Escaleras: ¡7 ideas sensacionales con diferentes materiales!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
NOWOCZESNE SCHODY DYWANOWE Z SZKLANĄ BALUSTRADĄ, BRODA schody-dywanowe BRODA schody-dywanowe Escaleras
Loading admin actions …

No hay nada como inspirarte para crear algo en el hogar que con muestras de trabajos bien hechos y de una espectacularidad insuperables, por ello hemos decidido ahora darle cabida a diseño de escaleras, ¿te parece un buen tema?

Si te respuesta fue afirmativa te parecerá todavía más atractivo este libro de ideas en el que no sólo nos enfocamos en el diseño de los cúmulos de peldaños sino en los materiales que se usan. Desde el vidrio hasta el metal, pasando por la piedra, pero no como elementos asilados, sino como complementos uno de otro en las múltiples estructuras de escaleras que aquí son las protagonistas.

Sin más, esperamos disfrutes leerlo como nosotros gozamos realizarlo y mejor aún, que obtengas mucha inspiración.

1. Cemento y mármol

Ahora hace su aparición un favorito en la construcción: el cemento, pero lo que es mejor aún es que en este diseño, y además propuesta para crear escaleras, no viene solo por el contrario se hace acompañar del mármol, piedra que se caracteriza por su resistencia y finura, lo que hace que  el cemento se torne mucho más elegante de lo que ya es.

En esta ocasión es Patrícia Azoni Arquitectura + Arte quien se decanta por combinar ambos materiales dentro de un contorno lleno de blancura y por lo tanto de total pulcritud. No conforme con esto lo acompaña de múltiples luminarias y hasta de bellas plantas las cuales le dan un toque de frescura y rompen con lo monocromático del lugar.

2. La doble M: metal y madera

Resistencia absoluta es lo que nos presenta esta unión entre metal y madera, sobre todo cuando el primero le da forma a toda la estructura y el segundo es materia prima para cada uno de los escalones.

En esta ocasión el diseño que ocupamos como muestra le pertenece a la franquicia Vortex Atelier D’Architecture y a nuestros ojos es perfecto pues además de mostrar como la combinación es sumamente versátil, es decir, se adapta a múltiples y distintas decoraciones; evidencia que pese a la sencillez en el diseño, el metal como elemento que da forma, cuenta con una solidez impresionante que da una gran seguridad al interior de cualquier hogar, y si aunado a esto, cada peldaño recibe la dureza de la madera, ésta no puede ser mejor garantía de protección.

3. Mármol y vidrio

De nueva cuenta aparece el vidrio en la composición de las escaleras, no cabe duda que es favorito en la decoración y estructura del hogar, sobre todo en composiciones que buscan estar plagadas de refinamiento, justamente como aquellas que invitan al mármol a participar pues ya es conocido que esta piedra es una de las que cuenta con mayor elegancia.

Ahora es turno de que la firma Aida Traconis Arquitectos nos deleite con su maravilloso trabajo en decoración interior, donde por supuesto que tiene gran protagonismo la escalera con peldaño de mármol oscuro y barandal de cristal sujetado en puntos clave con aluminio, material que representa también gran sofisticación.

Así que ya puedes robar inspiración si lo que has estado buscando todo este tiempo es algo que haga a tu escalera una absoluta protagonista en la decoración moderna o minimalista que tienes en tu hogar, y que tanto disfrutas.

4. Mezcla de metales

Además de recurrir a la variedad de metales en la estructura, esta cuarta idea elige una combinación cromática llena ya de tradición y buen gusto: blanco y negro. Por ello es quizá una buena opción para aquellos que buscan un diseño eficaz que no por ello llamativo, pero que también les interesa generar una composición única que no implique tanto detalle ni extravagancia.

Arquimia Arquitectos sabe bien que la amplia gama de metales es eficaz para cada parte de una escalera, más delgados y flexibles para los barandajes, mientras que para cada peldaño existen aquellos sólidos e incluso difíciles de moldear dada su corpulencia. En conjunto y cuando todo está en la forma exacta, el resultado es eficaz y duradero que va de la mano con la seguridad.

5. Madera y vidrio

¿Más sofisticación que la mezcla entre madera y vidrio?, ¡imposible!, si no crees en dicha imposibilidad observa el diseño logrado por la firma Broda Schody-Dywanowe, no cabe duda que el duo perfecto para crear una apariencia plagada de modernidad y distinción es convocar al vidrio como barandal, ya que con su finura ayuda a generar esteticismo ,y apoyarlo con la solidez de la madera en cada uno de los peldaños.

Ahora bien, optar por estos dos materiales no sólo tiene ventajas en la apariencia, ambos elementos son bastante duraderos siempre y cuando se cuiden con espero y, en cuestión de aspecto, con un buen mantenimiento que no requiere ser tan profundo, sólo una limpieza para que siempre luzcan de maravilla.

6. Piedra ayudadas de metales

Y que decir de construcciones hechas con piedra perfectamente alineada y sobrepuesta una arriba de otra, nada más que son perfectas para espacios que aman ese toque rústico y plagado de naturalidad, pues la piedra da toda la apariencia con su textura y color sin igual.

En esta ocasión la franquicia Alexandro Velázquez decide que el interior goce de la piedra como materia prima para la escalera principal, pero no olvides que dada su resistencia, ésta puede ser el componente principal de cualquier escalinata exterior.

7. Cemento y aluminio

Y cerramos con una escalera que nos muestra como la concordancia de los materiales de acuerdo a las condiciones del lugar hace que cualquier apariencia luzca de maravilla. En este diseño realizado por Alexandro Velázquez, firma que ya nos había compartido otro de sus trabajos, es el cemento como base y el aluminio como apoyo en el barandal los materiales que len da forma a esta bella escalera estilo moderno que no pasa desapercibida dada la eficacia que transmite.

Invitándote a ver a detalle cada una de las combinaciones de materiales es como llegamos al final de este escalonado libro de ideas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista