Asientos originales: sillas y sillones de diseño

María Bausán María Bausán
homify Jardines: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

Decir la palabra asiento es traer a la mente un montón de imágenes muy diversas entre sí. Se trata de un concepto que abarca desde un sofá hasta un taburete, de una silla de estudio hasta un puf en medio del salón. Pero a pesar de la enorme variedad, todos tenemos en la cabeza una imagen más o menos similar de lo que es una silla, un banco o una butaca. Conceptos clásicos que se repiten una y otra vez a la hora de diseñar, pero con los que también se puede romper si, en vez de utilizar los materiales clásicos -madera, metal-, empleamos otras alternativas. 

Precisamente a esos diseñadores creativos que van más allá de las clásicas sillas y sillones queremos dedicarle hoy nuestro libro de ideas. Para ello, vamos a descubrir 6 asientos que no son como los demás. Originales, sostenibles y cómodos -esto nunca puede faltar cuando hablamos de asientos- estos modelos te sorprenderán por sus materiales y su diseño. 

Un palet muy cómodo

Si hablamos de diseño sostenible y de materiales reciclados no podemos dejar de nombrar el clásico de los clásicos en lo que a las tendencias upcycling y recycling se refiere: el palet. Con él se pueden hacer mesas, cabeceros , percheros… todo lo que imagines y más. 

Por eso no nos sorprende que la empresa ecoDeco Mobiliario haya creado este práctico y cómodo asiento auxiliar para dos personas, ideal tanto en el exterior, como dentro de casa. Además, si quitamos el asiento y los cojines se convierte en una práctica mesa de centro: dos en uno.

Un banco para los skaters

Skateboard Stool - Decoration skateboarding Bedroom boys ideas - Nollie Flip Stool White Nordic skate-home Casas modernas: Ideas, diseños y decoración Accesorios y decoración

Si alguna vez has sido skater reconocerás en un primer vistazo el material con el que se ha realizado este banco: se trata de una cubierta de monopatín original a la que se le han añadido patas de madera maciza de haya. Este diseño nace de la fusión de dos pasiones, el skate y el diseño interior, y nos lo trae la empresa Skate home.

Pufs a babor y a estribor

homify Jardines: Ideas, diseños y decoración Mobiliario

A primera vista, estos pufs no parecen muy diferentes al resto. Sin embargo, el material con el que está hecho sí lo es: están realizados a partir de telas de vela de barco recuperadas. Por ese motivo, se trata de un diseño muy especial, donde cada vela es diferente y por tanto, cada asiento es exclusivo. 

La idea es de la empresa Dvelas, que ofrece un amplio catálogo de asientos y otros complementos realizados a partir de velas usadas. Un ejemplo de reciclaje con aire marinero. 

Un asiento con aroma a vino

sillón barrica Seedmo Bodegas de vino Bodegas

Una barrica es un recipiente de madera, habitualmente de roble, que permite que el vino se oxigene lentamente, lo cual influye en su posterior sabor. Pero además, una barrica es el material que la empresa Seedmo ha elegido para crear un sillón de lo más especial. Perfecto para los amantes del vino, ideal para una bodega, una taberna o un salón de estilo rústico. Este sillón se ha realizado completamente a mano, cuidando cada pequeño detalle, reforzando los puntos de unión con forja de calidad. Aunque aparentemente se trata de una sola barrica, para su realización se han utilizado varias, todas ellas recicladas. Una manera de dar una nueva vida a este objeto tan especial. 

Sin trampa ni cartón

Muebles y escaparatismo con cartón, SERISAN SERISAN Espacios

El interés por lo sostenible ha hecho que desde el mundo del diseño se preste atención a materiales que antes considerábamos secundarios. Uno de ellos es el cartón, que ha pasado de ser el rey del embalaje al del mobiliario más ecológico. 

Y es que, aunque nos parezca imposible, con cartón se pueden fabricar muebles muy resistentes. Eso sí, la cosa tiene su técnica y esta la conocen muy bien los profesionales de Serisan, empresa española que, entre múltiples cosas, realiza muebles de cartón como esta butaca con estampado de pata de gallo. Ecológica sí, pero muy chic.

Un taburete muy trabajador

Nuestra última propuesta es un taburete con mucho aire rústico y mucho sudor a sus espaldas, porque este diseño de  Muebles Radio Vintage se ha realizado a partir de una pala industrial. Posteriormente se le ha aplicado un acabado en óxido que consigue ese color ámbar tan característico. 

Si te ha parecido interesante este artículo no puedes perderte estos dos artículos:

Los diseños de sillas más inusuales

Sillas transparentes: diseño para flotar

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista