par de frases que le dan un toque personal. Pero lo que más llama la atención de todo este ambiente, son los azulejos de todos los colores que te hacen sentir calidez, este es un claro ejemplo de hacer sentir a tus invitados como en casa. 

Mobiliario y materiales increíbles

Si queremos combinar lo rústico clásico, esta es la mejor opción. Aquí hay mucho que destacar, comencemos por el hermoso piso de cerámicas clásicas que nunca pasarán de moda y están en perfecto estado. Frente a la parrilla esta ubicado un hermoso juego de comedor hecho mano con paja trenzada y bambú. Y el techo esta hecho con grandes vigas de madera y rellenado con bambú. Todo un ambiente ecológico que nos transmite paz y bienestar. 

Iluminación y paisaje

Este ambiente sigue el mismo concepto que el anterior, un comedor para disfrutar de los alimentos frente a la parrilla, pero le incorpora mucha modernidad. Aprovechando la hermosa vista que tiene a su jardín y piscina, en vez de cerrar el ambiente con paredes, incorporó grandes mamparas que sirven como paredes transparentes y así poder disfrutar de esa espectacular vista. De igual manera, si tienes una hermosa vista a un paisaje, mar o quizá a toda la ciudad si estas en un piso alto, no desaproveches ese plus e incorpóralo como parte de un cuadro para tu área social. Otra excelente ventaja de este diseño es que ingresa mucha luz natural que contribuye a dale más amplitud al ambiente. 

Familiar y ecléctico

La profesional CAMILA TANNOUS ARQUITETURA & INTERIORES nos presenta este hermoso diseño ecléctico, muy familiar y acogedor. 

Este estilo mezcla elementos de diferentes estilos y épocas de la historia del arte y arquitectura, y le da un estilo propio, que es lo que podemos ver con este ejemplo. Imponentes vigas y marcos de madera que, junto con el revestimiento de las paredes de ladrillo, le dan mucha calidez al ambiente. Además, sillones y sillas de todos los estilos, colores y tapizados, los cuales dan vida y alegría. 

Pero lo que realmente queremos destacar en este diseño, es que la cocina y parrilla se encuentran ligeramente separadas del área social, la cual no sólo cuenta con varios sofás, sino también con dos mesas de comedor para la comodidad de muchos invitados, un excelente diseño para invitar a nuestra numerosa familia o muchos amigos. 

Moderno

Esta área social tiene un hermoso ingreso directo rodeado de vegetación, y un camino de granito y madera. Una perfecta combinación de todos los materiales y elementos usados, siendo los más resaltantes el revestimiento de parrillas y paredes con ladrillos, y el granito gris utilizado en pisos, encimeras y toda la barra. Además, tenemos dos tipos de barra, una más alta que la otra, con dos tipos de sillas y un hermoso detalle que sobresale en la barra con una tabla de madera bellísima. 

Naturaleza como complemento

Villa, GRNT3D GRNT3D Jardines de estilo clásico

¡Esta terraza es de ensueño! Al aire libre tenemos nuestra parrilla, una pequeña sala y comedor, rodeados de mucha naturaleza y luz natural. Una de las paredes esta revestida con laja en la parte inferior, y en la parte superior con maderitas que dejan ingresar ligeramente a la enredadera de plantas, y además vemos incorporadas varias macetas. Esta terraza es magnífica para respirar aire fresco y entrar en contacto con la naturaleza a la vez que socializamos.

Si tu caso es que tienes un espacio pequeño para tu patio, te dejamos con este artículo: 8 ideas geniales para patios pequeños

¿Cuál de estas áreas sociales fue la que más te gustó?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista