Una mini casita con muchas ideas para copiarse

monolocale funzionale e piccolissimo, studio ferlazzo natoli studio ferlazzo natoli Salas / recibidores
Loading admin actions …

Cuando pensamos en departamentos muy pequeños la idea de que resulten atractivos y confortables parece ser sólo un sueño, pero con el proyecto que te presentaremos el día de hoy, comprobarás que puede ser una hermosa realidad. Estos departamentos o estudios de dimensiones reducidas, no representan la carencia de estilo y buen gusto a la hora de decorarlos aunque ciertamente si son un reto, pues ponen a prueba la creatividad y el ingenio de los profesionales y de quienes van a habitarlos, tratando de sacar el mayor provecho de cada centímetro disponible para crear un ambiente muy acogedor.

Te invitamos a que compruebes por ti mismo, las grandes ideas que se pueden implementar en un espacio pequeño.

Una fachada sencilla y neutra

Este estudio está ubicado en la planta baja de un edificio y cuenta por si mismo con un encanto particular, en la que no sólo sus dimensiones participan para hacerlo fascinante, sino también la presencia de elementos arquitectónicos clásicos como la puerta principal junto a la pequeña ventana, mostrando una fachada sencilla y limpia en donde predominan los colores neutros como el gris y el blanco, dando un adelanto de lo que se encuentra en el interior de esta casa.

Espacios funcionales

Si has vivido en un estudio o has visitado a alguien en uno, tendrás claro que la distribución del espacio central es en donde se desarrollan todos los ambientes de la casa: sala, cocina, comedor y en muchas ocasiones la recámara, por lo que es muy importante hacer una sabia elección a la hora de acomodar los muebles y buscar los que ofrezcan múltiples funciones para que nos ayuden a mantener el orden dentro de nuestro pequeño hogar.

El encanto y relajación de los colores neutros

Cuando las dimensiones de la casa o de una habitación son reducidas, la elección de los colores adquiere una gran importancia. Uno de los secretos de los diseñadores, es la predilección por el color blanco y los tonos de beige y crema pues aportan mayor luminosidad y dan una sensación acogedora y relajada. En el caso de este estudio, podemos ver que las tonalidades pasan por el blanco, el azul y notas de beige.

¿Quieres saber cuáles son los mejores colores para una sala pequeña? ¡Haz click aquí!

Juntos pero no revueltos

En el caso de los estudios o de los departamentos muy pequeños, se nota la ausencia de los pasillos y de los recibidores, por lo que los muebles se encargan de dividir los distintos ambientes dentro del espacio. En este proyecto, la mesa redonda cercana a la entrada de la casa, hace el papel de un comedor diminuto, acompañada de unas sillas transparentes que aportan ligera y luz al ambiente. 

Al fondo podemos ver la recámara que cuenta con baño, siendo esta zona la única parte privada dentro del estudio.

Una cocina encantadora

Junto a la mesa del comedor, hay un mueble que se abre y se cierra haciendo el papel de una cocina encantadora. El mueble está perfectamente diseñado y cada elemento encuentra un lugar propio lo que la hace ordenada, limpia y funcional. La idea de que cuente con puertas para esconder este ambiente de la casa, permite crear la sensación de amplitud y ligereza cuando no se esté ocupando.

Un baño bien diseñado

Y por último te presentamos el baño. Un ambiente que mantiene la gama de colores de la casa, presentes en los azulejos de las paredes con patrones geométricos que ayudan a generar dinamismo y profundidad, necesarios por las reducidas dimensiones del espacio. 

Pero a pesar de su tamaño, el baño cuenta con todos los muebles necesarios para ofrecer la mayor comodidad, con acabados acogedores y modernos como podemos ver en el piso de madera clara. El diseño de los muebles con curvas delicada y su color blanco, añaden luz y movimiento dentro del baño.

¿Verdad que es increíble lo que se puede lograr en un departamento pequeño? ¿Tú qué opinas? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista