¡9 formas de decorar tus ventanas que no se te habían ocurrido!

homify Espacios
Loading admin actions …

La forma de estar unidos a la calle desde la confortabilidad de nuestra casa es mediante nuestras ventanas y nuestras puertas balconeras. A través de ellas vemos el estado de la naturaleza todos los días, recibiendo el sol, la lluvia y el paso de las cuatro estaciones del año a medida que va transcurriendo el tiempo. El problema surge cuando vivimos en una ciudad y frente a tu casa hay vecinos,  entonces por cuestión de privacidad precisamos resguardarnos de la visión de los demás, es en ese momento donde se manifiesta la idea de conseguir que las ventanas no muestren el interior de nuestra casa, pero al mismo tiempo estemos comunicados con el exterior. Hoy vemos 9 ideas geniales para decorar tus ventanas. ¡Inspírate!

1. Un estor que se enrolla

La tecnología se ha implantado en todos los ámbitos y no se ha quedado atrás a la hora de ingeniarse mecanismos en las cortinas para que sean una alternativa de uso muy interesante. Un estor enrollable está confeccionado de tal forma que la tela no pierda la tirantez adecuada y conserve su belleza durante muchos más años.

2. Dos visillos

Atrévete a introducirte en el mundo de los visillos, que con la ligereza que caracteriza a su material te cautivarán. Protegerán tu intimidad y al mismo tiempo por la propia transparencia de los visillos, podrás gozar de la presencia de la luz del sol sin echarlos hacia un lado.

3. Un estor que se pliega

Una variante del estor que se enrolla es el estor que se pliega. Es así de esta manera como un estor con pliegues te va a permitir el poder utilizar telas con texturas que tienen una mayor caída y cuerpo y que por lo tanto consiguen al bajarlos un oscurecimiento total del espacio.

4. Con cortinas de suelo a techo

Tu puerta balconera puede vestirse con cortinas de suelo a techo. Un secreto recurso que posee esta solución, es diseñar la altura de las cortinas de tal forma que los pliegues iniciales se amontonen en el suelo, para conseguir un estupendo efecto de realce y esplendor.

5. Con paneles orientales

Siempre desde Oriente han llegado diseños muy atractivos que han logrado adaptarse a nuestra estética Occidental sin mayores problemas. Este es el caso que vemos en la imagen, que son unos paneles japoneses que lucen de una forma muy distinguida y elegante.

6. Un estampado de naturaleza

No cabe ninguna duda que está en cada persona el lograr que las ventanas se perciban más alegres y joviales. Para ello es obligado el que abandones los clásicos estampados y aventurarte con dibujos novedosos, que en este caso son imágenes de cactus en color verde, como si de un juego de niños se tratase.

7. Pon unos vinilos

Si sientes que lo tuyo no son los estores, ni los visillos, ni las cortinas, ni los paneles Orientales. Pon unos vinilos adhesivos, ellos te van a ayudar a darle a tus ventanas una pincelada de creatividad mediante sus diseños con colores y dibujos fabulosos.

8. Coloca texturas

En ocasiones no es tan importante el medio como el propio fin. Decorar un espacio utilizando como medio tus ventanas le va a otorgar mucho atractivo a la composición del conjunto, puesto que van a existir en ese espacio texturas distintas y por tanto percepciones estimulantes.

9. Con mucha inteligencia

Esta última alternativa viene en diferentes partes. Lo que vemos en la imagen son paneles de diferentes tamaños con una ubicación elegida con mucha inteligencia, para conseguir tener zonas de luz y zonas de sombra y que actualmente son una tendencia que fascina a muchas personas.

Más inspiración: 32 diseños de ventanas que harán que tu casa se vea fantástica

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista